PIANO Lección 23: Como tocar con metrónomo. Cuanto tiempo dura cada nota

Para este tutorial es recomendable tener un metrónomo, si no dispones de uno echa un vistazo aquí:
Metrónomos digitales: https://amzn.to/2jUTfUo
Metrónomos analógicos: https://amzn.to/2jVP0b9

Si bien en el tutorial anterior aprendimos la parte teórica sobre el Valor Relativo de las notas, en este nuevo vídeo del curso de piano vamos a aplicar a un caso práctico todo eso que aprendimos. Es decir, vamos a ver una canción que ya conocemos, el Himno a la Alegría, pero esta vez desde una perspectiva diferente, fijándonos en cuanto tiempo dura cada nota.

Se trata de un ejemplo perfecto, ya que contiene gran cantidad de Notas Negras, algunas Blancas, y acordes con Notas Redondas, que son exactamente las que aprendimos a medir en el tutorial sobre el Valor Relativo de las notas.

Veremos varios ejemplos para medir la duración de las notas en esta canción, primero llevando el ritmo con el pie y después con el metrónomo.

Como siempre, se trata de ejercicios fáciles que debemos practicar despacio al principio, hasta que consigamos hacerlo sin tener que pensarlo demasiado.

Espero que os guste el vídeo, que os sirva para aprender como medir el tiempo en la música, cuanto tiene que durar cada nota y como empezar a tocar con el metrónomo.

Un saludo, nos vemos en la próxima lección.

31 opiniones en “PIANO Lección 23: Como tocar con metrónomo. Cuanto tiempo dura cada nota”

    1. Si ya has hecho todas las clases hasta la 23. La continuación de estas clases siguen en el siguiente enlace.
      👉🏻https://youtube.com/playlist?list=PLipiKg9R84AYqFktL0MXJ-ePbTrtz64Td.

  1. Un atento saludo Sergio, felicitandote por los cursos que das atraves de los diferentes medios sociales. Espero que sigas publicando las CLASES o LECCIONES DE PIANO, ya que inicie desde cero y he seguido al pie de la letra las 23 lecciones que publicaste, he aprendido bastante.

    Gracias por tus clases que son muy didácticas y practicas de fácil aprendizaje.

    Te deseo el mejor de los éxitos en todas tus actividades.

  2. Hola Sergio
    Estoy confundido pues en la lección 13 aprendí a tocar el Himno a la Alegría con los acordes de do mayor y sol mayor y veo en la lección 23 que sigue estando el acorde de sol pero el otro yo leo si-fa-sol y a mi me suena horrible. Está escrito con error o me estoy equivocando en algo?
    Pero en la página 13 está escrito como corresponde y suena bien…
    El curso te cuento que es excelente…
    Gracias por todo tu idoneidad y empeño para ayudarnos a todos.
    Sammy

  3. Hola Sergio. Dicen, que a las personas cuando realizan un trabajo, nunca se les pone un 10. Creo que estás en más de un nueve. Tengo piano en casa y he comenzado con la pandemia siguiendo tus enseñanzas. Solo tengo 73 tacos y me encanta el método que usas para enseñar, pues se adapta a todos lo públicos. Enhorabuena y gracias. Espero seguirte en la 24, desde Santander.

  4. Hola Sergio cuando vas a seguir poniendo más lecciones? Terminé la última la número 23 y ya no se como seguir avanzando, gracias por todo un saludo

  5. Hola Sergio! Te felicito por todos estos vídeos, son muy fáciles de seguir y sobre todo motivan a continuar. Para cuando los siguientes vídeos?

  6. Hola Sergio! Ante todo darte la enhorabuena. No solo por lo bien que enseñas sino tb por la motivación que das en tus clases. Llevaba tiempo queriendo aprender y la verdad es que estos días se me han hecho muy amenos gracias a tus clases. A mis cuarenta y… no podía pensar que iba estar tan motivada. Gracias!
    Por favor. El resto de lecciones

  7. Buenas tardes, me gustaría saber porque los acordes del segundo y cuarto compás no estan alineados en vertical como el primero y cuarto. Tiene algo que ver con los arpegios?

    1. Muchas gracias Sergio, explicas muy muy bien. Felicitaciones. Teniendo en cuenta que no tenía ni idea de cómo usar un teclado, ahora sé donde pararme y seguir.
      Gracias nuevamente.
      Saludos desde Buenos Aires

  8. como puedo continuar con laclases de piano y a que estoy interesado dime cuanto es el costo para seguir despues del video 24?

  9. Hola Sergio, me llamo Arturo, tengo 68 años y soy de Torremolinos (Málaga), ante todo felicitarte por lo bien que enseñas. He partido de cero y haciendo las 23 clases, considero que he obtenido una fenomenal enseñanza. Espero y deseo que tengas tiempo de subir las nuevas lecciones. ¿como me podré enterar de que lo has hecho? Muchas gracias.

  10. deseo aprender a tocar piano los principios no me van mal pero quisiera seguir la leccion 24 si es posible me gustaria que me lo hicieras saber cuando la pongas. un saludo.

  11. Gracias Sergio a mis 51 años estoy tocando el piano gracias a tus clases, estas clases me han servido de terapia ya que el año pasado vivimos momentos muy duros y tus clases me han hecho feliz,espero poder continuar porque me gusta como lo explicas y todavía no puedo creerme que estoy tocando el piano. Gracias nuevamente!!

    1. Hola María Teresa.
      Me parece genial que estés tocando el piano, la verdad es que no hay una edad ni un tiempo para aprenderlo, cada uno lo hace cuando puede o cuando quiere. Y me parece genial que te sirva como desconexión o terapia, la música es una afición que cura todo y ayuda mucho, tanto para aprender como para relajarse.
      Estoy grabando algunos videos de piano más, pero actualmente estamos grabando también videos para la sección de batería y eso me tiene bastante ocupado… pero en breves habrá videos nuevos de piano para que podamos continuar con el curso ;D
      Un saludo!

  12. Hola Sergio soy Jesús cuando podrás continuar con las lecciones de piano eres muy explícito en explicar de manera que entiende uno como hacer los ejercicios no nos olvides seguimos esperando tus tutoriales y gracias saludos desde Denver co

  13. Hola Sergio soy Jesús de Denver quisiera saber cuando podremos ver las lecciones de piano De la 24 en adelante tu enseñanza es muy buena y aprendemos mejor no nos olvides x favor saludos y gracias x los tutoriales

    1. Hola Crisóbal. La lección 24 del curso de piano aún no la he grabado, actualmente el poco tiempo libre que tengo lo estoy dedicando a sacar adelante algunos de los otros cursos, pero en cuanto tenga un poco más de tiempo continuaré grabando el curso de piano ;D
      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *