Los 10 mejores canales de YouTube en español para aprender a tocar la guitarra (desde nuestro punto de vista)

Aprender a tocar la guitarra puede ser una empresa emocionante y gratificante. Hay muchas formas de hacerlo, desde tomar clases en persona hasta utilizar tutoriales en línea. En este artículo vamos a centrarnos en los 10 mejores canales de YouTube en español para aprender a tocar la guitarra desde nuestro punto de vista. Por supuesto que esto es solo nuestra opinión, que hay muchos más y muy buenos también. Podríamos hacer una lista sobre los 100 mejores canales para aprender a tocar guitarra, pero para mantener las cosas simples, lo vamos a resumir a 10. Y para hacer las cosas aún más fáciles para todo el mundo, hemos seleccionado solo los mejores canales en español, a pesar de que hay también muchos canales en inglés que merecen la pena, pero eso será para otro artículo.

1. Sergio C. Bravo – 100 Lecciones de Guitarra

Sergio C. Bravo es un músico y profesor de guitarra con más de 20 años de experiencia. En su canal de Youtube ofrece tutoriales detallados para quienes empiezan a tocar la guitarra desde cero y lecciones sobre técnicas avanzadas de guitarra para quienes ya han superado esos primeros niveles. Este canal es perfecto tanto para principiantes que están dando sus primeros pasos con el instrumento como para aquellos que ya tienen algo de experiencia en la guitarra y quieren mejorar sus habilidades. Con más de 170.000 suscriptores y más de 1000 videos, que puedes ver ordenados en esta web, Sergio C. Bravo es uno de los profesores de música más versátiles en español, puesto que no solo enseña guitarra, sino también piano, ukelele, teoría musical, percusión, etc, y siempre empezando desde nivel cero.

2. Guitarraviva

Guitarraviva es un canal de Youtube que se enfoca en enseñar a tocar la guitarra a través de tutoriales divertidos y fáciles de seguir. Desde lecciones básicas hasta técnicas avanzadas, este canal tiene algo para todos los niveles de habilidad. Con más de 1000 videos y casi 4M suscriptores, Guitarraviva es uno de los canales de guitarra más populares en español.

3. Chachi Guitar

Chachi Guitar es otro canal de Youtube que ofrece tutoriales de guitarra en español, en este caso centrándose más en la guitarra eléctrica. Este canal se enfoca en enseñar estilos diversos, desde blues, pop, country, hasta rock y heavy metal, y ofrece tutoriales detallados que te permiten aprender a tocar tus canciones favoritas paso a paso. Con más de 1000 videos en su canal, Chachi Guitar es una excelente opción para aquellos que quieren aprender a tocar la guitarra de manera divertida.

4. Fran Brea

En su canal de Youtube, Fran Brea ofrece tutoriales divertidos y fáciles de seguir sobre cómo tocar la guitarra. Desde lecciones básicas hasta técnicas avanzadas, Fran Brea tiene algo para todos los niveles de habilidad. Con más de 140,000 suscriptores, Fran Brea es uno de los canales de guitarra en español que más nos gusta.

5. Tus Clases de Guitarra

Este canal ofrece tutoriales simples y fáciles de seguir para principiantes. Cada lección está diseñada para ser corta y directa al grano, lo que significa que no perderás el tiempo con instrucciones redundantes. Además, Tus Clases de Guitarra utiliza una variedad de canciones populares para enseñarte técnicas de guitarra, lo que te mantendrá motivado y divirtiendo mientras aprendes.

6. Guitarra Para Principiantes

Este canal está dirigido a aquellos que están empezando desde cero en su viaje de aprender a tocar la guitarra. Con tutoriales fáciles de seguir, Guitarra Para Principiantes te enseñará desde las técnicas básicas hasta otras de nivel más intermedio, todo en un ambiente amigable y acogedor.

7. Canto y Guitarra

Este canal es perfecto para aquellos que quieran aprender a tocar la guitarra y mejorar sus habilidades de canto al mismo tiempo. Con lecciones en vivo y tutoriales en video, Canto y Guitarra te brindará una experiencia de aprendizaje completa y entretenida.

8. Curso de Guitarra Gratis

Este canal ofrece un curso completo de guitarra gratuito para aquellos que quieran aprender a tocar sin gastar dinero. Con lecciones detalladas y fáciles de seguir, Curso de Guitarra Gratis es un recurso valioso para cualquier principiante en su camino de aprendizaje.

9. La Huella Guitar

La Huella Guitar es un recurso imprescindible para los enamorados de la guitarra eléctrica, del rock clásico y del heavy metal, tanto en español como internacional. Un canal muy prolífero que prácticamente sube un video nuevo al día, donde prima el contenido por encima del marketig (como suele ser habitual en todos los grandes canales), y del cual se puede aprender mucho si ya tienes una buena base (advertencia: no es un canal para principiantes).

10. Pituquete – Buscadores Flamencos

Este canal ofrece clases en línea para aquellos que desean aprender a tocar la guitarra flamenca desde la comodidad de su hogar. Con cientos de tutoriales en video sobre guitarra flamenca y lecciones también sobre armonía, Pituquete es un recurso valioso para aquellos que busquen aprender o mejorar en la guitarra flamenca concretamente. Al igual que hemos dicho en el canal anterior, no se trata tanto de un canal para principiantes con la guitarra, sino que ya hay que tener cierto dominio del instrumento para poder seguir los tutoriales.

Conclusión

En conclusión, si estás buscando aprender a tocar la guitarra, cualquiera de estos 10 canales de Youtube en español son un excelente recurso para comenzar. Ya sea que seas principiante o un músico experimentado, estos canales ofrecen tutoriales divertidos y fáciles de seguir que te permitirán mejorar tu técnica de guitarra, te guiarán en tu aprendizaje, o te darán ideas para tocar canciones y ejercicios nuevos y no sentirte atascado.

Como hemos dicho al inicio, esto son los 10 mejores canales de youtube para aprender guitarra en español según nuestra opinión Y la palabra clave es «aprender», ya que hay muchos canales de guitarra que no se dedican a enseñar, o solo se dedican a enseñar técnicas a niveles muy avanzados. Si conoces algún otro canal que crees que merezca la pena mencionar, ¡puedes dejarlo en los comentarios para que le echemos un ojo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *