Los 7 mejores teclados portátiles para empezar – Mejor Calidad / Precio

teclados portátiles para empezar

Son muchos los teclados portátiles que, además de ser económicamente accesibles, poseen excelentes sonidos y funcionalidades para aquellos que deseen aprender a tocar piano o componer música de una forma sencilla y práctica.

En ese sentido, nos enfocaremos en mostrarte una pequeña, pero útil, lista de teclados portátiles electrónicos, de diferentes modelos y marcas, con la finalidad de que, partiendo de tus necesidades, puedas elegir el que mejor se adapte a lo que buscas.

Cabe destacar que, todos los presentados durante el desarrollo de este artículo, son teclados portátiles que podrás conseguir a buen precio con relación a las funciones que ofrece, además, todos son ideales para principiantes, depende del nivel musical que tengas, continúa leyendo y descubre cuál es el ideal para ti.


 ✅ ¿Qué teclado portátil comprar para principiantes?

Antes de iniciar con la presentación de los teclados portátiles electrónicos ideales para principiantes, es necesario que tomes en consideración ciertos aspectos primordiales que te ayudarán a elegir el correcto.

Por tal motivo, debes fijarte principalmente en sus características, es decir, verificar cuantas teclas posee el instrumento. Para los que aún no lo saben, un piano estándar debe tener 88 teclas, es una interrogante que inquieta a los más novatos.

En el mercado, seguramente encontrarás teclados que tendrán menos de 88 teclas, sin embargo, al tratarse de teclados portátiles, pueden contar con menos teclas, pero debes fiarte de marcas reconocidas como los que te detallaremos aquí.

Otros de los aspectos a tomar en cuenta al momento de adquirir un teclado portátil son las diferentes conexiones que ofrecen, tales como, USB, MIDI o conexiones para auriculares.

Adicionalmente, podrás encontrar funciones importantes como, por ejemplo, si cuenta con grabadora integrada, gran variedad de voces, entre otros.

Explora todas las funciones y ajustes que tenga el teclado, es importante que antes que todo, conozcas cada parte del instrumento, así tendrás mayor confianza y, por ende, mejor desenvolvimiento musical.

También es valioso que escuches consejos de otros músicos que ya hayan utilizado el teclado portátil, realices una evaluación a profundidad de los pros y los contras y qué es lo que más se adapta a lo que quieres.

Por otra parte, tienes que conocer el presupuesto con el que cuentas para adquirir el teclado, ya que, partiendo de esta premisa, debes elegir el que mejor se adapte al monto presupuestado.

Y, por último, aconsejamos que adquieras un instrumento de marca que sea confiable, así que ajusta la búsqueda del teclado según tu presupuesto, pero que sea basada en la línea de marcas que sean de calidad, durabilidad, que den un sonido claro, acústico.

Realizamos estas recomendaciones, previo a la presentación de los teclados, porque en el mercado existen actualmente una gran cantidad de teclados de muy baja calidad, con teclas poco duraderas, además, con un sonido básico, por lo que, algunos músicos profesionales los catalogan como simples juguetes.

Pero, si te fijas bien, también encontrarás una gran variedad de teclados portátiles electrónicos de muy buena calidad, a un precio bastante accesible y provenientes de marcas reconocidas que ofrecen un sonido potente.

Partiendo de estas recomendaciones, te mostramos los mejores teclados portátiles para empezar:


➡️ Teclado Portátil Yamaha PSR E363 61-Teclas

El teclado Yamaha PSR E363 de 61 teclas es ideal para aquellos que están iniciando y buscan producir música.

Adicionalmente, este teclado portátil pesa solamente 4,6 kilos en total, lo que resulta fácil de trasladarlo sin inconvenientes. En cuanto a sus funciones, posee una gran variedad para aprendizaje y para ser usado en modo dúo.

Las teclas del Yamaha PSR E363 cuentan con sensibilidad a la velocidad, perfecto para mejorar el desenvolvimiento de los principiantes, además, proporciona un potente sonido, con 574 voces diferentes que son instrumentales, además de 150 de arpegios y 165 estilos de auto acompañamiento.

Cuenta con conexiones para entrada de audio, cable de alimentación, USB, conexiones para pedal, manual de instrucciones, entre otros.

Su volumen es alto y se debe a la tecnología estéreo Ultra Wide. Posee funciones como Master Equilizar para ajustes y Melody Suppesor.

Puedes ver su precio y características aquí: https://amzn.to/373sjEt


➡️ Teclado portátil Yamaha PSR EW300 76-teclas

El teclado portátil Yamaha PSR EW300 posee 71 extraordinarias teclas con sensibilidad a la velocidad y 48 diferentes notas de polifonía, un muestreo mejorado de 574 voces y una carcasa que permite conseguir un sonido estéreo súper potente.

Indudablemente no es uno de los teclados con mayor portabilidad, con sus 6,2 kilos de peso, la calidad del instrumento y funciones se encuentra posicionado como una excelente categoría para principiantes.

También ofrece 165 distintos estilos para la función de auto acompañamiento, EQ Maestro, efectos Reberb y el modo dúo. Si lo que buscas es un teclado portátil para principiantes, este es ideal.

El teclado Yamaha PSR EW300 de 71 teclas, ofrece conexiones USB To Host, Adaptador AC, Auxiliares, en las que podrás conectar diferentes dispositivos como tablets o Smartphone, ideal para reproducir canciones y utilizar el instrumento mediante aplicaciones.

Lo puedes ver aquí: https://amzn.to/2v2M2GY


➡️ Yamaha Piaggero NP12B Teclado Portátil

Yamaha Piaggero NP12B

Posicionándose como uno de los teclados portátiles más ligeros de la industria Yamaha, el Piaggero NP12B cuenta con 5,66 kilos de peso, además, para su alimentación utiliza pilas AA en vez de corriente CA, lo que lo hace más portátil aún, podrás practicar en cualquier lugar que desees.

Aunque el tamaño suele ser considerado como pequeño, no le resta potencialidad en sus funciones o sonido, por ejemplo, sus 61 teclas son de tacto suave y, adicionalmente, es graduable.

El teclado Yamaha Piaggero NP12B derrocha elegancia y sencillez, cualidades por las que es muy solicitado entre los músicos principiantes, el mismo que posee 10 voces diferentes de gran calidad.

Al adquirirlo, podrás disfrutar de conexiones USB TO Host, especial para conectar dispositivos iOS, grabaciones, composiciones o interpretaciones en un mismo botón, adaptador AC, manual de instrucciones, registro del producto My Yamaha como usuario y un atril.

Puedes verlo aquí: https://amzn.to/2GUMTMu


➡️ Casio PX5S Teclado Portátil

Casio PX5S

Ya un poco más pesado que los anteriores, el teclado portátil Casio PX55 está diseñado con 88 teclas de muy buena calidad, es el sueño de todo principiante porque ofrece un potente sonido y, además, podrás trasladarlo hasta el lugar que necesites.

Este extraordinario teclado portátil posee Tri sensor Scaled Hammer Action II, característica que lo posiciona entre los más aclamados por los músicos y uno de los más realistas.

Ofrece 256 notas de polifonía, 370 presets de usuario + 370 presets, podrás realizar grabaciones y reproducciones de audio mediante conexión USB, procesa efectos de sonido, sin duda alguna, uno de los mejores dentro del rango de precio establecido.

Más infomación: https://amzn.to/2S02II5


➡️ Yamaha P-45 Piano digital ligero y portátil

Yamaha P-45

El elegante piano Yamaha P-45 posee un sistema en sus teclas catalogadas “de martillos”, que viene con graduación estándar (GHS).

De acuerdo al registro que perciba el teclado, tiene la capacidad de cambiar gradualmente, con la finalidad de que, cuando se esté tocando partes graves, la sensación aumente y, cuando se toquen partes agudas, la sensación se vuelve más ligera.

La comodidad y destreza que se consigue con este teclado, es única, ofrece también un tacto natural mediante unas teclas de color negro mate, capaz de trasmitir experiencias inolvidables, como si fuese un piano acústico autentico.

Cuenta con tecnología AWM, con la cual podrás encontrar sonidos muy reales y con la opción de reverberación como los pianos de cola, perfecto para ser llevado a cualquier lugar y realizar presentaciones sin mayores contratiempos.

El peso total del piano Yamaha P-45 es de 11,5 kilogramos, cuenta con la incorporación de un altavoz, cualidades que lo hace ligero y fácil de llevar, a pesar de todas las funciones que ofrece.

El Yamaha P-45 ofrece, además de un botón (“Grand Piano Function”) cuya función es reproducir demos, cambiar timbres, efectuar configuraciones en el metrónomo y más.

Más información aquí: https://amzn.to/2ttHyIR


➡️ Yamaha EZ-220 – Teclado digital portátil de iniciación

Este teclado digital portátil, de la compañía Yamaha, modelo EZ-220, cuenta con 61 teclas y está catalogado como uno de los mejores teclados portátiles con relación a su calidad en todos los sentidos, ideal para los que están iniciando.

Posee la particularidad de que sus teclas tienen iluminación, lo que le da un aspecto único, atractivo y perfecto para mejorar la destreza al tocarlo.

En cuanto a sus funcionalidades, el teclado Yamaha EZ-220 ofrece 392 voces, en las que se encuentran todo tipo de instrumentos como, por ejemplo, de viento, cuerda o percusión.

Adicionalmente, ofrece diferentes conexiones para audio y USB, que podrás utilizar para conectar un ordenador y así realizar composiciones musicales de una manera fácil y práctica.

Puedes ver su precio aquí: https://amzn.to/2v3Wpu9


➡️ Casio CTK-1500-Teclado portátil para principiante

Culminamos nuestra lista de teclados portátiles con el Casio, específicamente con el CTK-1500, poseedor de 61 teclas muy similares a las que se encuentran en los pianos.

De manera adicional, dispone de 32 tonos de polifonía, 120 tonos diferentes incorporados, 50 ritmos de música bailable, 70 ritmos variados y 100 melodías incluidas en el banco de canciones.

Entre las diversas funciones del teclado Casio CTK-1500, puedes realizar repeticiones, controlar los ritmos, controlar las afinaciones, entre otras.

Por otra parte, dispone de dos parlantes de 10 centímetros cada uno, salidas del amplificador 2W+2W, conexiones para audífonos, terminales de entrada y salida, la alimentación puedes hacerla de manera opcional utilizando el adaptador AC o con 6 pilas AA.

Este teclado Casio es ideal para trasladarlo, debido a su peso de 3, 3 kilogramos sin sus baterías, lo que permite que los principiantes lo elijan por su ligereza y funcionalidad.

Puedes ver sus características en este enlace: https://amzn.to/2RYunJy


✅ En conclusión

Luego de haber realizado este breve, pero completo, recorrido por los mejores teclados portátiles electrónicos para principiantes, estamos seguros que has elegido el más indicado, tomando en consideración las especificaciones y recomendaciones descritas.

Recuerda que una marca reconocida, independientemente de su coste, te proporcionará mejores resultados musicales, además de ser más eficiente en cuanto a comodidad para el aprendizaje.

Puedes, incluso, realizar consultas a los más experimentados en la materia que ya hayan utilizado el instrumento y sabrás que, al adquirir cualquiera de los teclados aquí expuesto, habrás hecho una gran inversión, que se resumirá en una sola palabra, ¡SATISFACCIÓN!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.