BATERÍA Lección 3: Como sentarse en la batería. Como agarrar las baquetas y como golpear en la caja

Hoy vamos a aprender, en este nuevo tutorial de nuestro curso de batería, como debemos sentarnos ante el instrumento y como debemos colocarnos para tener una postura correcta y evitar futuras lesiones y dolores de espalda.

Cuando aprendemos a tocar la batería es muy importante la posición en la que estamos sentados, ya que vamos a pasar muchas horas a lo largo de los días, las semanas y los meses de práctica. Por lo tanto, es importantísimo tener una buena postura. Esto consiste simplemente en sentarse con la espalda recta y no encorvarse, y mantener los hombros relajados, sin ningún tipo de tensión para el cuello, los hombros, los brazos, etc.

Junto con una buena postura corporal, debemos tener en cuenta como agarrar las baquetas. Si las sujetamos de una forma tensa, haciendo demasiada fuerza con la mano, podemos llegar a tener problemas musculares en las manos, muñecas o brazos a largo plazo. La manera de sujetar las baquetas debe ser firme pero flexible, dejando un margen para que esta rebote contra la caja o contra el elemento de la batería que estemos golpeando.

Es muy importante, sobre todo al principio cuando aprendemos a tocar la batería, saber como agarrar las baquetas de forma correcta, saber como golpear en la caja o en los elementos de la batería de forma correcta, y saber como sentarse de forma correcta y como tocar con una buena posición corporal. Si desde el principio nos acostumbramos a hacerlo mal, estaremos fomentando malas costumbres que luego nos costarán más de corregir, y que pueden traernos consecuencias a medio y largo plazo, como dolores musculares, dolores de espalda, de cuello, de muñecas, lesiones…

Si después de ver este video tienes alguna duda, o si quieres comentar algún dolor o alguna lesión que hayas tenido a la hora de tocar la batería para compartirlo con el resto de gente que está aprendiendo, puedes dejar un comentario.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad a la hora de tocar la batería con una postura corporal correcta y que los tengas en cuenta.

Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *