FIN DEL BLOQUE 2

Curso de Solfeo #96: FIN DEL BLOQUE 2

Ahora que tienes controlado el tema del ritmo, ahora que sabes como se divide el compás en 4 partes y cada una de esas partes se subdivide en corcheas, semicorcheas, tresillos, etc., te recomiendo que eches un vistazo al siguiente video, llamado Rhythm Challenge (Desafío Rítmico). Creo que con los conocimientos que hemos adquirido a lo largo del bloque 2, vas a entender bien de qué se trata.

Curso de Solfeo #97: Rhythm Challenge

Y por último, antes de pasar al siguiente Bloque, vamos a hacer una pequeña práctica con una canción real para que entiendas en qué momentos usar las Síncopas y las Anacrusas, y cual es el efecto que crean en una melodía. Para ello, vamos a partir de una versión muy simple de Fly me to the Moon, y la vamos a ir añadiendo algunos adornos. Así podrás comprar como suena una primera versión más sencilla y monótona, aunque más fácil de entender, y como suena el resultado final, mucho más interesante y atractivo para el oído, pero más difícil de encajar si lo leemos a primera vista.

Curso de Solfeo #98: Fly me to the Moon, parte 1. Práctica para entender las Síncopas y Anacrusas

Ahora sí, hemos terminado con el Bloque 2. Repasa lo que necesites, asimila bien los conceptos, y cuando quieras puedes pasar a la siguiente parte del curso.