4 marcas de bajos para principiantes y otras que tienes que evitar comprar

¿Cuál es la mejor marca de bajo para principiantes? No hay una sola marca que sea la mejor sino que hay varias para elegir. Estas son 4 marcas de bajos perfectas para principiantes que podrías plantearte comprar, y una que es mejor evitar. 

Si preguntasen a personas expertas que llevan años tocando el bajo años, seguramente te digan que la mejor marca de bajo es Fender. Sin embargo, a pesar de que Fender es una muy buena marca, puede que sea demasiado cara si lo que estamos buscando es un bajo simplemente para aprender. Es mejor empezar por una opción más barata y económica, simplemente para aprender durante los primeros meses o años, y cuando necesitemos un bajo más profesional en el futuro, entonces buscaremos una marca de gama alta como Fender.

Cuál es la mejor marca de bajo para principiantes

Según varios expertos en bajos que contestaron en base a su experiencia de años tocando en conciertos, la mejor marca es Yamaha. 

Yamaha

Yamaha es la mejor marca de bajo para principiantes porque en todas las categorías de precios es una buena inversión, es decir, la relación calidad/precio merece la pena. 

En palabras de un experto bajista: “Para mi, Yamaha es con mucha diferencia,  la mejor marca fabricante de instrumentos del mundo en cuanto a su relación calidad y precio. Sobre todo debido a que es la marca que más fabrica y vende instrumentos musicales. De ahi que no sea descabellado que tengan sus propios bosques en los que cultivan la madera que después talan para realizar instrumentos.”

Un modelo de bajo de Yamaha recomendado para principiantes es el Yamaha BB434M. Como podréis ver en las reviews del bajo, es recomendable para todo el mundo, pero en especial para principiantes que vengan de haber tocado la guitarra. Su relación calidad precio es excelente. En general, la mayoría de la gente recomienda la marca Yamaha en su serie nueva de BB por su buen precio y calidad.

Yamaha BB434M BB-Series - Bajo de la serie BB, color marrón tabaco
  • Con una junta de cuello de inglete de seis pernos, la serie BB400 continúa el legado de un excelente sonido y jugabilidad de la famosa serie BB
  • Cuerpo de aliso sólido
  • Cuello de 5 piezas, junta de cuello de inglete de 6 pernos
  • Pastillas YGD Custom V5 (AlnicoV)
  • Puente vintage más ligero: puente convertible y sillín

Marcas de bajo baratas para principiantes

Si buscas un modelo de bajo más barato, estas son algunas marcas que te pueden interesar:

Hofner HTC: Este modelo en concreto, el bajo corto negro, es el bajo perfecto para principiantes que no quien otro instrumento que les ocupe mucho espacio. Además, es perfecto para llevarlo de viaje. Es una de las marcas más baratas de bajos.

OFERTA
Bajo corto de Hofner HCT, negro
3 Opiniones
Bajo corto de Hofner HCT, negro
  • Bajo compacto de viaje para que puedas llevártelo donde quieras.
  • Longitud del mástil 30" (76 cm).
  • Pastilla simple de dos bobinas.
  • Controladores únicos de volumen y tono.
  • Incluye funda acolchada.

Fender Squier: En general los modelos de bajo Squier son muy recomendables no solo por su precio económico sino por su estabilidad y comodidad. Pesan poco y afinan mucho. Si además te guías también por la estética este bajo clásico de estilo los 60, te encantará:

Squier by Fender Classic Vibe 60's Precision Bass - Laurel - 3 colores Sunburst
  • 100% diseñado por Fender
  • Inspirado en los modelos Precision Bass de la era de los años 60
  • Fender - Pastilla Alnico diseñada
  • Acabado de cuello brillante tintado vintage
  • Herrajes niquelados

Cabe mencionar también la marca Harley Benton que está muy bien para principiantes que quieran aprender a tocar el bajo pero su precio tan barato se debe a que hay que ajustarlo todo para comenzar.

¿Cuál es la peor marca de bajo que no deberías comprar?

Según una encuesta a varias personas expertas que llevan años tocando el bajo, estas son las marcas que no recomiendan:

Stagg

Varios bajitas han coincidido en que uno de los primeros bajos que compraron para empezar fue de esta marca y que no la recomiendan ni para hacer leña. A destacar que de menor manera, mencionan también que la marca Ibanez tampoco les convencía mucho al igual que Rocktile por sus trastes.

Otras personas dicen que a veces la marca no importa sino el estado del bajo porque aunque sea la mejor marca de bajos, si no se ha mantenido en buen estado, el bajo tras su mala conservación puede sonar como la peor marca de bajos. 

Al final, esto no es más que una opinión subjetiva en el que se juntan cuatro factores: la calidad del producto, su uso, su estado y la maestría del o la bajista. 

Si eres de las personas que sabe que se compra un instrumento o bajo de gama baja o baratito para probar y luego decide invertir en un instrumento mejor en cuanto mejora su conocimiento, entonces puedes probar con marcas más baratas.

Una vez tengas el bajo perfecto para ti, recuerda que podrás disfrutar de clases gratuitas de bajo online en el canal de Youtube 100 lecciones. 

Última actualización el 2021-10-11 / Enlaces de Amazon Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *