Día 5 – Instrumento Solista o de Acompañamiento. Como tocar Fly Me To The Moon

Día 5, parte 1: Instrumento Solista o de Acompañamiento

Día 5, parte 2: Repaso de todo lo aprendido hasta ahora en el curso.

Día 5, parte 3: Como tocar Fly me to the moon con el ukelele. Como escribir tablaturas.

Día 5: Instrumento Solista o Instrumento de Acompañamiento.

Esta quinta lección del Curso de Ukelele en 15 días es la última en la que vamos a hacer escalas y punteos como los que hemos estado haciendo hasta ahora. Por ello, vamos a hablar de dos conceptos, que son el de «solista» y el de «acompañamiento». Un instrumento puede ser solista cuando toca la melodía principal de una canción, o puede acompañar cuando hace una base o un relleno que acompañe a la melodía (tocada por otro instrumento o cantada por una voz). Hasta ahora todo lo que hemos hecho en el curso han sido melodías, es decir, nos hemos centrado en la función solista del ukelele.

En esta clase vamos a aprender un par de canciones más como solistas, vamos a utilizarlas de práctica para repasar y para asentar todo lo aprendido hasta ahora, pero a partir de la próxima lección empezaremos a aprender la función de acompañamiento, que es totalmente diferente a lo que hemos hecho hasta aquí.

Repaso del curso

Aprovecharemos esta clase para repasar todo lo anterior y así cerrar el primer ciclo del curso. Siempre es bueno repasar lo aprendido anteriormente, en lugar de avanzar hacia delante muy rápido. Echa un buen vistazo a todas las lecciones anteriores y asegúrate de que las tienes controladas. Si es necesario repite alguna de ellas hasta que domines los ejercicios y seas capaz de tocar las canciones con soltura.

Como tocar Fly Me To The Moon con el Ukelele

Fly me to the moon es una canción conocida, tiene una melodía pegadiza y muy bonita para aprender con el ukelele, perfecta que entiendas cual es la función solista del ukelele. No es tan fácil como todas las canciones infantiles y villancicos que hemos aprendido hasta ahora a lo largo del curso, pero es una forma de aplicar todos los ejercicios y todo lo aprendido a una canción real.

En el video explicativo, aparte de ir aprendiendo a tocar Fly me to the moon, también iremos viendo como escribir la canción en una tablatura para ukelele, es decir, como tomar notas de las melodías que vayamos aprendiendo. Tal vez ya sepas escribir tablaturas, pero en caso de que aún tengas algunas dudas, con esta lección seguro que terminas de aprender.

Dedícale unos cuantos días a aprender a tocar Fly me to the moon con el ukelele. Cuanto más practiques, mejor te saldrá, y si lo haces durante varios días o varias semanas, recordarás esa melodía para siempre y no se te olvidará nunca como tocarla. Toma apuntes y tenla siempre en mente.