23 opiniones en “PIANO Lección 8: Tocar el piano con las dos manos a la vez”

  1. Hola, Sergio. Te comento. Como dice la canción, la edad se me vino encima. Eso sí, no me ha aplastado. Tengo deseos de acercarme al «teclado» y sacarle sus maravillosos sonidos. Cuando miré tu curso, supe que ahí estaba la oportunidad. Y aquí estoy siguiendo tus lecciones. Se te agradece tu «desprendimiento» de enseñar música de manera gratuita.

  2. Muchas gracias Sergio
    Tu curso me parece estupendo y perfectamente explicado. Nunca he tocado piano y tengo 79 años y aunque los dedos me cuestan seguiré hasta donde pueda

  3. excelente curso, mas sin embargo en mi mano derecho el dedo 4 y 5 se mueven al mismo tiempo y eso me dificulta manejarlos adecuadamente, no se si al golpear el ponch de box se afectaron, esta secuela afectaría mi aprendizaje, o hay ejercicios para activarlos, gracias de antemano

  4. Hola Sergio
    Mi nombre es Sammy y he empezado tu curso que me encanta. Tengo 77 años y estoy empezando a estudiar y practicar tus lecciones que me parecen excelentes. Gracias por todo tu esfuerzo de enseñarnos este maravilloso instrumento que es el piano.

  5. Buenas a todos.
    Sergio, estoy siguiendo en serio las primeras lecciones y voy a intentar hacerlo completo.
    Tengo la duda de que al no ser un curso en vivo, no tengo claro cómo me puedo ir autoevaluando y así saber si avanzo o no.
    Tengo cierta edad y la carencia de una agilidad mental y física como una persona joven, me dan incertidumbre.
    Por favor un consejo.
    Gracias y hasta pronto

  6. Sergio, gracias infinitas por tus clases!! De chica había tomado algunas clases pero tenía pendiente volver a conectarme con la música.. y con tus videos realmente estoy pudiendo hacerlo!
    Quería consultarte tu opinión.. le estoy enseñando a mí hijo de 5 años.. y el tiende a usar las dos manos mientras toca lo correspondiente a la mano derecha (en clave de sol). Lo tengo que corregir? O esto lo entrena para luego leer lo de ambas manos en las distintas claves?
    Gracias ! Victoria

  7. Hola Sergio. Mis felicitaciones por lo práctico que resulta tu curso y lo didáctico que eres para la enseñanza. Empecé de cero de literalmente y ya puedo hacer los movimientos que nos propones en los ejercicios de forma natural después de 3 semanas con una práctica diaria de 2 horas. Te hago una consulta: luego de una media hora de practicar las muñecas de ambas manos se me acalambran y se me hace imposible seguir. Hay algún truco para que esto no suceda o es solo práctica y acostumbramiento. Gracias nuevamente y saludos desde Buenos Aires!!!!

  8. Me encantaria poder hacer este curso de piano, porque me encanta tu forma de explicar cada paso, y lo fácil que lo haces, para que lo entendamos gracias de antemano

    1. Hola Jesús.
      Alguna vez he intentado sacar los ejercicios que hago en los videos en PDF, pero ya me lleva mucho trabajo poner la partitura en la edición del video, y ponerla además en PDF, subirla a la web, etc, es un trabajo extra y tengo el tiempo bastante limitado, por lo tanto no puedo dedicarme a ello. Ya lo siento, pero viendo la partitura en la parte de abajo del video creo que es suficiente.
      Un saludo!

  9. SIEMPRE ME GUSTO EL PIANO… PERO NUNCA TUVE TIEMPO… HOY TENGO 73 AÑOS Y TENGO TIEMPO. ME GUSTARÍA APRENDER SI MI EDAD NO ME LO IMPIDE. ME ENCANTA COMO EXPLICAS LAS LECCIONES Y LA INTRODUCCIÓN SUAVE PERO EFECTIVA. ¡ GRACIAS !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *