BATERÍA Lección 9: Ejercicios de independencia del bombo

EJERCICIOS DE INDEPENDENCIA DEL BOMBO

En este tutorial de batería vamos a aprender unos cuantos ejercicios para tratar el bombo de manera individual, aprendiendo como encajar el bombo en cualquier parte del ritmo que estemos tocando. Vamos a ir probando todas las posibilidades para tocar el bombo a la vez que cualquier otro de los elementos del ritmo, de forma que aprendamos a tocarlo donde sea, en todas las partes del ritmo, y luego podamos tocarlo en el momento que queramos.

Se trata de una serie de ejercicios bastante metódicos que deberemos practicar primero individualmente y luego todos seguidos, con el fin de poder tocarlos cuando queramos y realmente de esa manera saber que el bombo funciona como un elemento independiente que podemos mover y desplazar a lo largo del ritmo que estemos tocando.

Como siempre, ejercicios fáciles al principio que debemos tocar de forma lenta, y que se van complicando un poco a medida que avanza el vídeo, pero que si practicamos varios días nos van a dar un punto extra a la hora de tocar la batería.

Esperamos que os gusten los ejercicios de independencia del bombo, que os sirvan para aprender y para tener más ejercicios que practicar a la hora de tocar la batería, y si tenéis alguna duda podéis dejarla en los comentarios.

Un saludo!

Un comentario en “BATERÍA Lección 9: Ejercicios de independencia del bombo”

  1. Hola, me encantan las clases y la forma en que explican.

    Podrían hacer unas clases para saber más o menos que ritmo aplica a ciertas canciones.
    Por ejemplo en tal canción se aplica tal ritmo.
    Es que quisiera como utilizar el ritmo que practico con las clases de ustedes en alguna canción conocida, para no hacérmelo tan monótono pero no se diferenciarlo aún.
    Podrían ayudarme con eso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *