BATERÍA Lección 8: Como tocar un ritmo de batería con el bombo a contratiempo.

QUINTO RITMO. Como tocar un ritmo de batería con el bombo a Contratiempo. Curso de Bateria 8

Ritmo 5

En esta ocasión vamos a ver otra variante del ritmo básico de batería que hemos venido trabajando a lo largo del curso. Esta vez vamos a aprender los conceptos de «tiempos fuertes» y «contratiempos», y vamos a aprender también como golpear el bombo a contratiempo. De esta forma estaremos creando una dinámica y un ritmo totalmente distintos.

En el vídeo proponemos una serie de ejercicios que van muy bien para tocar cada elemento de la batería por separado, de forma independiente, para aprender a independizar cada uno de los elementos. Después vamos a hacer otros ejercicios combinando los elementos de dos en dos, que sirven para ganar coordinación entre los elementos, es decir, entre cada uno de nuestros brazos y nuestras piernas. Y por último juntaremos todo para tocar el ritmo completo.

Para realizar este ritmo correctamente, conviene que domines primero TODOS los ritmos anteriores: Ritmo 1, Ritmo 2, Ritmo 3 y Ritmo 4. E incluso sería recomendable, antes de todo, tener bien claro como hacer el ritmo básico de batería.

Como es costumbre, se trata de un ritmo que puede parecer complicado al principio, pero que visto así separado en ejercicios más fáciles podemos llegar a dominar en poco tiempo. Es recomendable, como siempre, trabajar estos ejercicios lentamente durante varios días, y poco a poco iremos viendo como la velocidad aumenta sin que tengamos que esforzarnos en ello.

Esperamos que os guste el tutorial y que os sirva para aprender un ritmo nuevo de batería.

Un saludo!

 

2 opiniones en “BATERÍA Lección 8: Como tocar un ritmo de batería con el bombo a contratiempo.”

  1. Hola, muchas gracias por el curso que estáis haciendo me esta siendo muy útil, voy por el curso 8 y veo que de momento tenéis hasta el 12.
    Estáis haciendo más vídeos sobre el curso?. Gracias y saludos 😉

    1. Hola Carlos!
      Si, la idea es seguir grabando, aunque vamos poco a poco.
      Actualmente hemos empezado a grabar un curso de rudimentos y técnica de percusión, que aunque es más sencillo que con el set de batería completo, también te puede servir si vas practicando los ejercicios propuestos en los diferentes elementos de la batería. Y con respecto al curso de batería, en breves retomaremos la grabacion!
      Un saludo y esperamos verte por aquí a menudo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salir de la versión móvil