Los 4 mejores libros para aprender a tocar piano

Si has comenzado a aprender a tocar piano y estás buscando un buen libro que explique fácilmente cómo tocar este instrumento, aquí tienes una lista con los 4 mejores libros para aprender a tocar piano desde cero. 

Libros del método para aprender piano de Bastien

¿Cuál es el libro para aprender a tocar piano más recomendable? Un libro para aprender piano que muchas personas de nuestra comunidad y grupos de 100 Lecciones de Piano recomiendan son los del método de James Bastien.

James Bastien fue un pianista americano que era pedagogo y nació en una familia de músicos. Sus libros han sido tan innovadores para ayudar al aprendizaje del piano que han sido traducidos a más de 14 idiomas. 

Bastien tiene libros para aprender a tocar piano desde cero para todas las personas, es decir tanto para adultos como de estilo más infantil para niños. Se basan en un método progresivo, es decir de más fácil a más difícil, por lo tanto, es un libro ideal para aprender piano sin saber nada. 

Puedes encontrar los libros para aprender piano de Bastien aquí:

Libros del método para aprender piano de Alfred´s

Como no todos los libros son perfectos para aprender piano desde cero, os recomendamos más de uno. Si no te gustan o te aburren los ejercicios de los libros del método de Bastien, puede que te interese continuar aprendiendo a tocar piano con el método Alfreds. 

Como recomiendan muchos estudiantes que comienzan con el piano, este libro de Alfreds tiene ejercicios más amenos con música más conocida, e introduce el movimiento y el pedal antes que los libros de aprendizaje de piano de Bastien.

Estos libros para saber tocar el piano están muy bien pero hay algo que debes de saber antes de comprar el libro. Estos libros tienen el cifrado anglosajón  A B C en lugar de La Si Do. Es uno de los libros de aprendizaje para piano que más recomiendan porque los ejercicios son más divertidos y canciones más conocidas, algo que se agradece si estás aprendiendo a tocar el piano para tocar covers o versiones de tus artistas favoritos.

Puedes ver los libros de Alfreds para aprender a tocar el piano en Amazon:

¿Qué diferencia hay entre el método para aprender piano de los libros de Alfred y Bastien?

Los libros de piano de Bastien son en español y en los libros se diferencian la teoría de la técnica. En general, se usan para niños y niñas pero también para adultos. Hay 4 niveles de aprendizaje de piano.

Los libros de Alfreds tienes 3 niveles para que personas adultas puedan aprender piano. Si a diferencia del método Bastien, quieres la teoría y la técnica juntas, puedes comprar los libros All in one que viene todo junto. 

A pesar de que tiene más indicaciones teóricas y muchas más explicaciones estos libros de aprendizaje de piano están en inglés y como consecuencia tienen cifrado anglosajón lo que puede llevar lugar a confusión si no conoces este cifrado. Por eso, es interesante empezar con el método Bastien y continuar con Alfred´s.

En general el método Alfred’s y el de Bastien son los libros más recomendados para aprender piano desde cero pero aquí te dejamos otros textos que te pueden interesar:

Escuela preparatoria de piano

Se trata de un muy buen libro para aprender a tocar piano sobre todo porque notarás en seguida tus avances de aprendizaje. Eso sí, es recomendable que le dediques una hora más o menos al día, así aprenderás de manera rápida a tocar el piano desde cero.

Cómo en todos los instrumentos, al principio son mucho más importantes los ejercicios de técnica y agilidad que tocar canciones completas o incluso acordes así que no te desesperes. Con este libro aprenderás de una vez a tocar el piano y de ahí poco a poco subirás tu nivel hasta controlar el instrumento totalmente. El libro escuela preparatoria del piano tiene los métodos perfectos para que aprendas a tocar piano sin desesperarte.

Su precio es muy asequible, es un libro muy barato en comparación con todos los ejercicios que trae para aprender a tocar el piano. Puedes comprar el libro Escuela preparatoria de piano aquí:

Libros Adult Piano Adventures de Nancy y Randall Faber

A pesar del título y de que estén también disponibles en inglés estos libros han sido traducidos a español y son muy útiles para aprender a tocar el piano desde cero. Esta pareja de una compositora y un intérprete crearon estos libros para además de enseñar a tocar el piano, promover el desarrollo creativo y cognitivo en las personas estudiantes que usen sus libros. Sus libros de piano han sido traducidos a siete idiomas y han vendido más de diez millones de copias. 

Como el método Bastien y el de Alfred’s estos libros también han sido recomendados por la comunidad de 100 Lecciones de Piano. También es un libro progresivo con canciones de más fácil a más difícil y variedad de ellas: desde clásicas hasta más conocidas. En Amazon estos libros para aprender a tocar piano tienen muy buenas críticas. Están en versión kindle y en físico.

Para terminar, si estás interesado en aprender a tocar el piano desde cero, aquí tienes nuestros tutoriales de piano, si ya tienes un poco de idea puedes ver nuestras clases de piano en directo, y si además de tocar el piano quieres aprender teoría musical, aquí tienes el libro de Armonía desde cero y teoría musical para principiantes:

Última actualización el 2021-10-11 / Enlaces de Amazon Afiliados

Un comentario en “Los 4 mejores libros para aprender a tocar piano”

  1. Agradezco infinitamente este apoyo con la orientación dada por estos libros.
    Otro gran acierto que personifico en Sergio Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *