BATERÍA Lección 4: Variación del primer ritmo básico: doble golpe en el bombo

SEGUNDO RITMO. Variación del Primer Ritmo, con doble golpe en el bombo. Curso de Batería 4

Ritmo 2

Este es un vídeo tutorial sencillo con varios ejercicios para trabajar el ritmo básico que aprendimos en el primer vídeo del curso, pero esta vez con una pequeña variación: vamos a introducir un segundo golpe en el bombo en uno de los tiempos. De esta forma ya no va a sonar siempre igual, sino que va a tener una dinámica un poco diferente.

Antes de hacer estos ejercicios, conviene que domines el Primer Ritmo.

Se trata de una pequeña variación muy fácil para ese primer ritmo básico, que nos va a permitir, por un lado, practicar un poco más estos ritmos que debemos dominar para tocar cualquier canción. Por otro lado aprender a separar los distintos elementos en los distintos tiempos para mejorar nuestra coordinación y la independencia de cada uno de los elementos de la batería.

Son unos ejercicios muy útiles, muy sencillos pero que requieren algo de práctica y de tiempo para dominarlos. Como siempre, debemos empezar a tocar cada uno de los elementos por separado, luego empezar a combinarlos de dos en dos, y por último todo junto. Y como siempre, al principio tocaremos despacio y con el paso de los días, a medida que practiquemos más y más, podremos empezar a tocar más rápido en la batería.

Gracias por ver el vídeo, y si quedan dudas ya sabéis que podéis dejarlas en los comentarios y os iremos respondiendo.

Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salir de la versión móvil