PIANO Lección 18: Como tocar la Escala de Re Mayor en piano

Como tocar la escala de Re Mayor en piano. Dedos de la mano izquierda y derecha. Curso de piano 18

En este nuevo tutorial del curso de piano aprenderemos a tocar una nueva escala mayor, en este caso la Escala de Re Mayor.

La Escala de Re Mayor, si ya hemos aprendido anteriormente como tocar otras escalas mayores, como la de Do y la de Sol, nos resultará fácil de aprender. Sin embargo debemos tener en cuenta que esta nueva escala mayor tiene algunas alteraciones, es decir, algunas teclas negras que debemos tocar en el piano. En este caso se trata de Fa # (Fa Sostenido) y Do # (Do Sostenido).

Lo que diferencia a unas escalas mayores de otras es la cantidad de alteraciones (sostenidos o bemoles) que tienen. En el caso de la escala de Do Mayor, no tenía ninguno, sin embargo la escala de Sol Mayor ya tenía una alteración, que era Fa #. Y en el caso de esta nueva escala que estamos aprendiendo, Re Mayor, tiene el Fa # y el Do #, eso es lo que la diferencia de las otras escalas.

Aprenderemos, como siempre, a tocar esta escala de Re Mayor primero con la mano derecha y después con la mano izquierda. No se toca de la misma forma con las dos manos, por lo que debemos practicar bien la escala con una mano, y luego con la otra.

Como siempre, se trata de un tutorial de piano fácil pero que debemos practicar bien para poder seguir avanzando en el curso de piano, antes de pasar a los siguientes vídeos. Sigue practicando también las escalas mayores aprendidas anteriormente. Y ya sabes que si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios.

Un saludo y nos vemos en el próximo vídeo.

4 opiniones en “PIANO Lección 18: Como tocar la Escala de Re Mayor en piano”

  1. Hola soy helena sigo tu curso y me gustaría saber si vas a continuar con las lecciones porque la última es la del metrónomo y hace ya dos meses que la subisteis me gusta tu curso estoy aprendiendo mucho y quería continuarlo dime por favor si lo vas a continuar gracias

    1. Hola Helena!
      Si, la verdad es que sí tengo intención de continuar con el curso, pero como ves estamos ampliando el proyecto con la sección de batería y algunas nuevas que vamos a empezar a publicar en breve, por lo que no tengo mucho tiempo para dedicarme a piano y guitarra… ya lo siento.
      De todas formas te confirmo que sí, voy a continuar con el curso, y espero que en breves, porque sois muchos los que me pedís que continúe con ello!

      Muchas gracias por tu interés en el proyecto, pronto verás novedades ;D
      Un saludo.

  2. Soy Verónica. Tus lecciones son realmente muy didácticas m gustaría, saber cómo continuar c las demás lecciones después d la 20 t agradezco muchísimo lo enseñado.

    1. Hola Verónica! Gracias por el comentario.
      Las lecciones las voy subiendo semana tras semana a youtube y voy actualizando la web a medida que las voy subiendo. Actualmente está ya disponible la lección 21, y este viernes subiré la 22.

      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salir de la versión móvil