Guitarras eléctricas baratas vs Guitarras eléctricas caras

guitarras eléctricas caras vs guitarras eléctricas baratas

Es común que al momento de comenzar a tocar guitarra eléctrica, nos encontremos ante el dilema de cuál guitarra elegir. Es por esta razón, que hoy te hemos traído una lista de guitarras eléctricas baratas vs guitarras eléctricas caras. Así, podrás conocer mejor sobre las diversas marcas que existen, y tendrás más claro cuál elegir de acuerdo a lo que estés buscando.

Guitarras baratas (Gama baja – Gama media)

Entre la lista de guitarras eléctricas baratas, podremos encontrar distintas marcas reconocidas dentro del mercado musical. Muchas de estas guitarras pueden conseguir por precios que oscilan desde los 150 hasta los 300 euros. A continuación, te hablaremos un poco sobre algunas de ellas:

Fender Squier Bullet

A pesar de que Fender se ha caracterizado por ser una marca que vende guitarras de gama alta, la reconocida compañía también cuenta con una muy buena linea de guitarras de menor gama. Entre estas, se encuentran principalmente las ‘Fender Squier Bullet’ y las ‘Affinity’.

guitarras eléctricas caras vs guitarras eléctricas baratas

En esta oportunidad, te hablaremos sobre la Fender Squier Bullet y sus características:

  • Está fabricada con madera de Tilo y de Arce.
  • La medida de sus trastes por defecto es del tamaño ‘jumbo’.
  • Cuenta con un puente sencillo al igual que sus clavijas, y sus trastes son de acero.
  • Esta guitarra cuenta con unas pastillas single coils, así como con un sistema de micrófonos sencillos que hacen buen juego con algunas de sus características mencionadas antes.
  • Cuenta con 5 selectores, lo que permite mayor versatilidad al momento de encontrar un sonido más adecuado.

Cabe destacar, que estéticamente esta guitarra pose un modelo stratocaster. Siendo así, un instrumento musical ideal para aquellas personas que están comenzando a incursionar en este campo. En cuanto a su precio se refiere, las mismas pueden encontrarse cerca de los 150 euros.

>> La tienes disponible aquí: https://amzn.to/2R7XiKD

Yamaha Pacifica 112v

Continuando con esta lista de guitarras eléctricas baratas vs guitarras eléctricas caras, tenemos a la Yamaha Pacífica. Esta guitarra es otra excelente alternativa tanto para principiantes como para guitarristas intermedios, destacándose especialmente por la versatilidad que ofrece.

Estas son algunas de las características principales que caracterizan a la Yamaha Pacífica 112v:

  • Cuenta con un sistema de pastillas humbucker y single coil, lo que le otorga mayor versatilidad a su sonido.
  • Posee un selector de 5 tonos, lo cual brinda mayor comodidad para el músico al momento de elegir el tipo de sonido que desee.
  • Cuenta con un trémolo tipo Vintage, que contribuye a mejorar el sustain, contribuyendo además a que se mantenga la afinación después del uso de este accesorio.
  • Posee unos acabos estéticos bastante atractivos, que le brindan a esta guitarra un excelente equilibrio entre sus aspectos internos y externos.

Como hemos visto, son numerosas las características positivas con las que cuenta la Yamaha pacífica 112v. Lo mejor de todo, es que también podemos encontrar un equilibrio en cuanto a su precio y calidad se refiere. Pudiendo así, adquirir este fantástico instrumento musical, por unos 150 o 200 euros aproximadamente.

>> Puedes ver su precio aquí: https://amzn.to/2NGv0F7

Guitarras caras (Gama alta)

Adentrándonos ahora con las guitarras caras o de gama más alta, nombraremos algunos de los modelos más populares. Muchos de estos instrumentos adquieren su gran valor especialmente por los materiales con que han sido fabricados y por los detalles en sus acabados.

Estos son algunos de los modelos de guitarra eléctrica más caras, que hoy te recomendaremos:

Fender Telecaster (Americana Original)

Como se ha mencionado antes, la marca Fender es bastante reconocida dentro del mundo musical. Siendo así, utilizados numerosos instrumentos de esta marca por artistas famosos de todo el mundo.

guitarras eléctricas caras vs guitarras eléctricas baratas

A continuación, procederemos a mencionarte algunas de las características principales de la fantástica Fender Telecaster, modelo americana original:

  • Cuenta con un sistema de pastillas de alta calidad (de una sola bobina), utilizándose los mismos materiales que se empleaban para fabricar estas durante las décadas pasadas.
  • Posee un diseño altamente cuidado y trabajado, buscando así que dicho diseño sea idéntico al de los modelos originales.
  • Está fabricada de Fresno, siendo así un instrumento de gran calidad. Además, este instrumento también cuenta con un acabado de laca, esto permite que el material de la guitarra ‘respire’ de una manera mucho mejor.
  • Su diapasón se caracteriza por ser plano, esto hace que el guitarrista pueda sentir mayor sensación de comodidad al tocar los trastes. Pudiéndose notar especialmente esta ventaja, al momento de realizar técnicas como el ‘vibrato’.

En cuanto al precio de esta guitarra se refiere, la misma puede encontrarse disponible cerca de los 1.700 euros. A pesar de que resulta ser una suma considerablemente elevada, vale la pena cada euro si se tiene en cuenta la calidad de los materiales con que este instrumento ha sido fabricado.

>> Pueder verla aquí: https://amzn.to/3ayPhWW

Gibson Les Paul Classic Honeyburst

Para concluir esta lista de las guitarras eléctricas baratas vs guitarras eléctricas caras, te traemos a la legendaria Gibson Les Paul Classic Honeyburst.

Gibson

Gibson se ha caracterizado por ser una marca líder dentro del mundo musical, teniendo así una de las guitarras más costosas que pueden encontrarse dentro del mercado. En esta oportunidad, te hablaremos un poco sobre la Gibson Les Paul Classic Honeyburst y sus características.

  • A pesar de ser un instrumento fabricado con materiales de gran calidad, no es una guitarra pesada.
  • Cuenta con unas pastillas burstbucker que le brindan un sonido equilibrado entre lo moderno y lo clásico.
  • Algunas de sus partes están fabricadas con Caoba, mientras que otras con Arce. Siendo así, un instrumento musical compuesto por materiales de excelente calidad.
  • Cuenta con 2 selectores de tonos, para que puedas elegir el sonido que más se adapte al género musical que desees tocar.

Cabe destacar, que esta guitarra no es para nada económica, sin embargo, su precio vale totalmente la pena. Pudiendo conseguirse así este fantástico instrumento musical en el mercado musical, por un precio que oscila cerca de los 1600 euros.

>> Aquí la tienes disponible: https://amzn.to/2TJPO2l

Guitarras eléctricas baratas vs Guitarras eléctricas caras ¿cuál es la mejor opción?

En esta pequeña lista comparativa, tan solo hemos incluido algunas pocas de la gran cantidad de guitarras eléctricas caras y baratas que pueden encontrarse dentro del mundo musical. Vale la pena que antes de realizar tu elección, tomes como referencia los modelos mencionados antes, y elijas el que mejor se adapte a lo que buscas, así como a tu capacidad económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.