El club de los 27: Jim Morrison, ‘The Lizard King’

Jim Morrison

Dentro del mundo del Rock, han existido personajes legendarios que vale la pena recordar. Hoy, te hablaremos sobre Jim Morrison, alias ‘The Lizard King’ (el rey lagarto). Quién fue el vocalista de una de las bandas de Rock más emblemáticas del siglo pasado, ‘The Doors’. El cual, debido a sus excesos y vida desenfrenada murio bastante joven. Llegando así, a formar parte del famoso ‘club de los 27’, junto a otros músicos legendarios.

¿Quién Fue Jim Morrison?

Su nombre real era ‘James Douglas Morrison’, y nació a principios de 1940. Sin embargo, a este músico artísticamente siempre se le conoció como ‘Jim Morrisón’. Incluso, se dice que el mismo algunas veces se hacía llamar ‘Mr. Mojo Risin’. Siendo este un juego de palabras jocoso empleado por Morrison, en donde cambiaba el orden de las letras de su nombre.

No obstante, el apodo que lo inmortalizó y lo acompañó hasta el final de sus días fue el de ‘The Lizard King’ o ‘El Rey Lagarto’ según su traducción al español, gracias a uno de sus poemas escritos. Ya que, Morrison además de ser músico, era un gran aficionado al mundo de la literatura y al cine.

Morrison y ‘The Doors’

Lo que hizo a este hombre inmortalizarse en la historia, fue su papel como músico, siendo el vocalista de la legendaria banda de Rock ‘The Doors’, grupo que influenció a numerosas generaciones desde los años 60, dejando un legado que incluso sigue vigente en la actualidad.

De hecho, Jim Morrison fue quien fundó este grupo, eligiendo su nombre influenciado por una de sus lecturas favoritas del autor ‘William Blake’, teniendo como alineación tanto a Morrison, como a Ray Manzarek, John Densmore y Robby Krieger.

A pesar de que este grupo se disolvió tan solo 7 años después de su creación, logró inmortalizarse musicalmente, convirtiéndose en una de las bandas más influyentes de la época. Publicando 6 álbumes, en donde canciones tales como ‘Light my fire’, y ‘Riders On The Storm’ llegaron a ser grandes éxitos a nivel mundial.

Pasando así ‘The Doors’, a ser junto a ‘Pink Floyd’, ‘Deep Purple’ y por supuesto ‘The Beatles’, uno de los exponentes innovadores en la música de los años 60 y 70.

La vida de Morrison: Rock, rebeldía y excesos

Como muchas estrellas de Rock de la época, Morrison llevaba un estilo de vida bastante descontrolado en donde reinaban los excesos. Siendo bastante caracteristico este personaje al momento de presentarse en el escenario con ‘The Doors’, en donde frecuentemente improvisaba poesía durante sus presentaciones.

Cabe destacar, que Jim Morrison tenía una fuerte adicción tanto al alcohol como a la heroína. De hecho, se dice que su muerte a temprana edad pudo estar relacionada con una sobredosis de esta última droga precisamente.

Siendo así, uno de los numerosos músicos inmortales en la historia del Rock que ha muerto a los 27 años de edad, motivo por el cual pasó a formar parte del ‘club de los 27’. Considerándose este ‘club’ por muchos, como una especie de ‘maldición’, que ha perseguido durante años a algunos íconos de la música, en especial del Rock.

Por este motivo, hemos decidido aperturar esta sección de  aquellos músicos que entraron al ‘club de los 27’, comenzando con el legendario Morrison. Siendo este, el primero de numerosos artistas de los cuáles iremos hablando posteriormente.

A continuación, te dejamos un video en donde se habla con mayor detalle sobre la vida de Jim Morrison:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil