BATERÍA Lección 12: Como tocar Ritmo a TRESILLOS y Fill

Lección número 12 de nuestro curso de batería fácil, y en esta ocasión vamos con algo nuevo: un ritmo A TRESILLOS (y además un Fill para coronarlo)

¿Qué son los Tresillos?

Los compases los dividimos en 4 tiempos. Y hasta ahora hemos estado subdividiendo esos 4 tiempos en dos mitades cada uno, es decir, contábamos de esta manera: «1-y, 2-y, 3-y, 4-y». Esto es lo que se llama «Corcheas».

Pero en la lección de hoy no vamos a subdividir en mitades, sino en tercios. Eso son los Tresillos (lo vas a entender rápido cuando lo veas explicado en el vídeo, es bastante fácil). De esta manera nos sale un ritmo de batería similar a los que ya hemos hecho, por lo tanto va a ser fácil de tocar, pero que suena completamente distinto, mucho más relleno.

Fill a Tresillos

Además del ritmo, en la lección de hoy vamos a hacer un Fill, que también tendrá una estructura de Tresillo. De hecho es el Fill más fácil y básico que se nos ha ocurrido hacer, pero tocado todo seguido junto con el ritmo suena muy bien y muy completo. Tocamos el ritmo, culminamos con el Fill, y volvemos al ritmo para volver a empezar.

Si aún no sabes qué es un Fill, o si no has practicado lo suficiente, te recomendamos que eches un vistazo a la lección 5: el primer Fill de batería fácil.

Espero que te guste el vídeo, que aprendas bastante, y si quedan dudas o sugerencias puedes dejarlas en los comentarios.

Un saludo y nos vemos en la próxima lección!

4 opiniones en “BATERÍA Lección 12: Como tocar Ritmo a TRESILLOS y Fill”

  1. Hola me encanta este curso de piano ,no tenia ni idea de lo referente al piano y me hacía mucha ilusión, tengo un teclado electrónico Casio desde hace 30 años y ahora con este curso estoy muy contenta solo voy por la leccion 17 , me gustaría que al llegar a la 23 siguieras colgando las demás lecciones.
    Un saludo y muy agradecida

    1. Hola! Actualmente estamos con el curso de rudimentos, que también te sirve para hacer como ejercicios en la caja o en los diferentes elementos de la batería. Pero la verdad es que el curso de batería lo tenemos parado ahora mismo, entre estudios y trabajo no nos da tiempo a grabarlo. Pensamos continuarlo, pero tendrá que ser cuando tengamos algún periodo de vacaciones o de tiempo libre… esperemos que cuanto antes! De momento te recomiendo que sigas con el curso de rudimentos y que repases también estos 12 videos del curso de batería, que siempre en la segunda vuelta sale todo mucho mejor ;D
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *