Clases de Guitarra en Directo

En Directo todos los Lunes a las 18:00 (hora de España).
>> En el canal de Youtube <<
… y los Domingos clase de guitarra eléctrica.

ÚLTIMAS LECCIONES

Lección 148: Acordes de Blues (acordes con séptima) en guitarra acústica

Sobre la Guitarra Eléctrica / Sobre el futuro / Sobre el Fin de Curso / Dudas

Lección 149, parte 1: Deberes – copiar una canción de oido o viendo un video

Lección 149, parte 2: Como sacar una canción de un video o cover con la guitarra

Lección 150: Actuación de Fin de Curso de los alumnos de guitarra

¡ Clases de Guitarra en Directo en YouTube !

Este es un índice de las clases de guitarra que voy emitiendo en YouTube. Se trata de clases sencillas, de nivel básico al principio, para quienes estáis empezando a aprender a tocar la guitarra, llegando después a niveles de dificultad un poco más altos, para ir progresando a lo largo de las clases.

Esta iniciativa surgió en Marzo de 2020, de forma un poco improvisada, a causa de la cuarentena que vivimos a nivel mundial. Al encontrarnos en estado de aislamiento y no poder salir de casa, todo el mundo necesitaba retomar aficiones y pasatiempos, aprender alguna actividad nueva o practicar algún hobby para llenar los largos días y las largas semanas que nos quedaban por delante hasta que pudiésemos volver a salir a la calle y hacer vida normal.

Desde entonces empecé a emitir una clase en directo todos los Lunes a las 18:00 (hora de España).

De esta forma mantenía activo el canal de youtube y la página web, llenaba mi tiempo dando clases, y os daba a los suscriptores una forma de pasar el rato y a la vez aprender algo tan bonito y tan completo como es la guitarra.

Durante ese tiempo se formó un grupo muy bueno de estudiantes, por lo que cuando terminó la cuarentena y volvimos a la vida normal, decidí mantener las clases de los lunes. ¡Hasta ahora llevamos emitidas 150 clases de guitarra!

Como ya he dicho, son clases sencillas de nivel principiante al principio, con la idea de que la mayoría de vosotros, que estáis aprendiendo, podáis seguir las clases sin dificultad. Y el nivel se va incrementando poco a poco, a medida que pasan las clases, hasta llegar al nivel intermedio y difícil en algunas ocasiones, pero siempre asequible si has ido viendo y practicando lo aprendido en las clases anteriores.

Lo que vamos a aprender en estas clases y en las que están por venir son ejercicios fáciles para cambiar de acordes rápido, para aprender a tocar ritmos, punteos, etc… y siempre lo iremos enfocando hacia el objetivo de aprender a tocar canciones fáciles con la guitarra, y si os animáis, ¡a tocar y cantar a la vez!

La mayoría de los vídeos no tienen cortes ni edición, se trata de retransmisiones en directo que quedan grabadas para poder repetirlas una y otra vez. Además los vídeos tienen un chat en directo donde los espectadores pueden ir escribiendo y yo puedo ir leyendo a la vez que doy la clase, lo cual hace la lección mucho más interactiva y mucho más amena.

Si quieres ver estas lecciones de guitarra en directo de forma completamente gratuita conéctate los Lunes a las 18:00 (hora de españa) a mi canal de Youtube. Si no puedes verlas en directo, no te preocupes, las clases se quedan grabadas y ordenadas en esta misma página web, así que las tienes disponibles para verlas cuando quieras.

Si tienes alguna duda a medida que ves alguna de las clases, puedes dejar un comentario en el video en youtube.

¡Un saludo!

Sergio C. Bravo