5 libros para aprender a tocar guitarra eléctrica

libros para aprender a tocar guitarra eléctrica

Un buen libro siempre puede ser una excelente herramienta para formarnos en distintas áreas. Hoy abarcando el campo musical, te traemos una pequeña lista sobre los mejores 5 libros para aprender a tocar guitarra eléctrica. Así que, comencemos este pequeño recorrido hablando un poco sobre cada uno de estas excelentes herramientas que podrán ayudarnos a desarrollar poco a poco el virtuosismo como guitarristas.

1. Guitarra para Dummies

En primer lugar, abriremos esta lista con un excelente libro, que se titula ‘Guitarra para Dummies’. El autor de este libro es ‘Mark Phillips’ y tal como se intuye por su enunciado, en él encontraremos un manual práctico que podrá contribuir a que mejoremos nuestra técnica como guitarristas.

Este es un excelente libro ideal para principiantes, intermedios o guitarristas avanzados, ya que cuenta con una variedad de ejercicios con distintos niveles de dificultad. Además, en el mismo puede encontrarse también un poco de información sobre algunos de los géneros musicales que existen. Esto viene de maravilla, pues un buen músico debe estar equilibrado en el aspecto teórico y práctico.

Si deseas conocer más sobre este libro, en  el siguiente link de Amazon podrás encontrarlo disponible con mayores detalles: https://amzn.to/2G3aRVx

2. Guitar Aerobics

Todo buen guitarrista debería conocer y de ser posible, dominar los acordes de poder y escalas pentatónicas básicas de guitarra eléctrica. Es por este motivo que en el segundo lugar de esta lista, dedicamos un espacio a recomendar un excelente libro para desarrollar la destreza en la guitarra eléctrica.

Se trata nada más y nada menos que de un material que establece un periodo de 52 semanas de duración en donde incluye diversas técnicas para guitarra eléctrica, que ayudarán a mejorar nuestra técnica notablemente. El autor de este libro es Troy Nelson, y ya viendo su título tan creativo, podemos intuir que los ejercicios que incluye podrán a trabajar bastante nuestros dedos.

Este indudablemente, es un material con un contenido sumamente valioso y de gran utilidad para cualquier guitarrista tanto con formación empírica como académica. Tal como en el caso anterior, a continuación compartimos contigo el enlace de Amazon en donde podrás encontrarlo disponible: https://amzn.to/2sE8GVf

3. The Guitar Handbook

En tercer lugar, te traemos un excelente libro de la autoría de Ralph Denyer. Se trata de un manual para aprender a tocar la guitarra eléctrica desarrollado por este guitarrista y vocalista. A pesar de que actualmente este material en físico se encontraba descontinuado y la mayoría de sus versiones disponibles se consiguen en inglés, aún puede encontrarse algo del mismo en el mundo digital.

En este libro encontrarás numerosas lecciones, así como algunas ilustraciones que harán más sencillo el aprendizaje de las distintas técnicas existentes en la guitarra eléctrica. Siendo así, una guía que resulta de gran ayuda para los guitarristas principiantes que están incursionando en el maravilloso mundo de la música.

Así que, si te interesa conocer un poco más sobre esta joya de libro, tal como en los casos anteriores, te adjuntamos el link de Amazon en donde podrás encontrar este producto disponible con información más detallada: https://amzn.to/2R5N8dw

4. Psicópatas del mástil (volumen 1)

Casi llegando al final de esta pequeña lista sobre los 5 mejores libros para aprender a tocar guitarra eléctrica, no podíamos dejar por fuera el primer volumen de psicópatas del mástil, de Salvador Domínguez. Se trata nada más y nada menos que de un método bastante completo para aprender a tocar guitarra eléctrica, que cuenta con más de 200 ejercicios distribuidos en 4 niveles de aprendizaje.

Desde acordes y escalas, hasta riffs y otros elementos típicos de géneros como el Blues, Rock y Jazz. Si quieres conocer un poco más sobre esta excelente herramienta para aprender a tocar guitarra eléctrica, a continuación te adjuntamos el link en donde podrás encontrarlo disponible en Amazon: https://amzn.to/3aoVXGZ

5. Shredding Death Metal Guitar

Por último, y para concluir con esta lista sobre los 5 mejores libros para aprender a tocar guitarra eléctrica, te traemos un libro bastante extremo y sumamente provechoso. Se trata del ‘Shredding Death Metal Guitar’, el manual ideal para los amantes de géneros extremos, como el Death Metal.

Sin embargo, si no te gusta mucho lo extremo no te desanimes, porque este libro igual puede resultarte de gran ayuda para mejorar tu técnica en la guitarra eléctrica, especialmente en el ‘Shredding’. Además, en el mismo también encontrarás información referente a conceptos y técnicas básicas que todo guitarrista debería manejar, desde legatos, palm mutes, vibratos, bendings, entre otros.

libros para aprender a tocar guitarra eléctrica

En pocas palabras, comprar este libro de Jared spiderfingers’ Meeker, es una de las mejores decisiones que puedes tomar para comenzar a desarrollar tu destreza en la guitarra eléctrica, bien sea para tocar géneros del metal extremo u otros estilos en general.

Como en los casos anteriores, a continuación te adjuntamos el link de este libro que está disponible en Amazon: https://amzn.to/2TFIAfA

Aprovecha al máximo algunos de estos 5 libros para aprender a tocar guitarra eléctrica

Si quieres volverte un experto del shred, así como de otras técnicas de la guitarra eléctrica y solear como aquellos guitarristas que más admiras, practicando lo suficiente con algunos de estos libros recién mencionados podrás encaminarte hacia ello. Aunque más allá de lo bueno que pueda ser cualquier libro, el virtuosismo solo lo alcanzaremos con la práctica, constancia y dedicación.

Esta apenas ha sido una pequeña lista incluyendo unos pocos de la gran cantidad de libros existentes para aprender a tocar o mejorar la técnica en la guitarra eléctrica. Hace apenas un mes publicamos otro artículo con otra buena selección de libros para aprender guitarra. Si ya has utilizado alguno de los libros mencionados antes para formarte como guitarrista, no dudes en compartir con nosotros tu experiencia en la caja de comentarios. También si conoces algún otro libro que pueda resultar de gran utilidad, compártelo con nosotros a través de los comentarios.

Un comentario en “5 libros para aprender a tocar guitarra eléctrica”

  1. El Guitar Aerobics lo tengo en versión digital desde hace un par de años, son 365 ejercicios divididos en 7 categorías, para practicar como bien dices en el post con un plan de 52 semanas, es decir, todo un año. Muy completo, y la forma en la que está planteado es curiosa, pero sencilla.
    Y el Psicópatas del Mástil lo tengo desde hace muchos años en versión impresa, creo que fue uno de mis primeros libros de guitarra eléctrica, antes de que existiese youtube y todos sus tutoriales, por lo que aprendí mucho de ese libro!

    Y el que no he tenido nunca, pero que me han recomendado muchas veces echar un ojo es el Guitarra para Dummies! Habrá que hacerse con él!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.