Las 9 Mejores Marcas de Guitarras Eléctricas

Antes de hablar sobre las mejores marcas de guitarras eléctricas, es importante destacar ciertos aspectos como: la popularidad, confiabilidad y, por su puesto, la calidad del instrumento, muchas de ellas recomendadas por grandes músicos y guitarristas profesionales de todo el mundo.

Si estás por comprar una guitarra eléctrica, también debes saber que tu elección depende de la música que desees tocar, así como el interés de indagar sobre las ventajas y desventajas de cada tipo de guitarra existente, recuerda que harás una gran inversión y, por lo tanto, debes elegir bien.

Otro aspecto importante es diferenciar a la guitarra mediante las formas y los tipos, es decir, aprenderemos las tres formas más comunes que pueden encontrarse, como las de doble corte (Stratocaster), las que son de corte único (Les Paul) y algunas “exóticas” como la Flying V.

¿Cómo reconocer los diferentes tipos de guitarra eléctrica?

Hay ciertos aspectos importante que debes reconocer de cada uno de los tipos de guitarras que te puedes encontrar en el mercado, aunque no profundizaremos en el tema, te mostraremos algunos “abrebocas” para que tengas conocimiento al respecto.

  • Guitarras Solidbody: Son aquellas que no poseen huecos dentro de su cuerpo, es uno de los tipos más populares y que se ha utilizado en innumerables composiciones musicales modernos como Joe Satriani, Eric Clapton y John Mayer.
  • Las guitarras con semi-hueco: También conocidas como “Thinline”, son aquellas guitarras que poseen un pequeño hueco en su interior y que es soportado por una especie de bloque estructural en medio. Este tipo de guitarra fue popularizada en su momento por músicos reconocidos de blues como Dave Grohl, BB King y Larry Carlton.
  • Las “Hollowbody”: Son aquellas guitarras que poseen cuerpos llenos de huecos. Similar a las guitarras acústicas. Este tipo de guitarras son ampliamente utilizadas en músicos de Jazz. También se conoce que han sido utilizadas en músicas suaves, entre otras.

Las mejores marcas de las guitarras eléctricas

1.   Fender

Hay quienes afirman que, en la actualidad, las guitarras Fender superan a las Gibson, y se debe a que sus creadores han ido perfeccionando sus diseños para que los modelos sean económicamente más accesibles, así como también, la capacidad de fabricarlas a la medida deseada.

Sin duda alguna, es la compañía más grande de todo el mundo. Algunos de los músicos reconocidos que utilizaron Fender son John Mayer y el legendario Jimi Hendrix, por ejemplo. Entre los modelos más destacados se encuentran la Stratocaster y la Telecaster.

Si deseas adquirir una guitarra Fender, te adjuntamos un enlace con un modelo de guitarra espectacular:

Guitarras Eléctricas Fender

          

2.   Gibson

Es otra de las compañías de guitarras que han marcado auge a nivel mundial, hay quienes se debaten entre éstas y las Fender. Gibson es tan genial que algunos músicos la consideran “un trofeo”. Entre las más destacadas se encuentran las guitarras Les Paul, Flying V y ES335.

Guitarras Eléctricas Gibson

          

3.   Paul Reed Smith (PRS)

Posicionándose como el tercer fabricante de guitarras de los Estados Unidos, la Paul Reed Smith ha venido ganando territorio, siendo relativamente nueva en comparación a las anteriormente descritas.

Esta marca nació aproximadamente dos años después de haber salido la famosa Stratocaster, fundándose en el año de 1985 como PRS Guitars. Sin duda alguna, la PRS ha demostrado que llegó para quedarse.

Los artistas reconocidos que la han usado son: Ted Nugent, Carlos Santana, Mark Tremonti y Dave Navarro.

¿Deseas comprar una guitarra PRS? Aquí dejamos el link para que accedas fácilmente:

Guitarras Eléctricas PRS

          

4.   Ibanez

Esta marca en particular ha marcado pauta en el rock a través del tiempo. Generalmente, al nombrar una compañía de guitarra japonesa, los músicos piensan en la famosa marca de guitarra eléctrica Yamaha, sin embargo, Ibanez ha sido utilizada por grandes guitarristas como Steve Vai, Joe Satriani y Paul Gilbert.

Su nacimiento fue en los años 60 y se destacó en la construcción de guitarras copiando las estructuras de Gibson y Fender.

Posteriormente, en la década de 1980, presentaron la serie RG, un diseño muy potente y original, tan populares fueron en el momento, que llegaron a liderar el número de ventas a nivel mundial.

Algunas buenas opciones:

Guitarras Eléctricas Ibanez

          

5.   Epiphone

En la actualidad, esta marca de guitarra le pertenece a Gibson, pero no siempre fue así, ya que, en su nacimiento compitió con grandes guitaras para el momento, incluyendo las Gibson. Eso ocurrió hasta el año de 1957 cuando Gibson la adquiere.

Una de las razones por las que en la actualidad sigue marcando auge, es que no solamente son guitarras de gran sonido y modelos sumamente hermosos, sino que, además, son mucho más accesibles económicamente.

Guitarras Eléctricas Epiphone

          

6.   Yamaha

La compañía Yamaha, a través de los años, ha sabido persuadir a músicos de todo el mundo, aunque en sus inicios se destacó por construir pianos y órganos, en la actualidad sus modelos de guitarras son indudablemente amigables y de muy buena calidad.

Los modelos que se han destacado son la guitarra Yamaha Revstar S720B y:

Guitarras Eléctricas Yamaha

          

7.   Rickenbacker

Es importante mencionar que esta marca fue popularizada principalmente por la famosa banda The Beatles, algo que fue retribuido por la Rickenbacker, ya que, les proporcionó sonidos espectaculares desde inicios de los años 60’.

Se conoció que John Lennon en sus inicios contó con una Rickenbacker 325, asimismo, su compañero George Harrison tambien utilizó una Rickenbacker 360/12, la cual muestra en su álbum “Hard Day’s Night”.

Otros artistas reconocidos que también utilizaron esta marca fueron The Who, R.E.M., Tom Petty, entre otros.

Te adjuntamos una de las mejores opciones de esta marca:

Guitarras Eléctricas Rickenbacker

          

8.   Gretsch

Esta marca se fundó específicamente en el año de 1883, especializándose en la fabricación de bajos. Posteriormente, ya en la década de 1930, iniciaron a construir guitarras.

Sin embargo, los años en que la marca Grestsch se destacó fueron en los 50’ y 60’, más aún cuando George Harrison apareció con una Grestch Duo Jet de 1957.

En los Estados Unidos, este tipo de guitarras de los años 50’ y 60’ son altamente coleccionables. Sin duda alguna es una guitarra que querrás tener en tus manos.

Guitarras Eléctricas Gretsch

          

9.   ESP

Es otra de las compañías japonesa que ha sido referente en todo el mundo por ser utilizadas por grandes músicos y guitarristas reconocidos. Fue fundada en el año de 1975 y se encuentra en la lista de las 9 mejores marcas de guitarras eléctricas.

En la actualidad, son muy buscadas por bandas de rock y metal modernos, ofreciendo a los músicos modelos potentes y económicamente accesibles, además de fabricar modelos muy excéntricos.

Guitarras Eléctricas ESP

          

Aquellas guitarras eléctricas que se consideran de alta gama, poseen 3 tipos de pastillas como: Pastillas piezoeléctricas, ideal para sonidos acústicos, pastillas regulares y las Synth, diseñadas para todo tipo de sonidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *