¿Dónde aprender a tocar batería?

Decidiste aprender a tocar un instrumento y resultó ser la batería, ahora te preguntas ¿Dónde aprender a tocar batería? Hay muchos lugares, pero tienes que tener en mente que tiene que ser un sitio que se adapte a ti, por eso toma en cuenta diferentes factores antes de tomar tu primera clase.

Querer aprender a tocar un instrumento es algo bueno para la creatividad de cada persona. Es importante saber cómo reconocerlo, cómo tocarlo y hasta cómo combinarlo con otros elementos. 

Cosas como el conocer el instrumento a fondo, la postura y la técnica son esenciales para empezar de buena manera. Además, se deben crear buenos hábitos, la práctica es la clave para el buen desarrollo de un buen baterista. El cómo y dónde aprender esto es crucial para mantener la constancia, así que no subestimes esto.

La formación musical es una actividad que requiere de mucho trabajo y constancia, a menudo la ayuda de un profesor capacitado es clave para aprender, se dice que no hay mal alumno sino mal maestro, al igual que no hay una solo forma de enseñar, más si principios básicos para avanzar en el aprendizaje. 

Una batería es un instrumento que aunque demanda mucho tiempo, pero vale la pena aprender a tocarlo, hace que la música sea más agradable de escuchar. Este instrumento juega papel fundamental en todo tipo de género musical, ya que marca la base de todas las melodías (clásico, rock, pop, reggae, etc.). 

¿Cómo elegir el lugar correcto?

Es fácil encontrar clases de batería, ya sea en un conservatorio, en una escuela de música, en una asociación, con un profesor particular o incluso online. Para recibir formación musical de forma más teórica y práctica, lo mejor será que te inscribas en una escuela especializada en donde te enseñarán el lado profesional de la música.

Los cursos esenciales en dónde aprender a tocar batería, están propuestos para desarrollar rapidez, aguante y precisión. Al paso del tiempo, el estilo y el papel de la batería en el contexto musical han evolucionado, pero la técnica principal de la batería y de los instrumentos de percusiones no ha cambiado.

Una de las sistemáticas más eficaces a la hora de aprender a tocar batería, es repetir los ejercicios de las clases manteniendo una actitud relajada mientras controlas la respiración y golpeas los tambores con las baquetas. Al principio cuesta un poco, pero a medida que se agarra práctica se va mejorando y la motivación hace de las suyas. 

A veces sucede que por falta de tiempo, dinero o simplemente las ganas nos hagan querer aprender a tocar un instrumento por cuenta propia. Hay muchos tutoriales en internet, ni hablar de vídeos en YouTube, así que esta también es una opción para tener en mente a la hora de querer aprender a tocar la batería.

La batería es un instrumento que requiere técnica para un sonido armónico, cuando se quiere aprender de forma autodidacta puede parecer algo complicado de lograr. Es difícil tocar la batería sin saber si lo estás haciendo bien. Por esta razón, cada vez son más las personas que escogen clases particulares al momento de aprender a tocar la batería

¿Dónde aprender a tocar batería?

Para aprender a tocar batería es necesario saber dónde apuntarte para unas clases. Los centros de estudio musical, ofrecen una educación muy completa e ideal para quienes quieran desarrollar una habilidad nueva, aprender algo que quizás puedan llevarlo al ámbito profesional. 

Si deseas informarte acerca de los diferentes lugares donde puedes aprender a tocar batería, estés atento de las plantillas de profesores, horarios, como son las clases, tipo de batería (muy importante) el estilo musical, todo eso, no elijas de buenas a primera lo primero que consigas.

Muchos programas de estudio están enfocados en el aprendizaje de técnicas e interpretación de distintos estilos musicales. El objetivo de las clases es enseñar técnicas necesarias para aprender a tocar el instrumento de forma prolija como un profesional.

En los centros de educación musical las clases de batería son personales, para que el profesor pueda prestar más atención y vigilar la evolución de cada alumno. El estudio deberá estar totalmente definido para que de ésta manera tengan el nivel que tengan se cubran las necesidades y evoluciones sin ningún tipo de problema.

Diferentes métodos 

En las escuelas de música se pueden grabar las clases, tanto en audio como en vídeo, esto es muy práctico para que no se pierda nada de información en las clases teóricas y en las prácticas. Las explicaciones, ejemplos y ejercicios hoy por hoy se desarrollan con backing track, audios y midis, para así desarrollar las lecciones tocando desde el primer momento.

Tienen como objetivo que el alumno sea capaz de desarrollar y tocar todo lo que estudié, además de tener la capacidad de improvisación, que sea capaz de analizar, comprender la música y potenciar su creatividad. En las academias musicales también se encuentran vídeos de consejos, métodos y ejercicios con los que los estudiantes podrán practicar en sus casas para ganar agilidad y conocer las diferentes técnicas a la hora de tocar una batería

Por otro lado, en los diversos cursos de batería, sean presenciales u online, los alumnos serán guiados por profesores altamente capacitados que son bateristas profesionales y maestros de música, todo esto a través de videos pregrabados que estarán disponibles en las diferentes plataformas de alumno y se podrán ver las veces que sea necesario. Asistir a clases de batería, hará que los estudiantes no creen dependencia, sino que sean autónomos en el menor tiempo posible. 

De igual forma, en internet existen muchos tutoriales en donde cualquier persona pueda formarse con las nociones básicas para aprender a tocar la batería desde cero y paso a paso. Internet ha demostrado ser de gran ayuda cuando se trata de aprender algo, porque existen muchos canales de ayuda en YouTube, clases online, todo tipo de partituras y consejos prácticos para manejar un principiante.

Ya sabes que tienes disponible nuestro curso de batería online aquí, en este mismo blog ;D

Aprender a tocar la batería requiere de práctica y constancia, además conocer a fondo el instrumento musical, da resultados increíbles que te harán sentir orgulloso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.