PIANO Lección 19: Acorde de La Menor, y como tocar Arpegios

En este nuevo vídeo del curso de piano aprenderemos un acorde más, el La Menor. Vamos a aprender también qué notas forman este acorde, y como tocarlo tanto con la mano izquierda como con la mano derecha, y con qué dedos debemos tocarlo.

Una vez aprendido el acorde de La Menor, veremos con qué otros acordes puede combinar bien, y pasaremos a tocar algunos ejercicios con esta combinación de acordes. Igual que antes, debemos hacerlo primero con una mano y luego con la otra, primero despacio, y al practicar estos ejercicios varios días, podremos ir tocando cada vez más rápido.

Y por último, una vez aprendido el nuevo acorde, La Menor, y aprendido como podemos combinarlo con otro acorde para que suene bien, pasaremos a ver lo que son los Arpregios (arpeggio) y como tocarlos en el teclado del piano.

¿Qué es un Arpegio?

Un Arpegio consiste simplemente en separar las notas diferentes notas que componen un acorde, para tocarlas de una en una. De esta forma podemos crear un pequeño juego o una pequeña melodía basada en las notas de dicho acorde, o de dichos acordes en caso de tratarse de varios acordes diferentes combinados entre si.

Cómo tocar Arpregios

Vamos a hacer unos cuantos ejercicios con arpegios, similares a los realizados anteriormente con acordes completos, pero esta vez separando las notas del acorde una por una para crear una melodía basada en esas notas.

Al principio tocaremos los ejercicios con arpegios de forma lenta, fijándonos bien en cada una de las teclas del piano, en cada una de las notas que componen el arpegio. Cuando hayamos hecho cada ejercicio varias veces, e incluso cuando llevemos varios días repitiendo estos ejercicios, veremos como la memoria muscular de nuestras manos juega en nuestro favor, y somos capaces de tocar los arpegios de una forma mucho más fluida, automática y sin pensar demasiado.

Espero que este vídeo os sirva para aprender bien a tocar el acorde de La Menor, para aprender lo que son los arpegios y como tocarlos, y que practiquéis mucho con los ejercicios propuestos.

Si queda alguna duda ya sabéis que la podéis dejar en los comentarios.

Un saludo y gracias por ver el vídeo!

Un comentario en “PIANO Lección 19: Acorde de La Menor, y como tocar Arpegios”

  1. Hola Sergio,felicitarte por tus estupendas clases para principiantes de piano, estoy aprendiendo mucho,
    de día en día me veo progresando. Gracias por tu buen hacer.

    En esta lección 19, para ponerla tengo que recurrir a Youtube, pues o lo hago mal ó en tu página web
    no sale, pincho la lección 19 y me sale la 17.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *