Día 11 – Dudas comunes al aprender a tocar el Ukelele.

Día 11, parte 1: Dudas comunes a la hora de aprender a tocar el ukelele. Preguntas y Respuestas, parte 1

Día 11, parte 2: Dudas comunes a la hora de aprender a tocar el ukelele. Preguntas y Respuestas, parte 2

Día 11: Dudas comunes al aprender a tocar el ukelele.

Tras aprender nuestra primera canción en la lección anterior, es mejor no seguir avanzando muy rápido y dejar un par de días para practicar y asentar los conocimientos. Vamos a aprovechar esta clase número 11 del curso de ukelele para resolver unas cuantas dudas.

A la hora de aprender a tocar el ukelele, las mayores dificultades suelen ser los cambios de acordes y memorizar los ritmos, o el hecho de tocar acordes con ritmos sin tener que parar. Sin embargo, más allá de las dificultades técnicas que podamos tener, que se solventan practicando durante unos cuantos días o semanas, pueden surgir muchas dudas con los pequeños detalles en cada momento.

Dudas como si todos los golpes de la mano derecha deben sonar iguales y como conseguirlo, dudas sobre como saber qué rasgueo le debemos poner a una canción, dudas sobre si es mejor tocar con púas blandas o duras, con el pulgar o con el índice… 

En estos videos hay una serie de preguntas que me habéis estado haciendo a lo largo del curso, las dudas más comunes que solemos tener al aprender a tocar el ukelele o preguntas recurrentes, con sus respuestas.

Mira los videos para resolver las posibles dudas que tengas o para hacerte una idea de como resolver otras similares. Si aún después de verlo tienes otras dudas, puedes dejarlas en los comentarios de los videos.