RUDIMENTOS Lección 4: SINGLE STROKE FOUR. Como tocar el segundo rudimento

Como tocar el Rudimento 2: Single Stroke Four

En esta lección aprenderemos como tocar el segundo rudimento, llamado Single Stroke Four, que consiste en una serie de 4 golpes, pero divididos en tres corcheas con tresillo y una negra.

Si has ido siguiendo los videos del curso de percusión y rudimentos publicados hasta ahora, no deberías tener problemas con las notas negras que son las más fáciles y las primeras que aprendimos en el curso, ni tampoco con las con las corcheas con tresillo, que son las que aprendimos en el tutorial anterior. En caso de dudas en este punto, puedes revisar los videos anteriores y repasar los ejercicios propuestos, ya que son fáciles de seguir y te ayudarán a comprender mejor este rudimento número 2.

Como siempre, vamos a hacer primero una pequeña explicación de lo que es este rudimento y como tocarlo, y después haremos varios ejercicios fáciles, primero empezando con la mano derecha y luego empezando con la mano izquierda.

Espero que el video te sirva para aprender bien este segundo rudimento. Si te quedan dudas después de ver el video, o tienes alguna sugerencia, puedes dejarla en los comentarios.

Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *