11 opiniones en “PIANO Lección 16: Como formar Escalas Mayores con Sostenidos. Sol Mayor, Re Mayor y La Mayor”

  1. Mis respeto sergio, eres un excelente maestro tienes buena didáctica y paciencia gracias por tu paciencia y perseverancia para enseñar

  2. Hola sergio, desde Argentina te saludo. Pregunta, se puede formar la escala de Fa M con #?? Me confundo al querer hacerla. Abrazo y muchas gracias!!!!!

  3. Hola Sergio. Gracias por tu dedicacion al realizar el curso. Ya van 6 meses desde tu ultimo video, quiero saber si vas a seguir o ha pasado algo y no vas a continuar.

    1. Hola Juan Manuel. Gracias por tu interés.

      La realidad es que me he embarcado en varios proyectos grandes al mismo tiempo, y entre eso y las clases presenciales apenas me queda tiempo para grabar tutoriales de piano. Pero la buena noticia es que algunos de estos proyectos ya están empezando a caminar solos (como las lecciones de batería) o ya están casi finalizados (como la creación de esta web), por lo que en breves me dedicaré otra vez a grabar lecciones de piano ;D

      Así que nos vemos pronto por aquí.
      Un saludo y gracias por el comentario!

  4. hola sergio muy clara son tus clases. soy jubilado ferroviario y me he propuesto tocar el piano y se que lo lograre . en primer lugar deceo agradecer por esta oportunidad porque dado mi condicion no estaria a mi alcanze curzar lecciones del mismo..un saludo desde buenos aires argentina

    1. Hola Angel, un saludo!
      Me alegro de que te gusten las lecciones de piano y de que te sirvan para aprender, la verdad es que es un instrumento que da mucho tiempo de disfrute, tanto mientras lo estas aprendiendo como cuando ya sabes tocarlo bien. El piano es un buen hobby donde invertir el tiempo ;D
      Espero que sigas adelante con los tutoriales de piano y que aprendas mucho, y que me vayas comentando tus avances o las dudas que te vayan surgiendo.
      Saludos!

  5. Sergio Bravo.
    Llegué hasta la lección 18 de la escala mayor de RE, cuando tendremos las siguientes lecciones?
    Muy agradecido por tu compromiso y esfuerzo de apoyarnos en el aprendizaje del piano, dios te ofrezca toda la sabiduría para que nos acompañes en la música que es de Dios.
    Gracias

    1. Gracias a ti por tu comentario y por tu apoyo!
      Las siguientes lecciones las estoy preparando en este momento, se irán subiendo en las siguientes semanas, una cada viernes ;D

      Un saludo!

  6. Buenos dias compañero: estoy encantado con las clases, espero que pronto cuelges más lecciones con los bemoles, puiedes sentirte muy contento por la forma de enseñas, pues no se que pasa que hay por el mundo profesores de musica que parecen explicando a los militares, pues son muy regidos a la hora de dar las explicaciónes , y dan por sentado que lo tenemos que entender a la primera de cambio.
    Un saluda de F Tienda Pulido.

  7. Me he quiotado un gran peso de encima, pues por fin estoy entendiendo con tu clase como funcionan los sostenidos#, seguiré estudiandolos en tus clases hasta que los entienda del todo. Llevo un mes intentando lo entender con mi profesor particular , pero no habia forma de entenderlo por lo de prisa que hace la clase. Muchas gracias por lo que haceis por la musica.
    Francisco Tienda Pulido.

    1. Me alegro de que hayas podido entender el tema de los sostenidos! Muchas veces es difícil de entender la teoría para los alumnos, y muchas veces es difícil también para los profesores explicarlo y saber transmitirlo. Pero a base de leer en otros sitios o de ver vídeos y tutoriales, podemos ver esa información de otra manera, así que hay que seguir siempre buscando e informándose.

      Si tienes alguna duda más sobre los sostenidos y bemoles, o sobre alguna otra cosa, deja un comentario y te intentamos ayudar en lo que podamos.

      Un saludo y espero verte mucho por aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *