BATERÍA Lección 2: El ritmo más fácil y básico. Como empezar a tocar la batería

En el vídeo de hoy aprenderemos un primer ritmo básico, muy fácil, para la batería, incluso más fácil que el primer ritmo que aprendimos en el tutorial anterior.

Esta vez se trata de un ritmo extremadamente básico, lo más sencillo posible, pero muy utilizado tanto para aprender a tocar la batería como en miles de canciones que podemos escuchar y ver tocar en directo. Se trata de uno de los ritmos de batería más utilizados en la música rock.

Para aprender a tocar este ritmo en la batería utilizaremos los tres elementos básicos: charles, caja y bombo. Empezaremos haciendo ejercicios sencillos, tocando cada uno de ellos independientemente y memorizando en qué tiempos o en qué momentos debemos y no debemos golpear cada uno. Una vez que los tengamos dominados de forma independiente cada uno, comenzaremos a combinarlos por parejas, haciendo todas las posibles combinaciones entre ellos: primero charles con caja, después charles con bombo, y por último caja más bombo.

Y una vez dominados los ejercicios por parejas, pasaremos a tocar el ritmo completo, ya combinando los tres elementos.

Como hemos dicho, se trata de un primer ritmo muy fácil y muy básico, pero muy utilizado a la hora de tocar la batería, tanto para aprender como para tocar miles de canciones.

Espero que os resulte útil este vídeo si estáis empezando a tocar la batería, y si tenéis alguna duda ya sabéis que podéis dejarla en los comentarios y os iremos respondiendo.

Un saludo!

4 opiniones en “BATERÍA Lección 2: El ritmo más fácil y básico. Como empezar a tocar la batería”

  1. Smplemente después de ver y tratar de aprender con otros, veo en ti humildad. Enseñas basados en las confuciones y dificultades que te encontraste al ir aprendiendo y valoras lo que ahora sabes enseñando a otros a alcanzar las metas que tú mismo pudiste lograr. Gracias

  2. Buenos días Arnatz:
    Mi nombre es Nanín, soy de Las Palmas de Gran Canaria y llevo 3 meses en clase de batería, no es nada fácil, sobre todo porque solo doy 30’ , 1 vez por semana y complemento con tutoriales. De todos los que he visto( y han sido muchos), el único que enseña de manera progresiva , a un ritmo que permite aprender , es el tuyo. Te felicito por ello y, como estoy muy motivado, me gustaría saber cuándo vas a subir las nuevas lecciones, ya que las 8 publicadas las tengo más que repasadas. Muy buen día, a seguir así y un abrazo fuerte!!!

    1. Hola Nanín!
      Actualmente Arnatz y yo nos encontramos en proceso de grabación y edición de nuevos tutoriales, espero tenerlos listos para que se vayan publicando a lo largo del mes de octubre. Me alegro de que los tutoriales te sirvan para ir practicando y aprendiendo como complemento a tus clases de batería!
      Un saludo! Esperamos verte por aquí a menudo ;D

      1. Buenos días Sergio y Arnatz, me alegro mucho saber de ustedes, así como de la preparación y próxima aparición de esos nuevos tutoriales.
        Me gusta mucho su manera de enseñar, es muy didáctica, te lo comento como profesor de instituto, trabajo extraordinario que ejercí durante más de treinta años. Sigan así, ánimo y adelante!!!
        Reciban un cordial saludo !!!
        👍👍👍👏👏👏👌👌

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *