5 Canciones de Rock clásico que todo guitarrista debería conocer

Bien sea que ya lleves tiempo tocando la guitarra, o estés incursionando apenas en el mundo de este interesante instrumento musical, es probable que cuentes con una lista de canciones que sepas tocar o que desees aprender a hacerlo. Hoy, te hablaremos sobre 5 canciones de rock clásico que todo guitarrista debería conocer para mejorar su repertorio.

1. Dust In the Wind (Kansas)

Comenzamos esta lista con una canción clásica del Rock en Inglés que seguramente conocerás, la cual en su traducción en Español viene a traducir ‘Polvo en el viento’.

Sobre esta obra de arte musical no hay demasiado que decir, solo que puede considerarse como uno de los himnos emblemáticos del Rock. Y es que, a pesar de llevar un ritmo suave toda la canción, tanto la voz, la guitarra y el violín jugando un papel protagónico, cautivan a cualquiera.

Esto, sin olvidar además su letra tan interesante y profunda que nos recuerda que ‘solo somos polvo en el viento’. Si aún no conoces esta canción, es momento de que abras YouTube y deleites tus oídos con una de las piezas más representativas de la emblemática banda ‘Kansas’.

2. Stairway to Heaven (Led Zeppelin)

Continuando con las canciones con un contenido lírico profundo y reflexivo dentro del Rock, no podíamos dejar por fuera de esta lista ‘Stairway to Heaven’, o ‘escaleras al cielo’ si nos vamos a su traducción al Español.

Esta fantástica canción que dura aproximadamente 8 minutos, nos da un paseo musicalmente aumentando poco a poco la intensidad a medida que transcurren los minutos de reproducción. Siendo además, el solo de esta emblemática pieza clásico dentro del Rock.

Cabe destacar, que a pesar de que Led Zeppelin se ha inmortalizado con esta canción en la historia del Rock, esta banda a lo largo de su carrera contó con diversos éxitos musicales, tal como ‘Kashmir’, ‘Black Dog’ y ‘All of my love’.

3. Smoke on the Water (Deep Purple)

En tercer lugar, colocamos en este top de 5 canciones de Rock clásico que todo guitarrista debería conocer a ‘Smoke On The Water’ de la legendaria banda ‘Deep Purple’.

El intro de esta canción además de haberse convertido en algo icónico para el rock clásico, no deja de ser una progresión de riffs bastante sencilla que podríamos aprender a ejecutar en la guitarra en poco tiempo.

5 canciones de rock clásico

Si eres guitarrista o te consideras un melómano de corazón, es bastante probable que te conozcas esta y otras canciones más de Deep Purple al derecho y al revés.

4. Back in Black (AC/DC)

Siguiendo con aquellas canciones que definitivamente todo guitarrista debería manejar en su repertorio, traemos en este caso a ‘Back in Black’ de AC/DC. Si el nombre no te suena muy familiar (lo cual puede ser bastante extraño) basta con que escuches los primeros segundos de esta canción, para que la identifiques de inmediato por su característico riff del intro.

Al igual que en el caso anterior mencionado, Back in Black es una canción ideal para comenzar a incursionar en el mundo de la guitarra. Así que, si  aún no la has incluido dentro de tu repertorio, vale la pena que busques la tablatura de la misma y que comiences a ensayar su sencilla pero fantástica progresión de riffs.

5. Hotel California ( The Eagles)

Por último y para cerrar con broche de oro esta lista, traemos ‘Hotel California’ de ‘The Eagles’. Se trata de un tema musical sumamente interesante en todos los sentidos.

Hotel California nos envuelve con su letra en la narración de lo que le va sucediendo a un hombre que llega a lo que parece ser un Hotel que está ‘maldito’.

Musicalmente, esta canción tan pegajosa nos contagia con su melodía en la voz y en la guitarra que son capaces de movernos emocionalmente, haciéndonos sentir parte de los acontecimientos narrados por el vocalista de la banda.

5 canciones de rock clásico

Si conoces esta canción pero aún no has aprendido a tocarla en la guitarra, vale la pena que te propongas hacerlo. Además, la próxima vez que la escuches, no dudes en poner atención a lo que relata la letra, para que identifiques ese toque misterioso y un tanto tétrico que aguarda esta interesante pieza musical.

¿Algunas de estas 5 canciones de Rock clásico se encuentran en tu repertorio?

Si ya llevas un tiempo tocando la guitarra o escuchando Rock, probablemente conozcas algunas o todas las canciones mencionadas antes. Y no es para menos, pues se trata de las 5 canciones de Rock en ingles que todo guitarrista debería conocer o tener dentro de su repertorio de guitarrista como piezas predilectas.

En caso de que se trate de algo nuevo para ti, no pasa nada. Tómate el tiempo necesario para conocer estas grandiosas canciones, y si es posible aprende a ejecutarlas en la guitarra. Estas piezas musicales, resultan fantásticas para mejorar en tus prácticas con la guitarra y para disfrutar al máximo tu tiempo ejecutando este instrumento musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *