Día 2 – Primeras notas y primeras canciones fáciles con el Ukelele

Día 2, parte 1: Primeras notas y primera canción fácil con el ukelele.

Día 2, parte 2: Como tocar las notas Do Re Mi Fa Sol con el ukelele.

Como tocar el Himno a la Alegría

Como tocar Oh When The Saints Go Marchin' In

Como tocar Dulce Navidad (Jingle Bells)

Día 2:  Como tocar las primeras notas: Do Re Mi Fa Sol.

En esta segunda lección del Curso de Ukelele en 15 Días vamos a aprender a situar las primeras notas en el ukelele. Empezaremos por grupos pequeños de notas y terminaremos tocando Do, Re, Mi, Fa y Sol. En la siguiente lección aprenderemos el resto de notas.

Es importante conocer qué nota se encuentra en cada cuerda y en cada traste del ukelele, y saber localizarlas rápido, puesto que estas notas nos servirán para aprender unas cuantas canciones! Tanto en esta lección como en las siguientes vamos a ir haciendo ejercicios y canciones que nos servirán para aprendernos y memorizar las notas. Las primeras canciones serán más sencillas, muchas veces canciones infantiles o villancicos, que son las más fáciles y las mejores para aprender las notas, por su sencillez, pero más adelante veremos canciones más serias!

La canción más fácil para aprender con el ukelele

Con tan solo 3 notas (Do, Re y Mi) podemos hacer una primera canción con el ukelelele, posiblemente la canción más fácil del mundo. Se trata de una canción infantil sacada de un método de piano para niños, se llama «La Canción del Cocinero», y nos servirá para aprender esas primeras notas y para practicar una primera canción, aunque sea así de simple.

Más canciones fáciles para ukelele

Si esa primera canción te ha sabido a poco, te dejo después algunas otras canciones, también fáciles pero un poco más interesantes y conocidas. Canciones fáciles para aprender con el ukelele en nuestros primeros días pueden ser el Himno a la Alegría, Jingle Bells (Dulce Navidad), Oh When The Saints Go Marchin' In, entre otras.
Lo bueno de estas canciones es que solo tienen 5 notas: Do Re Mi Fa Sol, que son las que hemos aprendido en esta lección. Por lo tanto, estas canciones te servirán como ejercicios para aprenderte bien y para repasar estas primeras notas, pero no dejan de ser canciones, por lo tanto ya desde tu segundo día estarás tocando algo con tu ukelele!
Te dejo los tutoriales a algunas de estas primeras canciones fáciles, espero que te gusten y que las disfrutes. En las siguientes lecciones, cuando aprendamos más notas, empezaremos a ver más canciones, cada vez más complicadas. Pero antes de llegar a ellas, te sugiero que practiques bien estas primeras canciones fáciles y que las toques unas cuantas veces todos los días para memorizarlas y coger soltura con tus dedos.