5 Canciones del Metal, ideales para comenzar a tocar la guitarra eléctrica

5 canciones del metal

Si eres seguidor del Metal, y estás comenzando a incursionar en el mundo de la guitarra eléctrica, llegaste al lugar indicado. Hoy, te recomendaremos 5 canciones emblemáticas tanto del ‘Heavy’ como del ‘Thrash Metal’ para comenzar a desarrollar tus habilidades como guitarrista. Así que, ten el ‘Guitar Pro’ a la mano, toma nota y comencemos con este pequeño top.

1. Paranoid (Black Sabbath)

Paranoid, ha sido una de las primeras canciones en inmortalizarse en la historia del Heavy Metal. A pesar de que musicalmente es una pieza bastante sencilla en la guitarra, su progresión de riffs, así como su solo, pueden ser ideales para comenzar a perfeccionar nuestra técnica como guitarristas (especialmente en los bendings y palm mutes).

Es por esta razón, que recomendamos esta como una de las canciones primordiales que todo guitarrista principiante debería aprender a tocar en la guitarra eléctrica.

Interpretar este tema es algo que sin lugar a dudas disfrutarás bastante. Además, si buscas el significado de la letra de esta canción en español, podrás disfrutarla aún más cuando la estés tocando en la guitarra.

2. One (Metalllica)

En segundo lugar, te recomendaremos una increíble pieza musical, icónica del ‘Thrash Metal’. ‘One’, es una canción bastante completa en todo el sentido de la palabra, ideal para ayudarnos a desarrollar nuestras habilidades en la guitarra.

Lo interesante de esta canción, es que al interpretarla nos permite ir por niveles de dificultades progresivos, comenzando con una parte acústica que conforme pasan los minutos, nos llevará a un sonido con bastante distorsión, riff bastante rápidos y 2 solos bastante complejos.

5 canciones del metal

Se dice que esta es una canción bastante completa para practicar en la guitarra, porque en ella podremos aplicar técnicas como ‘Hammer on’, ‘Pull off’, ‘bendings’, ‘slides’ ‘Palm mutes’, ‘Tapping’ y claro, un ‘alternative picking’ bastante veloz al momento de realizar los riffs preliminares a los solos.

Además, no podemos dejar de lado la interesante y emotiva historia que relata la letra de la canción. ‘One’, cuenta parte de la vida de un hombre que ha perdido sus extremidades en la guerra,y ahora solo vive conectado a una máquina mientras desea con ansias que llegue su muerte.

 3. The Trooper (Iron Maiden)

Si lo que quieres es mejorar tu velocidad en el punteo y en la progresión de los riffs, ‘The Trooper’ de Iron Maiden es la canción ideal para ello.  Esta canción no necesita mucha presentación, pues es una joya del Heavy Metal que no debe faltar en el repertorio de cualquier guitarrista amante del metal.

Eso sí, en vista de que la canción en general es bastante rápida, procura empezar a aprendértela despacio, y con calma. Ya con la práctica y  constancia, verás como en unos cuantos meses, lograrás dominar esta pieza a la perfección, tanto en sus riffs, como en su solo que dura poco más de un minuto y que no es nada fácil interpretar.

4. Symphony of Destruction (Megadeth)

Casi llegando al final de esta lista sobre 5 canciones de Metal ideales para aprender al incursionar en la guitarra eléctrica, te traemos ‘Symphony of Destruction’ de la banda Megadeth. Esta es otra canción icónica de una de las bandas legendarias del Thrash Metal Old School.

El riff principal de Symphony Of Destruction es bastante sencillo de interpretar. Sin embargo, a medida que avanza la canción puedes encontrar un poco más de dificultad, especialmente cuando llega el momento del solo.

5 canciones del metal

A pesar de que la mayoría de canciones de Megadeth tienen gran complejidad en las guitarras, esta viene a ser una de esas piezas musicales ideales para aprender si te encuentras en un nivel básico – intermedio.

Así que, si quieres empezar a tocar algunas de las canciones más emblemáticas compuestas por el glorioso Mustaine, Symphony of Destruction, es la mejor alternativa por la que puedes optar para empezar. También como mención especial, podrías intentar aprendiéndote ‘Go To Hell’.

5. Nothing Else Matters (Metallica)

Por último pero no menos importante, recomendaremos una canción que prácticamente todo el mundo conoce debido a lo trascendente que ha sido para el mundo del Rock y el Metal, se trata de ‘Nothing Else Matters’ o ‘nada más importa’ por su traducción al español.

Esta es una canción bastante hermosa para interpretar en la guitarra, especialmente porque te ayudará a mejorar tus habilidades tanto en la guitarra eléctrica como en la acústica.  Reuniendo esta canción, distintos tipos de técnicas tal como ‘arpegios’, acordes simples y acordes de poder, así como ‘bendings’.

Comienza a mejorar tus habilidades como guitarrista, con estas 5 canciones del Metal

Las 5 canciones mencionadas anteriormente, además de ser temas legendarios dentro de los géneros del Heavy, como del Thrash Metal, resultan ideales para mejorar tus habilidades como guitarrista.

Así que, elige la que más te guste y comienza a practicarla con mucha paciencia con ayuda de una tablatura, para que con el transcurrir de los meses, veas los buenos resultados dejados por la práctica y la constancia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.