Cómo añadir un nickname y ocultar nuestro número de teléfono en Telegram

Telegram ofrece la posibilidad de usar la aplicación sin necesidad de mostrar nuestro número de teléfono. No obstante, al contrario de WhatsApp, no es necesario conocer este número para poder chatear con alguien, basta con saber cuál es su nombre de usuario.

Ajustes Telegram

Por motivos obvios, lo primero es establecer este nombre de usuario. Esto lo haremos desde los ajustes de Privacidad y seguridad de Telegram, tanto en iOS como en Android. Aquí veremos la opción de establecer/cambiar un alias (@). Los usuarios podrán encontrarnos con este alias, así que no tenemos más que modificarlo al gusto.

Ajustes

El siguiente paso es ocultar el número de teléfono, para que el alias que acabamos de establecer sea la única forma de encontrarnos en Telegram. De nuevo, el proceso es idéntico en iOS y Android. En Privacidad y seguridad veremos la opción de modificar el apartado Número de teléfono. Aquí, podemos seleccionar que no lo vea nadie, que solo lo vean nuestros contactos, o que lo puedan ver todos. Seleccionamos nadie.

Realizados estos dos pasos, los usuarios de Telegram tan solo podrán localizarnos con nuestro nick, y desconocerán cuál es nuestro número de teléfono

Listo. Una vez realizado este proceso, por un lado, los usuarios podrán encontrarnos mediante el alias y, por el otro, nadie podrá saber cuál es nuestro número de teléfono, ni siquiera aunque esté entre nuestros contactos.

 

Fuente: Xataca.com