Clases de Piano en Directo

En Directo todos los Martes a las 18:00 (hora de España)
>> En el canal de Youtube <<

>> Accede también al Curso de Armonía y al Curso de Solfeo <<

¿Quieres recibir información por e-mail sobre el curso de piano en directo?
Deja tu correo aquí:

Comienza el curso desde aquí:

Lección 1: Ejercicios fáciles para agilizar los dedos.

Lección 2: Los primeros Acordes. Qué son y como tocar acordes en piano.

Lección 3: Inversiones de Acordes. Ejercicios con acordes para la mano izquierda en piano.

Clases de Piano en Directo en Youtube

Esta página es un índice de las clases de piano que voy emitiendo en Youtube.

Esta iniciativa surgió en Marzo de 2020, de forma un poco improvisada, a causa de la cuarentena que estábamos viviendo a nivel mundial. Al encontrarnos en estado de aislamiento y no poder salir de casa, todo el mundo necesitaba retomar aficiones y pasatiempos, aprender alguna actividad nueva o practicar algún hobby para llenar los largos días y las largas semanas que nos quedan por delante hasta que podamos volver a salir a la calle y hacer vida normal.

Por ese motivo decidí emitir una clase de piano en directo cada Martes a las 18:00 (hora de España). De esta forma mantenía activo el canal de youtube y la página web, llenaba mi tiempo dando clases, y os daba a los suscriptores una forma de pasar el rato. Y de paso así practicábamos todos un poco con el piano y aprendíamos cosas nuevas o repasábamos lo que ya sabíamos.

En ese periodo de tiempo se formó un grupo muy bueno de alumnos y de aprendices de piano, algunos que empezaban desde cero y otros que aprovechaban el tiempo para reencontrarse con el instrumento. Así que cuando terminó el periodo de cuarentena, continué haciendo más clases para no perder ese grupo que se había formado y seguir así ofreciendo clases de piano y acercando el aprendizaje a todo el que quisiera seguir mis lecciones y tuviese paciencia para ello.

Las clases son sencillas y de nivel principiante al inicio, con la idea de que la mayoría de vosotros, que estáis aprendiendo, podáis seguir las clases sin dificultad. Lo que vamos aprendimos en las primeras clases son ejercicios fáciles para cambiar de acordes rápido, para coordinar las dos manos, para aprender a tocar ritmos, etc… y siempre lo iremos enfocando hacia el objetivo de aprender a tocar ejercicios y canciones fáciles con el piano.

Más adelante en el curso hay clases de dificultad un poco más elevada, pero siempre cimentadas sobre las clases fáciles del principio, por lo que si sigues el curso desde las primeras clases irás creando una base sólida y serás capaz de seguir más adelante las clases más avanzadas. Se trata de un curso de aprendizaje progresivo con el que poco a poco serás capaz de ir entendiendo mejor el piano y su funcionamiento, y no solo eso, sino también la teoría musical y el solfeo que lo acompaña.

La mayoría de los videos no tienen cortes ni edición, se trata de retransmisiones en directo que quedan grabadas para que puedas repetirlas una y otra vez hasta que absorbas todos los conocimientos y puedas practicar los ejercicios durante varios días. Además los videos tienen un chat en directo donde los alumnos podéis ir escribiendo y yo puedo ir leyendo a la vez que doy la clase, lo cual hace la lección mucho más interactiva y mucho más amena.

Si quieres ver estas lecciones de piano en directo, estamos en directo todos los Martes a las 18:00 (hora de España) en mi canal de Youtube. Y si no puedes ver la clase en directo, tienes los enlaces a cada una de las clases ordenados en esta página, así puedes ver las lecciones cuando quieras.

Aparte de estas clases de piano, tienes también el Curso de Armonía, donde aprendemos a movernos bien por las notas y escalas, a formar acordes, como relacionar unas notas con otras, etc, y el Curso de Solfeo, donde aprendemos a leer y escribir música, a medir las notas y compases, etc. Son cursos un poco más teóricos, pero que complementan muy bien el aprendizaje del piano o de cualquier otro instrumento.

Si tienes dudas con alguna de las clases de piano, de armonía o de solfeo, o quieres comentar algo, puedes hacerlo en youtube en cada uno de los videos.

Espero que te guste este curso de piano, que lo vayas siguiendo bien y que aprendas mucho.

¡Un saludo!

Sergio C. Bravo