Clases de Bajo en Directo

Curso de BAJO Desde Cero en el >>NUEVO CANAL DE BAJO<< !!! SUSCRIBETE para estar atento y no perderte las clases y tutoriales!

Curso de Bajo:

Lección 1: Primeros ejercicios fáciles para la Mano Derecha en el Bajo. Como pulsar las cuerdas.

Lección 2: Como leer tablaturas para Bajo.

Lección 3: Como pisar los trastes del Bajo con los dedos de la Mano Izquierda.

Clases de Bajo Eléctrico en Directo en YouTube

Bienvenidos al curso de bajo eléctrico!

El curso de bajo ha sido emitido ya completamente en el Nuevo Canal de YouTube dedicado al Bajo. Suscríbete si aún no lo has hecho para no perderte ninguna clase ni ninguno de los futuros tutoriales o cursos que subiré a este canal.

Se trata de un curso básico de bajo eléctrico, un primer curso para principiantes, un primer acercamiento para quienes no saben nada, empiezan desde cero, o incluso para quienes ya tienen ciertas nociones básicas pero quieren asentar bien las bases. Es un curso empezando desde cero, explicando desde el inicio todos los conceptos básicos, practicando ejercicios sencillos y básicos en las primeras clases, aprendiendo todo lo necesario para poco a poco ir subiendo de nivel con el instrumento, avanzando tanto en la práctica como en la teoría para aprender a controlar el instrumento en todos los sentidos y en todos los aspectos básicos.

A medida que avanzamos por el curso de bajo iremos aprendiendo a tocar no solo ejercicios sino también algunos riffs conocidos de canciones famosas, líneas de bajo míticas que todo el mundo reconocerá nada más escucharlas. Eso sí, estas líneas de bajo las aprenderemos en todas las ocasiones como práctica a algún concepto visto en las clases anteriores o en las siguientes, por lo tanto no se trata solo de memorizar canciones o melodías, sino de entender lo que estamos haciendo.

Aparte de aprender riffs, ejercicios de técnica, ejercicios de ritmo, teoría… a medida que avance el curso iremos viendo algunos recursos que nos servirán para acompañar a ruedas de acordes o a canciones que no tengan una línea de bajo muy definida, y aprenderemos como componer o como crear nuestras propias líneas de bajo sencillas para ir siguiendo una canción.

Un curso de bajo muy completo. A medida que avanzaba el curso, he ido intentando crear el mejor curso de bajo según mi criterio, aprendiendo todo desde el inicio, poco a poco y de manera gradual. Espero que os sirva para aprender a quienes empezáis con el bajo desde cero, que os sirva para mejorar a quienes ya teníais ciertos conocimientos, y sobre todo que sirva a todo el mundo para iniciarse y para empezar a practicar este instrumento que a tantos nos gusta.

Muchas gracias por interesarte por el curso de bajo eléctrico, y muchas gracias por seguirlo.

Sergio C. Bravo

Salir de la versión móvil