BATERÍA Lección 1: Las partes de la batería y el primer ritmo básico

Ritmo 1

Bienvenidos al curso básico de batería para principiantes, donde vas a aprender a tocar la batería desde cero, sin saber absolutamente nada  anteriormente. Se trata de un curso pensado para que cualquier persona sea capaz de aprender batería incluso sin tener ningún conocimiento previo de este o de cualquier otro instrumento musical, como viene a ser el estilo de todos nuestros cursos.

En este primer tutorial vas a aprender las partes que forman la batería, es decir, los distintos elementos que conforman el instrumento, y veremos también cuales son los tres más básicos, los que vamos a utilizar en los primeros tutoriales del curso. Estos tres elementos básicos son el Bombo, la Caja (o Redoblante, si vives en Latino América) y el Charles (o Hi-Hat).

Una vez que sabemos cuales son las partes de la batería, vamos a pasar a hacer un primer ritmo básico, muy fácil, utilizando estos tres elementos (Bombo, Caja y Hi-Hat).

Aprende bien este primer ritmo básico, puesto que a partir de él vamos a ir avanzando a ritmos de batería más complicados en los siguientes vídeos del curso.

Espero que te guste este primer tutorial del curso de batería, que aprendas lo básico y que continúes con los siguientes vídeos. Si te queda alguna duda, puedes dejarla en los comentarios.

Un saludo!

13 opiniones en “BATERÍA Lección 1: Las partes de la batería y el primer ritmo básico”

  1. Me ha parecido muy útil dividir los 4 tiempos del Charles en 8, gracias a eso he conseguido meter bombo y caja por primera vez en una semana. Muchísimas gracias!

  2. Arnatz ,
    Muchas gracias por tus magnificas lecciones. Merece todo mi reconocimiento. Muchas gracias otra vez. he aprendido mucho con tus videos

  3. Hace muy poco que logre comprar la batería para mi hijo. El hace 6 años que toca. Me anime, y comienzo yo también. Empiezo con estas clases. GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *