Mejores Marcas de Ukelele

Mejores marcas de ukelele

A la hora de comprar un Ukelele para empezar a tocarlo te surgirán varias dudas ¿Dónde compro un ukelele? ¿Compro un ukelele en Amazon? ¿Qué precio tiene un ukelele? ¿Dónde consigo un ukelele bueno y barato? ¿Qué marca de Ukelele compro?

Ya os hemos hablado de tipos y precios de Ukeleles pero antes de comprar uno tienes que asegurarte que conoces el modelo o marca de ukelele que necesitas y qué es el mejor para ti por precio y calidad. ¿Qué diferencia hay entre un ukelele de una marca y otra? En este artículo te explicaremos las diferentes marcas de ukeleles. No te preocupes, solo vamos a hablar de las mejores marcas de Ukelele para principiantes, no hablaremos de todas las marcas porque puede ser mucho lío para empezar a aprender a tocar este instrumento. 

Marca de Ukelele: Mahalo

Vamos al grano. ¿Quieres un Ukelele barato y funcional? Mahalo es la marca de Ukelele que estás buscando. Te lo puedes llevar a todas partes: a la playa, a festivales, a fiestas, al monte… son todoterreno y por el precio que tiene no te dará pena sacarlo de casa y ensuciarlo un poco. 

La marca de Ukelele Mahalo es perfecta porque es muy barata y si eres principiante es lo que estás buscando un Ukelele barato. Empieza tus clases de Ukelele online y luego ya veremos si te merece la pena pagar más por un Ukelele más caro. Mi recomendación es comprar el Ukelele Soprano Mahalo MR1RD

Mahalo MR1RD - Ukelele Soprano, color rojo
  • Ukelele tipo Soprano, con 4 cuerdas
  • Clavijeros delfín, chapado dorado con botones negro
  • Cadena hecha de material de nylon
  • Se suministra con una bolsa de transporte

Cuando veas ese modelo te darás cuenta que cuando piensas en Ukelele este es el que tienes en mente. Un Ukelele de la marca Mahalo es el clásico para principiantes. Fíjate en la cantidad de valoraciones positivas que tiene.

Se trata de un modelo básico y muy versátil, genial para empezar. Además puedes elegir entre varios colores.

Marca de Ukelele: Fender

Tanto si has tocado antes la guitarra como si no, seguramente sabrás que Fender es una de las marcas más conocidas y consolidadas en el mercado de las guitarras eléctricas. 

Si estás buscando un ukelele bonito, bueno y barato, esta es la marca y modelo que estabas buscando. 

Te recomiendo el Ukelele soprano Venice de Fender  

¿Por qué comprar un Ukelele de la marca Fender? Porque si eres principiante tiene muy buen precio, tiene diseños muy chulos y encima es práctico. ¿Te has fijado que en los ukeleles Fender tienen también el puente de tracción como sus guitarras? Esto hará que te sea muy fácil ponerle las cuerdas cuando rompas alguna o las cambies. Si además eres amante de sus guitarras, te encantará su diseño de la pala modelo Telecaster con las 4 clavijas en línea. 

Si el Ukelele es para regalo y sabes que a tu hija, hijo, amistad o pareja le gusta la música actual, en concreto Billie Eilish, la marca y modelo de Ukelele que necesitas es Fender Billie Eilish Con­cert Uku­lele. El diseño de este instrumento es muy único y quien quiera que lo use se sentirá como un o una profesional o artista popular en medio de un concierto ante miles de personas. 

Fender Billie Eilish Ukelele Black Walnut
  • Color: negro mate con símbolo sangriento
  • Material del cuerpo: Sapele
  • Material del diapasón: nogal
  • Pastilla: Fishman Kula
  • Puente: nogal

Marca de Ukelele: Luna Guitars

Si buscas algo más allá de un Ukelele para principiantes y quieres un instrumento precioso, echa un vistazo a los ukuleles de la marca Luna. Sus diseños son super originales, tienen unos grabados que harán que te enamores de tu instrumento y hará que todo el mundo se fije en él. 

Pensarás que un Ukelele con un diseño tan especial como este será muy caro pero te equivocas. La relación calidad precio de la marca Luna es excelente. Para que te hagas una idea, tienen ukeleles baratos desde 50€. Un modelo muy recomendado y con buenas valoraciones es el Ukelele UKEMALU de Luna Guitars. Es de caoba, una madera de gran calidad que te ayudará a que aguante tus primeras clases en la que puede que se te vaya la mano por la emoción de la música. 

Marca de Ukelele: Córdoba

¿El diseño de este Ukelele de la marca Córdoba te suena de algo? Si te suena a una guitarra, has acertado. Córdoba, que tradicionalmente es una marca de guitarras, utiliza diseños similares para fabricar sus ukeleles.

La marca Córdoba tiene diferentes gamas así que es perfecto para cualquier persona que quiera empezar a tocar o para aquellas que quieran tener un ukelele mejor porque la calidad de los instrumentos se adapta a su gama y tiene buena relación calidad/precio.

Te recomiendo este Ukelele de caoba, de la marca Córdoba. Tiene buenas valoraciones y el precio no es barato pero tampoco es demasiado alto. Además puedes comprar este Ukelele en Amazon para que te llegue rápido y poder empezar clases de Ukulele enseguida.

Diferencias entre marcas de Ukeleles

En resumen, si buscas un ukelele para principiantes barato la marca que buscas es Mahalo

Si buscas un ukelele bueno, bonito y barato pero con amplia gama de diseños, Fender es tu marca. Además, sus diseños recuerdan a los de las clásicas guitarras Telecaster.

Las marcas de Ukelele Luna Guitars y Cordoba tienen ukeleles más caros pero merecen la pena por su gran calidad. Destacando de Luna sus diseños y grabados, y de Córdoba sus acabados clásicos.

Mi recomendación es que hagas una lista de lo que buscas en un Ukelele: que sea bueno, barato, bonito, que llame la atención o que lo puedas llevar a donde quieras sin miedo a rayarlo. En base a tus necesidades podrás elegir fácilmente qué marca de Ukelele necesitas. Pero como ya dije en el artículo anterior, para aprender a tocar realmente cualquiera nos vale, no importa la marca, lo único que necesitamos son muchas ganas y dedicación.

Una vez que sepas que marca de Ukelele comprar, te invito a que te apuntes a las clases gratuitas de Ukelele online. Puedes dejar tu dirección de correo si quieres recibir alertas de cuando comienzan las clases o cuando estarán disponibles los tutoriales de Ukelele.

Última actualización el 2021-01-07 / Enlaces de Amazon Afiliados

Un comentario en “Mejores Marcas de Ukelele”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *