🎹 Los 5 mejores teclados-pianos para principiantes 🎹

Tener un teclado-piano es parte del éxito musical que te propones como principiante. Por esta razón, buscas lo mejor del mercado para decidirte a completar el proyecto musical creativo e interactivo de tu vida.

Entonces, la elección del teclado que quieres amerita saber sobre sus especificaciones tecnológicas, las posibilidades de aprender de forma amena, divertida, fácil y muy profesional; además de poder contar con el acompañamiento pedagógico a dúo en el teclado, el instrumento musical que buscas debe ser liviano y fácil de transportar.

Acorde con tus exigencias profesionales, te hemos preparado una breve lista de los 5 mejores teclados piano para que elijas el de tu conveniencia profesional.

Los 5 mejores teclados-pianos

El avance tecnológico en la mayoría de los campos del saber, no ha dejado por fuera al mundo de los instrumentos musicales, para mejorar el sonido que producen, facilitar su aprendizaje y garantizar que tus creaciones e inventiva se hagan realidad.

A continuación, te recomendaremos una lista de los mejores teclados-piano que ofrece el mercado de Amazon.es para garantizar tu éxito musical.

1.   RockJam RJ88DP

Es un teclado piano digital perfecto para principiantes. Su aspecto elegante y clásico, combinado con sus 88 teclas de tamaño completo, responden divinamente al tacto y encajan con todos los estilos de interpretación musical. Cada tecla del piano es semi ponderada y susceptible a la velocidad.

El teclado piano RockJam RJ88DP es de tamaño completo y a sus lados cuenta con altavoces que ofrecen un extraordinario sonido, capaz de percibirse nítidamente en casa y escenarios teatrales.

Este instrumento musical incluye avances modernos como 10 voces únicas, 10 tonos, 10 canciones de demostración y 10 ordenaciones de metrónomo para indicarte el tiempo y pulso constante al tocar cualquier composición musical.

Todo músico principiante quedará encantando con este instrumento, ya que, además, te permite practicar sin interrumpir a otras personas al utilizar los auriculares. Además, podrás tocar a la par de tus canciones favoritas si usas el puerto USB y la entrada auxiliar incorporada.

Puedes echarle un vistazo aquí: https://amzn.to/36dzTMl

2.   Alesis Recital-Piano/Teclado digital para principiantes

Con este instrumento la experiencia musical será de valor extraordinario, por cuanto sus funciones variadas, completas y fáciles de seguir te permitirán disfrutar de tu talento creativo y brindarán goce a quién te escuche y acompañe en la música.

Alesis Recital – Piano/Teclado Digital viene con 88 teclas semi- contrapesadas de tamaño completo y de primera calidad, con respuesta inmediata al tacto y ajustables a tu estilo de música preferida.

Este instrumento musical viene con 5 voces (piano acústico, órgano, piano eléctrico, bajo y sintetizador) creadas por maestros para tu disfrute y aprendizaje profesional.

Contiene una función que te ayudará mucho, se trata del “modo de lección” que permite al alumno y profesor tocar juntos sin tener que hacer señas para cambiar el turno de toque. Esto es posible ya que la función “lesson mode” divide el teclado completo en dos zonas con el mismo tono y voz para tocar juntos.

Disponible para comprar aquí: https://amzn.to/2tysKsn

3.   Yamaha P -45B Piano Digital

Es un instrumento musical de colores clásicos, liviano, compacto y fácil de transportar. Además de su aspecto general, cuenta con 88 teclas contrapesadas y diez sonidos de alta calidad y polifonía, 64 notas que te permitirán combinar los sonidos de varias voces o acoplar el sonido de varios instrumentos musicales en total armonía.

Cuando toques sus teclas, sentirás como cambia el peso de cada una de ellas si tocas partes graves o agudas. Cuando sean graves habrá mayor peso y, menor si son agudas. Esta sensación táctil se debe a que tiene un teclado de martillos graduados estándar (GHS), con lo cual la sensación de tocar un auténtico piano será magistral y única.

El contrapesado de las teclas te dará aprendizaje para avanzar al toque de un piano de cola, por lo que optar por un Yamaha P -45 Piano Digital con tecnología AWM, es una elección sin pérdida alguna.

Lo puedes ver aquí: https://amzn.to/374sPTg

4.   M-Audio keystation 88II

Es un instrumento musical de diseño liviano, fácil de conectar y transportar; viene en sus colores clásicos, con 88 teclas de tamaño completo con tacto natural de piano. Recibe fuente de alimentación eléctrica del puerto USB y tiene funcionamiento plug-and-play a través de un ordenador PC o Mac.

Keystation II es un controlador MIDI fabricado para ordenar en secuencia música y tocar instrumentos virtuales en tu MC o PC.

Este fabuloso instrumento musical incluye un software en el que puedes confiar por su audio digital (DAW), ya que se basa en las mismas herramientas de producción musical y de audio utilizadas por destacados artistas, productores y mezcladores afamados.

También incorpora Eleven Lite, Ableton Live Lite, Eighty Eight Ensemble y Xpand 2, con las cuales podrás, entre otras posibilidades, realizar tus ideas musicales en un entorno de audio / MIDI de modo conveniente a tu gusto y creatividad. Además, te ofrece una biblioteca de sonidos de 2GB con contenido demandado de Touch Loops.

Puedes comprarlo aquí: https://amzn.to/2G8bDQM

5.   ROLAND FP-10 Piano digital

Cuando se trata de pianos digitales, el ROLAND FP -10 es el instrumento musical de referencia obligada por su sonido y sensaciones. Este piano está respaldado por la prestigiosa serie fp de roland.

Su diseño es portátil y compacto, el teclado Roland FP10 ofrece una extraordinaria expresividad por su tacto de piano auténtico. Además, transmite el sonido de piano Supernatural de Roland que podrás disfrutar en altavoz integrado o con los auriculares.

Incluye metrónomo, con el cual podrás mejorar el tiempo y pulso de tu composición en cualquier género musical con otros sonidos integrados como pianos eléctricos, cuerdas y órgano.

Toda una experiencia tecnológica que permite tocar a dos músicos, a cuatro manos en el mismo registro a través del modo Twin piano. También, dispone de conectividad Bluetooth y MIDI para conectarte con un sinfín de estaciones de audio digital y aplicaciones.

Este instrumento musical cuenta con salida de auriculares y teclado silencioso que te permite tocar y escucharte individualmente. Pero si quieres ser escuchado, los altavoces integrados reproducirán tus creaciones musicales de forma nítida y expresiva.

Está disponible aquí: https://amzn.to/2NHtHWp

Conclusión

Tienes 5 opciones de compra de los mejores teclados-pianos del mercado. Cada uno con características especiales y distinguidas que podrán satisfacer tus necesidades como músico aprendiz.

Tendrás con estos instrumentos musicales las sensaciones táctiles que se requieren con los teclados de contrapeso, otras sensaciones auditivas de gran nitidez en espacios íntimos familiares y un dominio absoluto del teclado por su configuración compacta y de fácil traslado.

Puedes aprender y crear tus composiciones musicales con facilidad, utilizando una alta tecnología con los mejores teclados-pianos recomendados.

6 opiniones en “🎹 Los 5 mejores teclados-pianos para principiantes 🎹”

  1. Estimado Sergio:
    Me identifico con la nota del doctor en todo, encontré tu página y solo puedo felicitarte: eres muy didáctico y fácil de entenderte. El día q vaya a España espero tener un par de clases en directo.
    Agradecido de ti,
    Guillermo Torres Mondaca
    Santiago de Chile

  2. hola buenos días!!! quiero empezar de cero en el piano y no quiero gastar mucho pero quiero algo decente.

    cual me recomienda entre el alesis recital y el RockJam RJ88DP?

    gracias y un saludo

    1. Hola Luis!
      La verdad es que las dos son buenas marcas y tienen un precio similar, por lo que cualquiera de las dos opciones te van a servir igual de bien.
      Si miras en los enlaces que hemos publicado en el post, verás que el Alesis tiene muchas más valoraciones en amazon y más altas, por lo que puede ser un dato a tener en cuenta a la hora de comprar, aunque la verdad es que el RockJam tampoco se queda corto en cuanto a valoraciones.
      Es tu decisión, pero cualquiera de los dos va a estar bien ;D
      Si tienes más dudas puedes dejarlas en un comentario.
      Saludos!

  3. Hola Sergio:
    Muchas gracias por tu blog y tus clases de piano. Me han ayudado mucho y te sigo casi a diario.
    Mi nombre es Eduardo Escartí, soy médico jubilado, gastroenterólogo y ahora me ha entrado la «locura» de tocar el piano. Nunca había estudiado solfeo ni tocado ningún instrumento.
    He comenzado con una profesora particular. Una clase a la semana y seguimos el método Bastien. Llevo unos cinco meses y progreso lentamente
    En ocasiones me desmoralizo sobre todo porque no identifico las notas y mi oído es muy torpe y mis dedos se mueven con lentidud. Pero sé que con trabajo y constancia se pueden conseguir muchas cosas. De nuevo gracias por tus clases.
    REcibe un saludo de uno de tus seguidores.
    Eduardo.

    1. No te preocupes, todos progresamos lentamente en el aprendizaje… cuando se aprende desde niño el proceso es más rápido, pero cuanto más mayor se hace uno, más tenemos que insistir y repetir los mismos ejercicios hasta que llegamos a interiorizarlos, pero eso no quiere decir que no se pueda hacer. De hecho, uno es más consciente del proceso de aprendizaje cuando es adulto que cuando es niño, y se puede disfrutar más de ello.
      La clave, como tu bien has dicho, es la constancia y seguir trabajando, seguir practicando día a día y semana a semana. Y no te preocupes si los dedos son lentos o el oido es torpe, son cosas que se van entrenando muy lentamente y se agilizan con el tiempo sin que nos demos cuenta.

      Un saludo y mucho ánimo en el proceso de aprendizaje! Y a disfrutarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *