Curso de Bajo

Bienvenido al curso de Bajo Eléctrico !

Ya ha sido emitido el curso completo! Si quieres aprender a tocar el bajo desde cero, te recomiendo que vayas a la página del CURSO de BAJO en DIRECTO. En está página tienes todas las lecciones del curso ordenadas.

Ya está el curso de bajo completo en el nuevo canal de Youtube dedicado al bajo (SUSCRÍBETE).

Para todos los que queréis aprender a tocar el bajo, este es un curso empezando desde cero y muy fácil de seguir, en el que las lecciones van avanzando progresivamente, por lo que debemos tener controlada cada una de las clases antes de pasar a la siguiente, pero también en las siguientes clases seguiremos repasando lo aprendido durante las clases anteriores, además de aprender cosas nuevas.

Si aún no tienes un bajo pero estás pensando en comprar uno, te recomiendo que leas estos artículos sobre qué bajo comprar para empezar a aprender y las principales marcas de bajo para principiantes. También te recomiendo que veas este video:

Artículo: Que BAJO Eléctrico comprar para empezar a aprender
Artículo: 4 marcas de bajos para principiantes y otras que tienes que evitar comprar
Video: Mi primer bajo eléctrico. Qué bajo comprar para aprender

A lo largo del curso de bajo veremos:

  • Ejercicios de técnica. Aprenderemos como tocar bien el bajo, como colocar las manos y como obtener un buen sonido. Como pulsar las cuerdas con la mano derecha, como pisar los trastes con los dedos de la mano izquierda, como tocar con los dedos, como tocar con púa, etc. Al principio aprenderemos técnicas fáciles, pero a medida que avance el curso aprenderemos cada vez técnicas más difíciles.
  • Las notas en el bajo. Para poder movernos con libertad por todo el mástil tenemos que aprender donde están las notas, pero más importante aún, debemos aprender a hacer patrones de Escalas y patrones de Acordes. Eso nos va a dar unos caminos y unos atajos con los que moverse por el bajo de forma mucho más fluida.
  • RITMOS !!! Trabajaremos mucho el tema del ritmo, ya que en el bajo es importantísimo saber mantener el ritmo y saber seguir a la batería, para crear una buena base musical sobre la que se asentarán el resto de los instrumentos. ¡A la hora de tocar el bajo lo más importante es el Ritmo!

  • Riffs y canciones típicos del bajo. Para poner en práctica todo lo aprendido, y para estar motivados y seguir aprendiendo, veremos algunos riffs típicos que todo bajista debería conocer, y algunas canciones donde el bajo destaque o sea el instrumento protagonista.
    Todos los ejercicios de técnica, todo lo aprendido en cuanto a ritmos y patrones de escalas y acordes debe servirnos, al final, para ser capaces de tocar esos riffs y melodías que escuchamos y nos gustan, y que nos han llevado a querer aprender a tocar el bajo. Aprender canciones es sin duda la última práctica, hacia la que se dirige el curso y hacia la que debe dirigirse todo estudiante de bajo eléctrico.

Espero que os guste el curso de bajo eléctrico. Si tenéis dudas o comentarios, o queréis aprender alguna técnica o canciones concretas, podéis dejarlo en los comentarios de cada video.

¡Muchas gracias por seguir el curso!

Sergio C. Bravo