¿Qué Funda para Guitarra Comprar? – Las mejores marcas

Fundas de guitarras

Las fundas para guitarras son un accesorio indispensable para transportar con seguridad un instrumento, sean fundas o estuches, las puedes encontrar para guitarras clásicas, flamencas, eléctricas o acústicas.

Estos accesorios para guitarras, fundamentalmente están diseñados para la protección de golpes, caídas o rayones producto del uso y, en ocasiones, del maltrato que algunos usuarios les dan al transportar el instrumento musical.

Igualmente, las fundas les ofrecen protección a las guitarras contra las afectaciones que pueden ser generadas por el mal tiempo atmosférico.

A través de internet podrás adquirir cualquier tipo de funda para guitarra, con variadas características, materia prima, compartimientos, color, etc.

Las compras en línea de este tipo de accesorio, te permiten visualizar una serie de modelos y marcas, entre las cuales puedes escoger la que más se adapta a tu necesidad y presupuesto.

Por ello, te haremos algunas recomendaciones sobre qué funda para guitarra comprar.


✅ Las Mejores Fundas para Guitarras Clásicas

Algunas de las mejores marcas de fundas para guitarras clásicas que puedes encontrar en Amazon, son las siguientes:


➡️ Funda de Guitarra Clásica marca OcioDual

Es una funda universal que sirve para cualquier modelo de guitarra clásica. Se presenta como una bolsa acolchada de color negro, con un bolsillo principal para la guitarra y dos bolsillos más pequeños adicionales, donde podrás guardar cuerdas, partituras y demás accesorios de la guitarra.

La funda OcioDual posee 2 Asas para transportar en la espalda y 2 asas para transportar con la mano.

Además, posee un acolchado de 5 mm de espesor para proteger el instrumento, es resistente al agua, pero no completamente impermeable.


➡️ Funda de Guitarra Clásica marca Ammoon

Funda para guitarra

Una de las potencialidades de esta marca de funda para guitarra, es que es resistente al agua, al estar elaborada con nylon 600D Oxford, este forro elegante mantendrá tu guitarra protegida contra ralladuras, arañazos y la suciedad.

Posee un diseño acolchado y suave, además, cuenta con una pieza de goma localizada en la parte inferior que evitará daños durante el transporte de la guitarra.

Posee correa de hombro con diseño ajustable, tiene también bolsillos en los que pueden resguardarse otros elementos propios de la guitarra, partituras u otros accesorios.


✅ Las Mejores Fundas para Guitarras Acústicas

Algunas de las mejores marcas de fundas para guitarras acústicas que puedes encontrar en Amazon, son las siguientes:


➡️ Funda de Guitarra acústica marca KingPoint

Funda de Guitarra acústica marca KingPoint

La funda KingPoint para guitarra acústica está laborada con material de alta calidad, totalmente recubierta con espuma acolchada impermeable, por lo que resulta impermeable y de gran resistencia a la humedad.

Además, su alta protección se debe a la esponja de 8 mm que posee para resguardar la guitarra de ralladuras y golpes durante el transporte.

La belleza de su diseño es única, pues ofrece un distinguido estampado con notas musicales.

Este tipo de funda es funcional para la mayoría de las guitarras acústicas y clásicas, posee asas laterales y correas tipo mochila.


➡️ Funda de Guitarra acústica marca Rayzm

Otro forro recomendado, de elevada calidad, para el resguardo de guitarras es la marca de fundas Rayzm, que ha sido diseñada para cargarse como morral gracias a sus 2 correas de hombro ajustables. Además, cuenta con un asa de mano para trasladar con mayor comodidad y facilidad.

Su principal material de elaboración es el nylon de Oxford 600d, material de alta resistencia, lo cual le da una apariencia robusta y sólida. Cuenta con un bolsillo para el resguardo de papeles, partituras, afinadores u otros accesorios para guitarras.

Posee una espuma gruesa de 10 mm, que rodea por completo la funda para garantizar la mayor protección en el traslado de la guitarra. Además, cuenta con una corbata en su interior para inmovilizar la guitarra, en especial, para proteger el mástil de cualquier golpe.


✅ Las Mejores Fundas para Guitarras Eléctricas

Algunas de las mejores marcas de fundas para guitarras eléctricas que puedes encontrar en Amazon, son las siguientes:


➡️ Funda de Guitarra eléctrica marca CAHAYA

Funda de Guitarra eléctrica marca CAHAYA

Dentro de las fundas para guitarras, la marca CAHAYA es uno de los forros de mayor calidad, por su reforzamiento y practicidad, ya que incluye múltiples bolsillos que ofrecen una eficaz distribución y organización de accesorios, partituras, cuerdas, afinadores, etc.

El acolchado la reviste de suficiente protección y, a la vez, es una funda bien ligera. Para finalizar, la tela con la que está elaborada es de alta calidad, lo que garantiza resistencia y el mejor cuidado de la guitarra eléctrica.


➡️ Funda de Guitarra eléctrica marca Fender

Funda de Guitarra eléctrica marca Fender

Otra funda de guitarra, reconocida como una de las mejores, es la Fender 099-1512-406-FE620, elaborada con poliéster de alta calidad, con botones de seguridad, protector de cuello y parachoques externos.


✅ Las Mejores Fundas para Guitarras Flamencas

Algunas de las mejores marcas de fundas para guitarras flamencas que puedes encontrar en Amazon, son las siguientes:


➡️ Funda de Guitarra flamenca marca Tebery

Funda de Guitarra flamenca marca Tebery

La marca Tebery ofrece una funda para guitarra flamenca de alta calidad y resistente, cuya correa es ajustable para el hombro del músico, posee también bolsillos de almacenado con fuerte refuerzo.

Además, su material es suave y no abrasivo, lo que permite una protección segura contra los pinchazos, por ejemplo. Su diseño es tipo mochila, para un cómodo transporte en la espalda.


➡️ Funda de Guitarra flamenca marca Wuudi

El forro Wuudi es una funda impermeable para guitarra que posee doble correa ajustable para el hombro, compatible para guitarras que oscilan entre 40 y 41 pulgadas de tamaño.

Asimismo, cuenta con bolsillos para el resguardo de otros materiales de interés.


✅ Acerca de las Fundas y Estuches de Guitarras

Las fundas y estuches de guitarras resultan ser un elemento indispensable para el resguardo de tu preciado instrumento.

Es de recordar que, el trasladar un instrumento musical de un lado a otro, siempre generará algún tipo de desgaste, o accidente, así no sea propiciado por el propio dueño; por ello es tan necesario el uso de una funda o estuche de calidad, que brinde toda la protección a la guitarra y, al mismo tiempo, sea elegante y moderna.

Por tal razón, es de interés en todo músico guitarrista, principiante o profesional, conocer acerca de los mejores modelos y marcas de fundas para guitarra que se ofrecen en el mercado de Amazon.

Por tanto, es necesario que, como músico, adquieras un buen forro para tu instrumento musical, con la intención de conservarlo el mayor tiempo posible, evitando así gastos mayores.

Definitivamente, la funda para tu instrumento musical debe estar a tono con lo que atesoras, es decir, si la guitarra que posees es de alta calidad y resistencia, así también debe ser el forro que decidas adquirir para la guitarra, de esta forma estarás blindando tu instrumento con alta calidad.

Además, algo que no puedes ignorar es que la comodidad de traslado no tiene precio. Ubica el mejor forro para guitarra del mercado, con una excelente relación calidad/precio y garantiza el mejor cuidado de tu guitarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *