RUDIMENTOS Lección 2: SINGLE STROKE ROLL. Como tocar el primer rudimento

RUDIMENTO 1 - Como tocar SINGLE STROKE ROLL. Ejercicios con silencios. Curso de Rudimentos 2

Como tocar el Rudimento 1: Single Stroke Roll

En este tutorial vamos a aprender como tocar el primero de los rudimentos, llamado Single Stroke Roll, lo cual quiere decir algo así como «pulsaciones simples alternas».

Este es el más fácil, es el primer rudimento de esa lista de 40 Rudimentos, por lo tanto no debería suponer un problema, sobre todo si hemos practicado los ejercicios con semicorcheas del tutorial anterior.

En esta lección, aparte de aprender a tocar el Single Stroke Roll, vamos a realizar una serie de ejercicios basados en este rudimento, y aprenderemos además como tratar los silencios entre notas. Se trata de 5 ejercicios muy sencillos que podemos añadir a la lista de ejercicios de práctica que aprendimos en el vídeo anterior, ya que son similares.

Recuerda que esto es el principio de un curso completo de rudimentos y percusión, donde iremos aprendiendo a tocar los 40 rudimentos y muchos más ejercicios, pero siempre poco a poco, empezando desde cero. Es un curso para principiantes, aunque cualquier percusionista puede seguirlo, sea cual sea su nivel, ya que nunca está de más re-aprender o repasar los ejercicios básicos.

Espero que quede todo claro en el vídeo, pero si aún te queda alguna duda o sugerencia, puedes dejarla en los comentarios.

Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil