Conoce Las Mejores Marcas de Guitarra【TOP 6】

Las mejores marcas de guitarra

Hemos recopilado una lista de las mejores marcas de guitarra que existen en la actualidad, tomando en consideración la calidad del material en la que fueron elaboradas, el sonido producido y la comodidad.

Siendo uno de los instrumentos musicales más populares en todo el mundo, la guitarra, en todos sus tipos, ha recibido diferentes modificaciones desde sus inicios, con la finalidad de ir mejorando su sonido y proporcionándole a los músicos la mayor comodidad posible.

En esta ocasión nos enfocaremos solo en las mejores marcas de guitarras acústicas y clásicas; ya escribimos un artículo hace unos meses sobre las mejores marcas de guitarra eléctrica. Para los que desconocen, aunque parezcan, clásicas y acústicas no son iguales y, en breve, demostraremos las características de cada una.

Para iniciar, podemos detallar brevemente una de las principales características de ambas guitarras; tanto la guitarra clásica como la acústica están elaboradas en madera. La mayor diferencia reside en que la guitarra clásica posee cuerdas de nylon, mientras que la guitarra acústica cuenta con cuerdas de acero.

Dicha característica les permite emitir sonidos diferentes, por un lado, la guitarra clásica, como su nombre lo indica, es ideal para interpretar música clásica, mientras que la acústica, suele ser más versátil, logrando tocar diferentes ritmos y estilos musicales.

El hecho de que la guitarra acústica lleve las cuerdas de acero la hace algo más dura y difícil de tocar, sin embargo son muchos los que prefieren su sonido sobre el de la guitarra clásica.


✅ Top 6 de las mejores marcas de guitarra

Las mejores marcas de guitarra

A continuación, mostraremos detalladamente las 6 mejores marcas de guitarras, tomando en consideración todas las ventajas posibles, a fin de que, dependiendo de la necesidad de cada músico y luego de estudiar todas las posibilidades, realice una excelente inversión mediante la compra de alguno de los modelos aquí presentados.


➡️ 1.   Ibanez V50NJP- NT:

Entre las mejores guitarras existentes en la actualidad, se encuentran las fabricadas por la empresa Ibanez, especialmente la V50NJP-NT, mostrando un estilo clásico único, junto a sus seis cuerdas que la caracteriza.

Adicionalmente, al adquirir esta guitarra, conseguirás una serie de accesorios indispensables para su uso y para generar mayor facilidad de traslado. Debido a esto, es muy comercializada a nivel mundial.

Su origen es asiático, logrando desde sus inicios producir instrumentos de gran calidad, con un sonido considerado inigualable para muchos de los que la utilizan, siendo así una de las mejores marcas de guitarra del mercado.

La Ibanez V50NJP-NT cuenta con una anchura de 38 centímetros, unos 90 centímetros de altura, 7.6 centímetros de profundidad y con un peso total de 4,5 kilogramos, lo que resulte genial por ser tan liviana.

OFERTA
Ibanez V50NJP-NT - Guitarra acústica, color natural
952 Opiniones
Ibanez V50NJP-NT - Guitarra acústica, color natural
  • Numero de cuerdas: 6
  • Incluye funda de transporte y accesorios
  • Correa de guitarra
  • Tamaño completo

➡️ 2.   Gibson Acoustic J35:

Conocida a nivel mundial por ser una pieza hermosa, clásica, la Gibson Acoustic J35 posee un color Antique natural, es elaborada en los Estados Unidos y ha tenido gran auge desde los años 30´.

Gibson, en sus diferentes instrumentos, se ha logrado establecer como una de las marcas de guitarra más destacadas, y este extraordinario modelo no es la excepción, ya que cuenta con unas dimensiones de 458, 7 centímetros de ancho, 111,8 centímetros de altura, 20,3 centímetros de profundidad y sus seis cuerdas.

Una de las características que no gusta en los músicos es el peso, la Gibson Acoustic J35 posee un total de 9 kilogramos, aunque la calidad de la guitarra, y del sonido que emite, hace que lo del peso sea algo insignificante.

Otra gran característica que la diferencia es su hermoso diseño original, se ubica justo cerca de la boca de la guitarra, en la que se puede observar un estampado de tigre, además, sus clavijas son redondeadas y en la parte de arriba del mástil, se puede encontrar la firma Gibson.

Gibson Acoustic rs35annh1 J de 35 Acoustic Guitar
  • Hecho a mano con maderas de tono sólido.
  • Parte superior de abeto y espalda y lados de caoba
  • Produce un tono cálido y expresivo.
  • Acabado natural antiguo rociado a mano con laca de nitrocelulosa exclusiva de Gibson.
  • Guardia contra rayas de fuego con encuadernación superior de múltiples capas y roseta de agujero sonoro

➡️ 3.   Yamaha F310P:

Indudablemente, dentro de esta lista de mejores marcas de guitarras, no puede faltar la Yamaha F310P, siendo una de las más buscadas por músicos de todo el mundo por su excelente calidad e inigualable sonido.

La caja de resonancia de esta Yamaha está elaborada en madera, posee un atractivo color marrón, con unas clavijas cromadas para su afinación y las seis cuerdas que la caracteriza. Toda su estructura emite un diseño clásico.

Entre sus accesorios adicionales se encuentra el sistema de pre amplificación, adicionalmente, ofrece un afinador de cuerdas, otro juego de cuerdas para repuesto correa y varias púas.

Con relación a las dimensiones, la Yamaha F310 PP tiene un peso de 7,7 kilogramos, 54,2 centímetros de ancho, 113 centímetros de largo y de profundidad cuenta con 18,8 centímetros.

OFERTA
Yamaha FX370CBL - Guitarra acústica, color negro
  • Los controles de la pastilla piezo eléctrica instalada debajo del puente se encuentran en el aro del instrumento
  • El compartimento de las baterías se encuentra en el lateral
  • Incorpora un sistema de pastillas pasivo

➡️ 4.   Epiphone DR-100

Este modelo se posiciona entre las mejores marcas de guitarra porque, además de ser súper liviana, ha resultado ser muy versátil, ofreciendo un elegante estilo, en el que predomina los colores oscuros, donde además se visualiza un degradado en la parte del media del cuerpo, con detalles en plateado y blanco en su estructura, brindando así una apariencia sofisticada.

Las dimensiones que ofrece esta Epiphone DR-100, como una de las mejores guitarras, son 106,7 centímetros de largo, 47 centímetros de ancho y una profundidad de 14 centímetros.

Una de las razones por las que es muy solicitada, es debido a su ligero peso, es sumamente liviana en comparación a otros modelos similares, lo que resulta ideal para los músicos jóvenes.

Como desventaja se puede destacar que esta guitarra no se puede conectar a un amplificador, sin embargo, es algo que tiene sin cuidado a los que gustosamente han sido testigos de la hermosura y calidad que posee.

Epiphone DR-100 - Guitarras acústicas con cuerdas metálicas, color natural
  • Material frontal de la guitarra: picea
  • Material del diapasón de la guitarra: palisandro
  • Material frontal de la guitarra: picea

➡️ 5.   Guitarra Clásica Yamaha C40 II:

De las mejores guitarras clásicas existentes, sin duda alguna la Yamaha C40 II es una de las más destacadas e ideal para los jóvenes, debido al liviano peso que obtiene, además, ofrece un hermoso color natural con sus cuerdas elaboradas en nylon.

Las dimensiones de esta extraordinaria guitarra son 100 centímetros de largo, 37 centímetros de ancho y 11 centímetros de profundidad. Con relación al peso, es de 1,5 kilogramos, perfecto para los principiantes.

Esta guitarra clásica Yamaha C40 II está elaborada en diferentes materiales, tales como, el abeto, el meranti y el palisandro, lo que permite ser manejada con mayor facilidad, ya que es altamente adaptable al cuerpo de niños, jóvenes y adultos.

En cuanto al sonido, es versátil, puedes entonar diferentes estilos musicales y ritmos como el blues, el pop o el flamenco, si eres de los que te gusta tocar de todo un poco, esta opción es ideal para ti.

Adicionalmente, posee herrajes cromados, cuerdas elaboradas en nylon, cuenta con un brillante acabado y, por si fuera poco, al adquirirla, ya viene ajustada para comenzar a tocarla de forma inmediata.

OFERTA
Yamaha C40 II Guitarra Clásica Guitarra 4/4 de madera, 65 cm 25 9/16”, 6 cuerdas de nylon, Color Natural
  • La guitarra clásica Yamaha C40 II es un modelo tradicional de tamaño completo que proporciona un sonido óptimo y está diseñada para aquellos que se acercan al instrumento por primera vez
  • Ya sea flamenco o pop, la guitarra C40II se adapta a diferentes géneros y estilos, ofreciendo un equilibrio entre artesanía y sonido que distingue a las guitarras de la serie C de Yamaha
  • Construcción de calidad: la guitarra presenta tapa de abeto, el fondo y laterales de meranti y diapasón de palosanto; la C40 II es ligera y cómoda de tocar, fácilmente transportable
  • Recomendada por profesores de música, es la elección óptima para los principiantes que quieren combinar calidad y confort con un tono rico y definido; presenta cuerdas de nylon
  • Contenido del envío: 1 x Guitarra Clásica Yamaha C40 II, escala 650 mm (25 9/16”)

➡️ 6.   Guitarra Navarra NV12PK:

Otra de las mejores guitarras clásicas que, indiscutiblemente, debe estar en nuestra lista, es la Navarra NV12PK, posee las siguientes dimensiones: 100 centímetros de largo, 37,7 centímetros de ancho y de profundidad tiene unos 9,9 centímetros, todo con un peso de 2,5 kilogramos.

La Navarra NV12PK viene elaborada en materiales de arce y tilo, es una de las mejores guitarras del mercado, teniendo en particularidad un color hermoso que rompe con el estilo anticuado de sus similares. El color obtenido es negro y, en los bordes, un color crema.

Al adquirir esta guitarra obtienes también diferentes accesorios, entre los que podemos destacar: 2 púas, una funda con bolsillo, correas de tipo mochila, un libro en el que incluye diferentes canciones, un CD y, por si fuera poco, un Cliptuner con pantalla LCD, con iluminación de fondo, es de aguja.

Una de las características importantes de este modelo de guitarra que se posiciona entre las mejores marcas de guitarra existentes es que puedes encontrarla en diferentes medidas, es decir, 1/2, 3/4, y 4/4.

Navarrez NV12PK Starter Set guitarra clásica negro 4/4, bolsa/Gig Bag, libro con CD, afinador (tuner),2 púas
  • Tapa negro, fondo y aros negros, bordes crema
  • Diapasón y puente negro, trastes de níquel-plata, estable, clavijeros niquelados
  • Escala 650 mm
  • Ancho cejuela 52 mm, trastes marcadores en el 3/5/7/9/12
  • Incluye funda con correas tipo mochila y bolsillo para partituras/accesorios, libro con muchos hit-canciones y CD, cliptuner pantalla LCD de aguja con iluminación de fondo, 2 Púa

Última actualización el 2021-10-11 / Enlaces de Amazon Afiliados

Un comentario en “Conoce Las Mejores Marcas de Guitarra【TOP 6】”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *