BATERÍA Lección 11: Juntar el final del ritmo con el inicio

SEXTO RITMO. Juntando el final con el inicio con doble golpe en el bombo. Curso de Batería 11

Ritmo 6:

En este tutorial vamos a aprender el sexto de los ritmos de nuestro curso de batería, que como ya es habitual se parece bastante a alguno de los ritmos anteriores, en concreto es muy parecido al ritmo 2, pero con una pequeña variación.

Lo nuevo de este ritmo es que estamos incluyendo un golpe en el bombo justo al final del compás, en la ultima de las corcheas (en el tiempo «4 – y»), de forma que nos da la sensación de que este último golpe en el bombo va seguido del primer golpe del siguiente compás (en el tiempo «1»). Esto nos crea una sensación de continuidad, de fluidez. Es decir, el ritmo suena tan «bloque» como cuando empieza en el primer tiempo y acaba en el cuarto, sino que se entrelaza el final con el principio y crea una sensación mucho más de «continuidad» a la hora de estar tocando la batería.

Se trata de una variación del ritmo básico de batería muy sencilla pero muy útil, que le va a dar otro color y otra fluidez a vuestros ritmos.

Espero que os guste el tutorial, que aprendáis algo de él, y si después de verlo quedan dudas, podéis dejarlas en los comentarios.

Un saludo!

2 opiniones en “BATERÍA Lección 11: Juntar el final del ritmo con el inicio”

  1. Esta increíble tu curso de bateria, explicas muy bien y siento he aprendido mucho gracias a ti, espero subas pronto la siguiente lección, un abrazo desde Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil