3 Increíbles músicos callejeros

increíbles músicos callejeros

La música es una de las manifestaciones artísticas más sublimes que existen. Esta, nos brinda la oportunidad de poder conectarnos con otras personas a través de sus melodías. Hoy, te hablaremos sobre algunos increíbles músicos callejeros, quienes se han popularizado haciendo música en las calles de distintos países del mundo.

1. Damian Salazar (Guitarrista Argentino)

Damian Salazar es un joven Argentino nacido en el año 1992, quien desde muy temprano se inició en el mundo de la música. Comenzando así, con tan solo 6 años de edad a incursionar en los estudios de guitarra acústica. En los años venideros, el joven guitarrista participó en diversas agrupaciones de su localidad, siendo este el inicio de su trayectoria tocando en vivo.

Sin embargo, el despegue de su carrera musical comenzó a sus casi 15 años de edad, cuando Damian decidió dedicarse a interpretar canciones de bandas y artistas famosos por las calles de Florida, en Estados Unidos. Interpretando un repertorio variado de canciones de Rock y Pop bastante reconocidas a nivel mundial.

Desde bandas legendarias de Rock tal como Pink Floyd, Scorpions, Queen, Eagles, hasta artistas como Michael Jackson o Joe Satriani, las canciones de todos estos y otros más, se encuentran dentro del repertorio manejado por este virtuoso guitarrista.

En sus interpretaciones puede verse una técnica impecable dotada de gran velocidad, motivo por el cual hemos decidido incluirlo en esta lista de increíbles músicos callejeros.

Además, gracias a la gran popularidad que obtuvo con sus conciertos callejeros subidos a su canal de YouTube, este artista se hizo viral en internet.

Esto, le abrió las puertas  para ser posteriormente contactado por diversos músicos de gran talla a nivel mundial y colaborar con ellos, tal como es el caso de Roger Waters. En la actualidad, Damian se encuentra trabajando en impulsar su carrera como solista en su país natal, Argentina.

A continuación te enseñamos un vídeo en donde puede notarse la gran habilidad de este guitarrista virtuoso en la guitarra:

2. Marcello Calabrese (Guitarrista Italiano)

En definitiva, en esta lista de increíbles músicos callejeros no podíamos dejar por fuera a Marcello Calabrese. Este, es un guitarrista italiano que transmite gran feeling en cada nota que interpreta con su guitarra.

A pesar de que este excelente artista antes de dedicarse a ser músico callejero contó con una agrupación tributo a Aerosmith con la que realizó varias presentaciones alrededor de Italia, su fama creció considerablemente a través de las presentaciones que comenzó a realizar como solista en las calles. Versionando así, numerosas canciones de rock clásico bastante conocidas.

‘Stairway to Heaven’, ‘Comfortably Numb’, ‘Back in Black’, entre otras canciones legendarias del rock, se encuentran dentro del repertorio interpretado en las calles de Italia por este músico virtuoso. Eso sí, a cada pieza musical Marcello le brinda un toque particular, mostrando a través del ‘feeling’ plasmado en sus notas musicales, una interpretación única.

Actualmente el guitarrista continúa plasmando su talento en las calles de Italia y en otros países alrededor del mundo. Siendo así, uno de los músicos callejeros talentosos más famosos de internet, contando con millones de reproducciones en los vídeos que ha subido a su canal de YouTube.

Aquí te dejamos el link de uno de sus vídeos más populares, para que puedas disfrutar del gran talento que caracterizan a este increíble músico callejero:

3. The Trouble Notes (Agrupación Alemana)

Por último, y para cerrar con broche de oro esta pequeña recopilación de los increíbles músicos callejeros existentes alrededor del mundo, te traemos a ‘The Trouble Notes’, una agrupación callejera bastante particular, formada en Alemania.

Son 3 músicos los que le dan vida a este fantástico proyecto, Bennet Cerven, quien es el violinista y vocalista de la agrupación, Florian Eisenschmidt como guitarrista, y por último, Oliver Maguire  en la percusión.  

Entre el repertorio que maneja esta agrupación se encuentran canciones populares a nivel mundial, tal como la famosa ‘Shape of You’ de Ed Sheeran, adaptada al toque único que bien sabe darle este interesante trío musical.

En la actualidad, The Trouble Notes ha recorrido las calles tanto de Alemania como de numerosos países alrededor del mundo. Dándose así a conocer esta agrupación, plasmando de manera independiente el gran talento y sentimiento musical que los caracteriza.

Además, también han crecido dentro de las redes sociales, a través del contenido de sus presentaciones en vivo que han subido a su canal de YouTube. A continuación, te dejamos un vídeo de algunas de sus presentaciones en las calles de Alemania:

¿Conocías a alguno de estos increíbles músicos callejeros?

En esta pequeña lista, tan solo hemos plasmado unos pocos de la gran cantidad de músicos callejeros que se dedican a plasmar su talento en las calles de diversos países del mundo día tras día.

Gracias a esto, muchos han logrado salir de la clandestinidad, alcanzando la fama y el reconocimiento que tanto merecen. ¿Tú ya conocías algunos de los increíbles músicos callejeros mencionados anteriormente?

2 opiniones en “3 Increíbles músicos callejeros”

  1. Ostras que buenos que son «The Trouble Notes»no los conocía, pero el violinista té deja con los pelos de punta como toca y saltando y todo. Y la buena combinación de guitarra, caja y violín (tan acostumbrado que estamos al clásico) que hacen buen juego.

  2. Damian Salazar es uno que ya conocía, muy bueno, y me ha encantado el video con Don’t Cry de Guns and Roses.
    Y los terceros, Trouble Notes, son increíbles! El del violín es buenísimo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *