Día 3 – Como tocar la Escala de Do Mayor con el Ukelele

Día 3, parte 1: Toda la Escala de Do en el Ukelele. Sistema de tablatura fácil.

Día 3, parte 2: Como tocar Debajo Un Botón. Canción muy fácil para aprender con el ukelele.

Día 3, parte 3: Como escribir tablaturas para ukelele.

Como tocar Oh Susana.

Como tocar Frère Jaques.

Como tocar Campanitas del Lugar / Estrellita Dónde Estas

Día 3:  Como tocar la Escala de Do Mayor.

En esta lección 3 vamos a terminar de aprender todas las notas con el ukelele y podremos tocar así toda la Escala de Do Mayor completa: Do Re Mi Fa Sol La Si Do.

La Escala de Do Mayor es la típica escala que todos sabemos cantar. Es importante que aprendas donde están todas estas notas en el ukelele, lo primero porque es un buen ejercicio para las manos y para el cerebro aprenderse bien la escala y memorizar los movimientos, y lo segundo porque a partir de ahora vamos a tocar muchas más canciones con estas notas.

El sistema de Tablatura 

A lo largo de esta lección vamos a terminar de explicar bien como usar el sistema de tablaturas, es decir, como escribir y como leer los ejercicios y las canciones para el ukelele. Se trata de un sistema fácil de entender, puede que sea poco intuitivo al principio, pero una vez que hayamos escrito unos cuantos ejercicios se asimila fácil, y luego es muy rápido y muy sencillo ir leyendo canciones y ejercicios.

Lista de Canciones Fáciles para Ukelele.

En la lección anterior ya vimos un par de canciones fáciles con Do, Re, Mi, Fa y Sol. Hoy vamos a ampliar esta lista de canciones con unas cuantas nuevas, esta vez usando todas las notas de la Escala de Do.

Sigue practicando las canciones fáciles aprendidas en la lección anterior, pero para practicar con el ukelele las notas nuevas aprendidas en la lección actual, aquí tienes unas cuantas canciones.

Oh Susana, Frère Jaques, Debajo un Botón… todas ellas canciones infantiles, que como ya sabes son las más fáciles de aprender, tanto con el ukelele como casi con cualquier instrumento, y las que mejor nos van a enseñar donde están las notas, puesto que las podemos aprender cantando la letra, o mejor aún, cantando las notas.

Campanitas del Lugar (Estrellita Dónde Estás) es un villancico tradicional, y como ya dijimos en la lección anterior, los villancicos junto con las canciones infantiles son una forma fácil de aprender. Son similares, y destacan por su sencillez. Intenta aprender varios villancicos con el ukelele para cuando llegue la época navideña!

Espero que os guste esta selección de canciones fáciles para aprender con el ukelele, practicadlas mucho y disfrutad tocando.

Salir de la versión móvil