Ukelele en 15 días

¡SUSCRIBETE a nuestro CANAL de Youtube para no perderte ningún video!

¿Quieres comprar el libro del curso?
>> Cómpralo aquí <<

¿Quieres recibir avisos y novedades sobre el curso?
>> Deja tu e-mail aquí <<

¡Bienvenido al Curso de Ukelele en 15 Días!

Se trata de un curso de ukelele desde cero, para que cualquiera que quiera aprender a tocar el ukelele pueda hacerlo sin tener conocimientos previos. Incluso si ya has tocado antes, este curso te servirá para asentar los conocimientos, para repasar algunas técnicas o algunos conceptos que necesitases, o para aprender cosas nuevas y mejorar tu nivel.

A pesar de que el curso empieza desde cero, pronto verás como el curso va avanzando y podrás ver tus progresos con el ukelele día tras día y semana tras semana.

En las primeras lecciones se irán asentando las bases y se verán cosas básicas, pero más adelante el curso va subiendo de nivel progresivamente, por lo que el principio del curso es fácil y las primeras lecciones no supondrán mucha dificultad, pero necesitarás repasarlas bien y aprenderlas bien antes de pasar a las siguientes.

Curso en libro y en video

El curso consta de una parte gratuita en video y una parte de pago en el libro UKELELE en 15 Días.

En los videos tienes explicaciones y ejercicios que te irán guiando paso a paso, y algunas canciones para practicar lo aprendido. Sólo con las explicaciones de los videos puedes seguir el curso de forma gratuita y aprender a tocar el ukelele desde el principio.

En el libro tienes explicaciones ampliadas y más detalladas, un mayor número de ejercicios prácticos, y más de 20 canciones fáciles similares a las de los videos, que van acompañando a cada lección, perfectas para empezar a tocar tus primeras canciones con el ukelele, ¡e incluso a tocar y cantar a la vez!

Todo ello explicado paso a paso para que no te pierdas ningún detalle y seas capaz de seguirlo de principio a fin.

Si quieres conseguir el libro del curso, >> haz click aquí <<

¿Cuánto tiempo se tarda en aprender a tocar un instrumento?

No hay una cantidad de días, de meses o de años concreta para responder a esta pregunta. Depende de cada persona, de su habilidad, de sus conocimientos y experiencias previas… Depende del instrumento que elijas, puesto que hay algunos instrumentos más simples y otros más complicados.

Un instrumento se aprende a tocar durante toda la vida, y nunca se llega a saber el 100%, puesto que siempre hay algo que mejorar, algo nuevo que aprender, algo que investigar o innovar…

Sin embargo, llegar a tener cierta habilidad con un instrumento, lo suficiente como para tocar canciones, para leer partituras, para hacerlo sonar bien… ¡se tarda menos de lo que crees! Solo hay que dedicarle tiempo, cuantas más horas de práctica mejor, y mucha paciencia.

¿El ukelele es fácil de aprender?

Sí, es fácil aprender a tocar el ukelele. Cualquier persona puede hacerlo, a cualquier edad, sólo necesitas ganas de aprender y dedicarle unos minutos de tiempo cada día.

El Ukelele es uno de los instrumentos más sencillos que se me ocurre para empezar a aprender. Ya sea como un primer instrumento, si es que no has tocado nunca antes ningún otro, o como un instrumento más, si ya sabes tocar guitarra, piano, o algún otro.

Si no has tocado nunca antes ningún instrumento y quieres iniciarte en el mundo de la música, debes saber que el ukelele es fácil de tocar, se aprende rápido y en cuestión de días estarás haciéndolo sonar bien. Es mucho más fácil de aprender que la guitarra, ya que es más simple y más cómodo. Sin embargo, esto no quiere decir que debamos menospreciar el instrumento ni tomarlo a la ligera: si quieres aprender a tocar al ukelele deberás practicar casi a diario y dedicarle todos los días un tiempo a practicar, a repetir los ejercicios, a ver los videos varias veces y a memorizar los movimientos y las posiciones con tus manos.

Si no sabes tocar la guitarra pero te gustaría aprender, el ukelele es una buena iniciación, ya que aprendiendo ukelele aprenderás cómo funcionan este tipo de instrumentos de cuerda, y el día que pases a la guitarra, aprender un segundo instrumento siempre cuesta menos que el primero.

Si ya sabes tocar la guitarra o algún instrumento parecido, el ukelele te resultará incluso más fácil, sin embargo, como he dicho antes, no debe menospreciarse por ser más pequeño, más fácil o más sencillo, por tener menos cuerdas o menos trastes. El ukelele es simplemente otro instrumento distinto, su sonido es diferente y sus posibilidades también lo son. La técnica, las escalas, los acordes, todo es diferente a la guitarra. Si ya aprendiste a tocar la guitarra, aprender ukelele te resultará fácil, pero deberás aprender de todas maneras, no pienses que por saber tocar la guitarra ya sabes tocar el ukelele. Necesita su tiempo de práctica.

Sea como sea, el ukelele es un instrumento muy práctico y muy sencillo de aprender. Suena bonito y se pueden tocar miles de canciones con él. Si te estás pensando si aprender o no a tocar el ukelele, que sepas que es un instrumento muy recomendable!

¿Se puede aprender a tocar el Ukelele en 15 Días?

Este curso está estructurado en 15 lecciones, empezando desde el nivel más básico. Las primeras lecciones son perfectas para aprender como hacer sonar el ukelele, como pulsar las cuerdas, como pisar con los dedos en los trastes, aprender donde están las notas… Si empiezas desde cero sin saber nada antes, si no habías tocado previamente el ukelele ni ningún instrumento de cuerda similar, como pueda ser la guitarra, estas primeras lecciones son perfectas para empezar. Puedes hacer una lección al día, y repasar las lecciones anteriores en los siguientes días.

Si ya sabes tocar el ukelele o la guitarra, al momento de empezar este curso te resultarán demasiado fáciles las primeras lecciones. Está bien si haces dos lecciones en un mismo día, sin embargo no debes dar nada por sabido y avanzar demasiado rápido, puesto que el curso va avanzando de manera lineal. Pero una vez que tengas controladas las primeras lecciones fáciles, pasaremos a tocar canciones y punteos. Más adelante, comenzaremos a ver acordes y ritmos, aprenderemos varias posiciones de acordes y varios patrones rítmicos y, una vez que estén dominados, hacia la mitad del curso empezaremos a ver un par de canciones para practicar.

Si vas siguiendo el curso día a día, lección a lección, en aproximadamente una semana estarás tocando tus primeros acordes y tu primera canción. Tal vez en 8 o 10 días, si no habías tocado antes ningún instrumento.

Al final del curso aprenderemos varios acordes más, y lo más importante, aprenderemos qué acordes combinan bien juntos, y como saber cuales son.

Al terminar el curso, tendrás acceso a docenas de tutoriales, tanto de canciones como de técnica, desde esta misma página.

Entonces, ¿se puede aprender a tocar el ukelele en 15 días? Una persona que ya tenga ciertos conocimientos, que ya lleve tiempo tocando la guitarra o algún instrumento similar, y que le dedique unas horas todos los días, podría llegar a tocar el ukelele en 15 días, o incluso menos. Este curso está diseñado de esa manera. Por otro lado, una persona que empiece de cero necesitará algo más de práctica; si es hábil y le dedica bastante tiempo cada día, tal vez termine el curso en 15 días, en 20 días, en 30… si es más torpe o le dedica menos tiempo, tal vez necesite un mes entero para terminar el curso, dos meses o tres… 

Sea como sea, el ukelele es un instrumento sencillo, fácil de aprender y muy agradecido. Ya sea que termines el curso antes o después, en apenas unos meses estarás tocando melodías y canciones con acordes, e incluso si quieres cantando y tocando a la vez. En estos primeros días o meses aprenderás, pero esto es solo un inicio, luego deberás practicar durante toda la vida para ir mejorando, para ir aprendiendo más canciones y ampliar tu repertorio, y para que el hecho de tocar el ukelele se convierta en algo natural para ti que puedas hacer sin ningún esfuerzo.

Es decir, que puedes terminar este curso en 15 días, en menos tiempo si ya sabías tocar el ukelele y te resulta fácil, o en algo más de tiempo si es la primera vez que tocas un instrumento. Pero no importa si terminas en 15 días, en 10, o en 30, lo importante es que al terminar el curso sabrás tocar el ukelele, sabrás seguir los tutoriales de canciones que te dejamos en nuestro canal de Youtube, y estarás listo para aprender cualquier otro acorde o técnica nueva que necesites con tu ukelele para llegar a tocar las canciones que quieras.

La cuestión es que tras estos 15 días de aprendizaje, deberás seguir tocando canciones a menudo, viendo tutoriales y aprendiendo más y más, para no olvidar lo aprendido en este curso!

¿Es gratis el curso?

Como ya he comentado, puedes seguir el curso completo a través de los videos de forma totalmente gratuita. 

Si quieres ampliar los conocimientos, tener muchos más ejercicios para practicar y mejorar tu técnica, y tener muchas más canciones fáciles del estilo de las canciones de cada uno de los videos, entonces hay una parte del curso que es de pago. Se trata del libro UKELELE en 15 Días, disponible en Amazon, con más de 100 ejercicios y más de 20 canciones fáciles para complementar a las explicaciones en video.

Tanto si quieres profundizar más en el curso, como si quieres agradecerlo con tu apoyo económico, la forma de hacerlo es adquiriendo el libro UKELELE en 15 Días. ¡Gracias!

Sergio C. Bravo