Día 12 – Como tocar No Woman No Cry con el Ukelele

Día 12, parte 1: Como tocar No Woman No Cry con el ukelele. Acordes.

Día 12, parte 2: Como tocar No Woman No Cry con el ukelele. Como tocar y cantar a la vez.

Día 12, parte 3: Como tocar No Woman No Cry. Ritmo de Reggae y Ritmos Percusivos.

Como tocar Let It Be con el ukelele.

Día 12: Como tocar No Woman No Cry con el ukelele.

En la lección de hoy vamos a aprender a tocar «No Woman, No Cry», de Bob Marley, con el ukelele. Un par de clases atrás aprendimos como tocar y cantar a la vez, pero utilizamos como ejemplo una canción infantil, por su sencillez. Para esta lección ya vamos a hacer una práctica con el estribillo de No Woman No Cry, que sigue siendo muy fácil, pero ya es una canción real.

No Woman No Cry es una de las canciones más fáciles que podemos aprender con el ukelele, muy buena canción tanto en estos primeros momentos de nuestro aprendizaje, por su simplicidad, como cuando queramos ya tocar una canción completa, ya que al ser una canción famosa todo el mundo la reconocerá al instante y la sabrá cantar, y no deja de ser un clásico del reggae, muy adecuada para tocar con nuestro ukelele.

Como tocar Ritmos de Reggae

Además, para acompañar a esta canción, aprenderemos como tocar ritmos percusivos con el ukelele, y vamos a ver como tocar un ritmo típico del Reggae muy sencillo. No solo eso, sino que aprenderemos las bases para poder tocar más ritmos de este estilo.

Como tocar Let It Be con el ukelele

Después de aprender a tocar No Woman No Cry puedes intentar aprender como tocar Let It Be, de The Beatles. Esta canción es muy sencilla, con los mismos 4 acordes que ya conocemos, y con un ritmo de blancas, que hemos aprendido también en esta lección. Muy tranquila y muy bonita, una de las mejores canciones que podemos aprender con el ukelele.