BATERÍA Lección 5: El primer Fill fácil, y como volver al ritmo

En esta ocasión vamos a aprender como hacer un Fill de batería, muy fácil pero muy útil, que nos servirá para terminar una sección de una canción y empezar con la siguiente. Es decir, un Fill es un adorno o un relleno que se utiliza como transición entre dos secciones, para indicar un final y empezar con otra parte nueva.

Para hacer este fill utilizaremos la caja y uno de los toms. Se trata de un adorno bastante sencillo, que debemos practicar despacio al principio pero que podremos llegar a dominar fácilmente. Para ello, tocaremos tres veces el ritmo básico que aprendimos en el primer vídeo del curso, esto nos ocupará tres compases, y rellenaremos el cuarto compás con el fill. Una vez tocado este cuarto compás diferente, toca iniciar una sección nueva, es decir otra parte de otros cuatro compases.

Para iniciar la sección nueva tocaremos el Crash (plato) en vez de el Charles en el primer tiempo del primer compás. El fill nos servía para indicar el final de una sección, y el Crash nos indica el inicio de la siguiente.

Como es habitual, se trata de una lección muy fácil pero de mucha utilidad, que debemos hacer despacio los primeros días hasta que lleguemos a dominarla completamente y podamos tocar más rápido.

Si tenéis alguna duda podéis dejarla en los comentarios. Esperamos que os haya servido esta lección para aprender como tocar fills de batería y como volver al ritmo, y que os esté sirviendo el curso en general para aprender a tocar la batería.

Un saludo, y nos vemos en la próxima lección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *