Día 16 – Cómo seguir aprendiendo por tu cuenta. Fin del curso de ukelele

Día 16: FIN. Como seguir aprendiendo por tu cuenta.

Día 16: Cómo seguir aprendiendo ukelele por tu cuenta. FIN del Curso de Ukelele.

Con la lección anterior terminamos el curso de ukelele. Este es un video de despedida, pero no solo eso, sino que te voy a dar algunos consejos, o más bien algunos caminos a seguir ahora que has terminado el curso, para que puedas seguir aprendiendo ukelele, aprendiendo canciones o mejorando tu técnica.

¡Sígueme en Instagram!

Si has llegado hasta este punto del curso, te invito a que me sigas en instagram si es que aún no lo has hecho, y me envíes un mensaje comentándome qué te ha parecido el curso, si has aprendido mucho o no, si te ha gustado, etc. Mi nombre en instagram es @sergiocbravo
 
O incluso, si te animas, puedes postear alguna de las canciones o de los ejercicios que hayas aprendido con el Hastag #ukelele15dias
 
¡Me va a hacer ilusión ver vuestras publicaciones!
 
Pero volvamos al tema, ahora que has acabado el curso de ukelele, ¿que opciones tienes?
 

Seguir aprendiendo con tutoriales de canciones

En nuestro Canal de Youtube dedicado al Ukelele tenemos cientos de tutoriales de canciones, la mayoría de ellos canciones fáciles, que puedes ir aprendiendo para ir creando un repertorio. Busca canciones que conozcas, busca canciones que veas sencillas de aprender, busca tus canciones favoritas, sigue los tutoriales paso a paso y practícalas durante unos cuantos días. Si vas aprendiendo una canción cada semana o cada cierto tiempo, ¡en breves tendrás un repertorio que cantar en las reuniones de amigos!
 
 
Aprender canciones fáciles y conocidas con el ukelele es una de las mejores formas de seguir aprendiendo y mejorando con el instrumento, ya que sin darte cuenta estarás metiéndole muchas horas de práctica sin que te cueste mucho esfuerzo, ya que lo haces por gusto. Aprende canciones fáciles con nuestros tutoriales paso a paso. Además, solemos actualizar la lista semana a semana, para que siempre tengas alguna cosa nueva que aprender. Suscríbete a nuestro canal de youtube para no perderte ninguna.
 

Seguir aprendiendo con otros tutoriales de técnica

No pienses que por haber terminado el curso ya lo tienes todo sabido; ni mucho menos. Un instrumento se aprende a lo largo de muchos años, de hecho se dice que un instrumento se aprende durante toda la vida. Así que el hecho de haber terminado este curso es tan solo el inicio de tu camino, pero siempre tendrás cosas nuevas que aprender o algunas técnicas que mejorar. Te sugiero que revises nuestros tutoriales de técnica de ukelele. Muchos de estos tutoriales son sobre cosas que ya sabes, pero nunca viene mal repasar o volver a hacer los mismos ejercicios para practicar bien y asentar los conocimientos.

 ¿Seguir adelante, o repetir todo el curso?

En este punto deberías plantearte si lo que has aprendido a lo largo del curso es una base sólida sobre la que seguir creciendo y aprendiendo cosas nuevas, o si por el contrario te quedan aún algunas dudas, no te sientes seguro cuando tocas los ejercicios o canciones aprendidas, o te ves aún muy torpe a la hora de tocar cosas nuevas con el ukelele.

Un consejo que te puedo dar es que si crees que hay algo que pueda mejorar, o si te ha costado seguir alguna de las lecciones y sientes que has avanzado demasiado rápido a las siguientes, sería bueno volver a repasar algunos de los capítulos, o incluso todo el curso. La segunda vez que pases por cada lección será mucho más fácil que la primera, verás los ejercicios de otra manera y le sacarás mucho más provecho.

Puedes repasar el curso ahora, o dejar pasar unos días para que tu cerebro y tus manos asimilen un poco más todo lo que has aprendido. Pero es muy recomendable volver a pasar por todo el proceso, ya sea en los siguientes días, en las siguientes semanas o dentro de un año. 

Además, la segunda vez que hagas el curso no tendrás la prisa o la presión de querer terminarlo en 15 días, puesto que sabes que ya lo terminaste anteriormente, y esta vez te lo tomarás con más calma, practicando más a fondo cada ejercicio o memorizando mejor todas las canciones. Como te digo, la segunda vez lo verás todo desde un punto de vista diferente.

Fin del Curso de Ukelele

Así que aquí termina el curso de ukelele. Me despido ya.
 
Espero que lo hayas disfrutado, espero que hayas aprendido mucho y que te haya gustado, y espero que de ahora en adelante pases muchas horas agradables tocando el ukelele.
 
Un saludo, y muchas gracias por seguir el curso.

Sergio C. Bravo