PIANO Lección 20: Como tocar el Acorde de Fa Mayor con la mano izquierda

Como tocar el acorde Fa Mayor con la Mano Izquierda. Combinar con otros acordes. Curso de Piano 20

En esta ocasión vamos a aprender a tocar un acorde nuevo para el curso de piano, se trata del acorde de Fa Mayor. Aprenderemos como tocarlo con la mano izquierda, con qué dedos y en qué teclas o qué notas debemos pulsar sobre el teclado del piano.

Además vamos a aprender también con qué otros acordes se puede combinar el acorde de Fa Mayor, y vamos a hacer unos cuantos ejercicios para combinarlo con otros acordes, en este caso con Do Mayor y con Sol Mayor.

Y a continuación, una vez hechos todos estos ejercicios, pasaremos a tocar tanto el acorde de Fa Mayor como sus combinaciones con Do Mayor y Sol Mayor, pero esta vez en forma de arpegios, como aprendimos en el vídeo anterior.

Es decir, en este nuevo tutorial del curso de piano tenemos tanto ejercicios para cambiar de acordes, como ejercicios para practicar arpegios. Todo esto lo haremos con la mano izquierda, y una vez que esté todo bien practicado y bien aprendido con la mano izquierda, pasaremos a hacer unos ejercicios similares en el siguiente vídeo, también con Fa Mayor, pero con la mano derecha.

Espero que os gusten los ejercicios propuestos, y si tenéis alguna duda podéis dejarla en los comentarios.

Un saludo, y nos vemos en el siguiente vídeo!

11 opiniones en “PIANO Lección 20: Como tocar el Acorde de Fa Mayor con la mano izquierda”

  1. Hola, muchas gracias por el curso, estoy aprendiendo mucho.
    Tengo una duda, ¿Se puede mirar el teclado mientras tocas, o es mejor no mirar? El teclado y la partitura al mismo tiempo no puedo.Muchas gracias

    1. Hola Rai.

      Al principio es normal perderse, pero con el tiempo irás aprendiendo y acostumbrándote a no mirar tanto. Al repetir los mismos movimientos con las manos durante varios días, semanas, meses… llegará un punto en el que no necesitarás mirar al teclado, sino que los dedos irán de forma automática a su sitio. Esto se consigue a base de repetir mucho los movimientos y a lo largo de mucho tiempo, es lo que se llama la «memoria muscular», o «memoria mecánica».

      Además, con el tiempo también irás desarrollando cada vez más la memoria para recordar partituras, por lo que cada vez necesitarás mirar menos el pentagrama y podrás mirar más el teclado, en caso de que lo necesites. Al final acabarás tocando mirando un poco a la partitura, un poco al teclado, y un poco sin mirar a nada. Pero todo eso llega con el tiempo y con mucha práctica, así que mucha paciencia y mucho ánimo!

  2. MUCHÍSIMAS GRACIAS PROFESOR SERGIO–Es Usted muy generoso y con mucha paciencia— Éso nos ayuda mucho para entender y poner en prácticas sus indicaciones.. AHORA SOY SU ALUMNA FANS!! desde Formosa Argentina gracias.

  3. Hola Sergio
    Desde ya agradecido de estudiar con vos pues te considero un gran profesor.
    Yo estudio por día a veces 1 hora a veces dos. No es falta de práctica pero en esta lección el acorde de FA Mayor con la mano izquierda me es mucho más comodo en lugar de 5/2/1 hacerlo 5/3/1/. Hay algún problema? Bueno..eso es todo…gracias otra vez.
    Sammy

  4. Sergio

    buenos días que bien explicas. Estoy aprendiendo con tus explicaciones. Eres espectacular saludos

    Gloria

    1. Hola Richard!
      De momento no estoy teniendo tiempo para grabar y subir más lecciones, pero si que voy a grabarlas, espero que a la mayor brevedad posible. Permanece atento porque no tardarán en llegar ;D

      Un saludo.

    1. Me alegro de que el curso de piano te sirva para aprender, espero que sigas tocando por mucho tiempo.

      Un saludo, y muchas gracias por tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil