PIANO Lección 21: Como tocar el Acorde de Fa Mayor con la Mano Derecha. Combinaciones y Arpegios

Este video es una continuación del tutorial anterior, donde aprenderemos a hacer el Acorde de Fa Mayor, pero esta vez con la Mano Derecha, mientras que en el anterior aprendimos a hacerlo con la mano izquierda.

Además de aprender como hacer el Acorde de Fa Mayor y ver con qué dedos debemos tocarlo en las teclas del piano, aprenderemos también con qué otros acordes podemos combinarlo. En este caso, lo combinaremos con Do Mayor y después con Sol Mayor, al igual que hicimos en el vídeo anterior, y vamos a aprender algunos ejercicios para practicar el cambio entre estos acordes.

Y por último vamos a aprender un par de patrones para hacer arpegios, combinando los acordes de Fa Mayor con Do Mayor o con Sol Mayor.

Espero como siempre que estos ejercicios os resulten fáciles y útiles, que aprendáis mucho con ellos y los practiquéis a menudo. Y si tenéis alguna duda, dejadla en los comentarios.

Un saludo.

12 opiniones en “PIANO Lección 21: Como tocar el Acorde de Fa Mayor con la Mano Derecha. Combinaciones y Arpegios”

  1. Buena tarde Sergio, me va genial con tus lecciones de piano, me sumo a la pregunta de algunos seguidores de tu genial curso de piano, ¿Para cuando la continuación de este maravilloso curso? Con el he avanzado muchísimo en el piano, seria genial que continuaras con los vídeos.
    Un saludo y espero que hasta pronto, seguiré practicando con tus lecciones.
    Gracias.

  2. hola Sergio, gracias por tu curso de piano
    creo que la lección 21 esta confundida ,ya que es la misma que la 17 .
    Podrias corregirla por favor. Y gracias por pensar en los que no podemos pagar esos dinerales por los cursos.

    1. Hola Estefanía.

      Sí que subiré más videos, aunque la verdad es que actualmente no tengo nada de tiempo para dedicarle a la sección de piano, porque estoy a tope con alguna de las otras secciones de la web, pero sí que voy a subir más videos de piano en cuanto pueda. De hecho, piano es la sección que más comentarios tiene y que más me pedís que continúe con ella, por lo tanto en breves empezaré a subir videos de nuevo! Permanece atenta.

      Un saludo y gracias por tu interés!

      1. Hola sergio es Michael de Venezuela, me encanta las lecciones de piano, me quedé en la 21, por favor Sergio no nos olvides. Gracias men por tu buena enseñanza. Gracias a ti. Me encanta el piano.

  3. Hola Sergio, me parece genial que hallas creado el curso gratis para todos los entusiastas de aprender.
    Quería preguntarte porque en el de piano al comienzo se ven 18 lecciones, entrando a este en los link se puede llegar hasta el 21, pero son 24 sino estoy mal… igual sigo la lista de reproduccion en youtube pero me gusta esta idea de la pagina donde uno puede interactuar y preguntar y esta ordenado y con escritos.
    Hemos comprado un teclado e intentaremos aprender todos en casa con tus videos. Mil gracias.

    1. Hola Edward, el motivo es porque voy actualizando la página de cuando en cuando, entonces puede que se hayan publicado algunas lecciones nuevas pero no haya actualizado el índice. Si no lo actualizo a cada lección, lo actualizo cada 3 o 4, entonces puede haber ese pequeño desfase. Pero gracias por avisar, ahora ya está actualizado ;D

      Me parece buena idea el hecho de que vayáis a aprender todos en casa, por lo general la gente aprende en solitario, pero tener a alguien con quien compartir aficiones o aprendizaje siempre te da un punto extra de motivación!

      Saludos!

  4. Lo explicas muy bien.Pero cuesta mucho,sobre todo cambiar de acorde.Estoy loca,aunque lo intento.Lo mejor es que nombras las notas eso ayuda mucho.

    1. Cambiar de acorde es cuestión de práctica, lo que hay que hacer es practicarlo despacio muchas veces y repetir y repetir durante unos cuantos días, hasta que vaya saliendo el cambio de forma un poco más fluida. Actualmente estoy preparando un par de lecciones que hablan precisamente sobre como cambiar de acordes, con algunos ejercicios para ello. Pero tengo otras preparadas antes, estas sobre como cambiar de acordes estarán listas para mediados de agosto

      Mientras tanto, haz eso, practicar los acordes despacio y repetirlos muchas veces durante varios días para que vayas pillando fluidez en el cambio:D

      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *