Clases de Guitarra Eléctrica en Directo

Las clases de guitarra eléctrica son los Domingos a las 18:00 (hora de España).
>> En el canal de Youtube <<

ÚLTIMAS LECCIONES

Lección 10: Como empezar a improvisar blues. Aprender a improvisar con lineas fáciles.

Base para improvisar blues: https://youtu.be/0tiuDGMRA30

Lección 9: Como tocar base de Blues o Rock, y adornos para la base.

Lección 5: Clásicos del Rock. Tres riffs fáciles para guitarra eléctrica.

¡Clases de Guitarra Eléctrica en Directo!

Este es un índice de las clases de guitarra eléctrica que voy emitiendo en YouTube. Son clases abiertas para todo el mundo, se pueden seguir de forma gratuita y no necesitan ningún tipo de matrícula ni registro.

Esta iniciativa surgió en Marzo de 2020, de forma un poco improvisada, a causa de la cuarentena que sufrimos a nivel mundial. Al encontrarnos en estado de aislamiento y no poder salir de casa, todo el mundo necesitaba retomar aficiones y pasatiempos, aprender alguna actividad nueva o practicar algún hobby para llenar los largos días y las largas semanas que nos quedaban por delante hasta que pudiésemos volver a salir a la calle y hacer vida normal.

Por este motivo empecé a emitir clases en directo, tanto de guitarra como de piano, cada día a las 18:00 (hora de España), y como algo especial clases de guitarra eléctrica los Domingos a esa misma hora.

De esta forma yo mantenía activo el canal de youtube y la página web, llenaba mi tiempo dando clases, y os daba a los suscriptores una forma de pasar el rato y a la vez aprender algo tan bonito y tan completo como es la guitarra.

Las clases de guitarra eléctrica tienen un nivel que puede ser un poco más avanzado; cuento con que quienes queréis aprender a tocar la guitarra eléctrica ya tenéis una base previa y sabéis tocar la guitarra a un nivel más que básico. Pero de todas formas, como siempre, mis explicaciones son sencillas, detalladas y bien explicadas para todo el mundo. Nunca doy por hecho que el alumno ya sabe todo, por lo que siempre que voy a explicar algo complicado, dedico las clases anteriores a explicar lo necesario para llegar a ese nivel y construir así una buena base. Por lo que aunque sea la primera vez que tocas una guitarra eléctrica, podrás ir siguiendo el curso fácilmente, y aprenderás todo lo que necesites para llegar a las clases de nivel más difícil en las clases anteriores.

La mayoría de los videos no tienen cortes ni edición, se trata de retransmisiones en directo que quedan grabadas para poder repetirlas una y otra vez, aunque a veces se me hace imposible estar los domingos en casa para dar la clase, por lo que dejo algunos videos grabados y retransmitidos en «falso directo». Los videos, además, tienen un chat en directo donde los alumnos podéis ir escribiendo y yo puedo ir leyendo a la vez que doy la clase, lo cual hace la lección mucho más interactiva y mucho más amena.

Si quieres ver estas lecciones en directo, conéctate los Domingos a las 18:00 (hora de españa) a mi canal de Youtube. Si no puedes ver las clases en directo a esa hora, no te preocupes, las clases se quedan grabadas y ordenadas en esta misma página, por lo que podrás verlas cuando quieras.

¿Hace falta saber tocar la guitarra española, clásica o acústica antes de aprender a tocar la guitarra eléctrica?

Esta es una duda muy común cuando nos planteamos aprender a tocar la guitarra eléctrica. Realmente no es necesario tener conocimientos previos, podemos empezar directamente con la guitarra eléctrica y aprender con ella desde cero.

Sin embargo, en estas clases de guitarra eléctrica yo no empiezo a enseñar desde cero, sino que se trata de un curso de nivel intermedio. Por lo tanto, si empiezas de cero con la guitarra eléctrica, te recomendaría que primero aprendieses a tocar siguiendo el curso básico de guitarra. Es un curso impartido con guitarra española, pero lo puedes seguir con la eléctrica sin problemas.

¿Es más difícil la guitarra eléctrica que la clásica o acústica?

Otra pregunta muy típica es si la guitarra eléctrica es más difícil que la española o que la acústica. Realmente no es más difícil. Se trata de instrumentos diferentes, aunque con muchas similitudes entre ellos. Habrá algunas técnicas que nos resulten más fáciles de ejecutar con la guitarra eléctrica, y habrá otras que serán más difíciles, pero en general yo no diría que es más difícil; más bien al contrario.

Si te planteas la duda de si es más fácil la eléctrica o la clásica, yo te recomendaría que aprendieses la que más te guste y la que más te llame la atención, ya que no hay gran diferencia en el nivel de dificultad de cada una, y según vayas aprendiendo irás superando esas posibles dificultades que se te presenten.

Si tienes dudas con alguna de las clases de guitarra eléctrica, puedes dejarlas en los comentarios de cada video.

¡Un saludo!

Sergio C. Bravo