Las mejores guitarras eléctricas para niños【TOP 2020】

Para un niño, aprender a tocar una guitarra eléctrica no es tan sencillo, sobre todo, cuando se descubre que, para hacerla sonar, se requiere de ciertos accesorios adicionales, como por ejemplo, un buen amplificador. Es por ello que desde un principio se debe escoger entre «Las mejores guitarras eléctricas para niños».

Es un orgullo verlos alcanzar destrezas o habilidades musicales y expresar los sentimientos mediante el instrumento, en ese momento, notarás que todo el esfuerzo que hayas tenido, ha valido la pena.

Cuando un niño se interesa en la guitarra, suele ser una gran satisfacción para los padres, aun conociendo que representa un arduo trabajo donde la responsabilidad y la constancia juegan un papel fundamental desde que se inicia la búsqueda del instrumento, también el de un buen instructor, y algo que se ha vuelto difícil para algunos representantes, ayudar a los hijos a que no pierdan el interés.

Por tal motivo, tomando en consideración lo antes expuesto, queremos facilitarte una lista de las mejores guitarras eléctricas para niños, para hacer que la situación sea un poco más fácil desde el comienzo. Sabrás lo importante y útil que te será toda esta información.


✅ Estas son las 5 mejores guitarras eléctricas para niños

Las mejores guitarras eléctricas para niños

Antes de iniciar con la lista de las mejores guitarras eléctricas para niños, es necesario que se conozca los accesorios básicos indispensables al momento de tocar la guitarra.

En ese sentido, lo primero que debes asegurar es un amplificador para guitarra eléctrica, por lo que debes verificar que sea de al menos 10 vatios, adicionalmente, vas a necesitar un cable para conectar el amplificador a la guitarra, ambos puedes conseguirlos en el mercado a un buen precio.

Algunos accesorios, no tan indispensables como los antes mencionados, pero si buenos componentes para un mejor funcionamiento de la guitarra y comodidad para el músico son: un afinador y una correa. Puedes, inclusive, ubicar ambos mediante pequeños stands que venden en las principales tiendas musicales y te aseguramos que serán de gran utilidad.

Otro punto a destacar es el tamaño de la guitarra, algunos padres piensan que como son niños, pueden comprar un instrumento grande “para que le sirva cuando crezca” y es un error que se comete, ya que lo ideal es que el niño tenga la guitarra a su medida, que goce de toda la comodidad posible para una correcta ejecución, quizás más adelante tendrás que cambiar a una más grande, pero lo más recomendable es invertir en la que más se adapte al cuerpo del principiante.

Aclarando estos puntos, presentaremos las 5 mejores guitarras eléctricas para niños, deseando que sea de gran ayuda, como estamos seguros que será, porque además de ser modelos con excelente sonido, poseen una extraordinaria calidad.


➡️ 1.   Ibanez GRGM21:

Uno de los modelos de guitarra más recomendados para niños amantes del rock y el metal es el modelo GRGM21 de la exitosa empresa Ibanez, presenta un color blanco-negro elegante, con un mástil elaborado en material de arce a escala de unas veintidós pulgadas en baja tensión.

Una de las características que poseen la mayoría de los modelos de Ibanez, es la pieza que lleva en la altura del cuello, es perfectamente delgada, lo que proporciona buen agarre, ideal para moverla ágilmente.

Por otra parte, la guitarra Ibanez GRGM21 ofrece 2 pastillas humbucker, las cuales permiten obtener una ganancia elevada y un crujido de metal potente, así que si lo que se quiere es sonidos enérgicos, esta es tu opción.

Entre las razones por las que es tan solicitada este modelo de guitarra se debe a su peso ligero y un tamaño ideal para los más pequeños de la casa, por esa razón es catalogada como una guitarra perfecta para niños y jóvenes, un instrumento bien pensado por el famoso fabricante.

Puedes ver su precio y características aquí: https://amzn.to/38bi3LG


➡️ 2.   Squier Strat Mini:

Si el niño tiene un gusto por el blues, el rock y hasta el jazz, este modelo Squier Strat Mini fue diseñado para ese objetivo, catalogada por músicos profesionales como una pequeña versión del modelo Bullet, instrumento muy accesible para el bolsillo, además, es catalogada también una fiel copia de la serie Stratocaster de la marca Fender.

Este modelo ofrece pastillas de bobina simple, específicamente son tres, capaces junto a un interruptor estándar con 5 vías de obtener una gran variedad de sonidos como por ejemplo el jazz, ya que son sonidos claros y brillantes, o también tonos graves ideales para tocar música rock.

Sin duda alguna, es un perfecto ejemplo de ser de bajo coste, pero con una calidad envidiable en otros modelos similares, es un modelo diseñado perfectamente para niños y jóvenes.

Aquí puedes verla en amazon: https://amzn.to/38g1uOz


➡️ 3.   Peavey Rockmaster:

Siendo uno de los modelos diseñados no solamente para niños, sino para personas que posean manos pequeñas, esta guitarra eléctrica conocida como Peavey Rockmaster posee un tamaño de 3/4.

Cabe destacar, que este modelo de guitarra posee un hardware muy básico, pero que no afecta para nada en su funcionamiento, cuenta con un cuerpo brillante cuya forma es de Super Strat y escala reducida de 22.5” proporcionando sobre todas las ventajas, una gran comodidad.

La guitarra eléctrica Peavey Rockmaster es considerada como uno de los mejores modelos para niños, ofreciendo un solo humbucker, el mismo que posee una extraordinaria capacidad para dividir la bobina, adicionalmente, ofrece un puente fijo y controles para el volumen y el tono.

Echa un vistazo en este enlace: https://amzn.to/37d4vxZ


➡️ 4.   Mitchell MM100:

La guitarra eléctrica ideal para niños Mitchell MM 100 es otro de los modelos que, aunque no es tan enriquecida en materia de tonos, el precio y la calidad permite posicionarse entre los primeros puestos de las más solicitados en el mercado, con una escala de 22.5” adaptable, un diseño en el cuerpo agradable, con curvas y bordes confortables.

Asimismo, posee un cuerpo elaborado en material de tilo, mientras que el mástil fue construido de material de arce, perfectamente atornillado, cuenta con 24 trastes y un diapasón muy bien diseñados.

Posee dos humbuckers capaces de emitir tonos gruesos y algo distorsionado, los mismos utilizados para el rock. Este potente modelo Mitchell MM100 cuenta con un hardware aceptable.

Una característica agradable es la variedad de colores que presenta, entre los que se destacan el negro brillante, un rojo intenso brillante y acabados en mate de color nuez.


➡️ 5.   Epiphone Les Paul:

Si tu hijo es de los que les gusta la calidad y el buen sonido desde el principio, ésta es la mejor opción que podrás conseguir con Les Paul. Para nadie es un secreto que esta marca, y las Fender, han liderado durante años el mercado de estos grandiosos instrumentos.

Nada mejor que dar sus primeros pasos en la guitarra con una Epiphone Les Paul, siendo para los profesionales en la materia, un réplica de la Gibson, proporcionando un sonido potente, mediante su cuerpo redondeado con cuello grueso.

En la mayoría de los casos, podrás adquirirla de forma individual o mediante un paquete en el que se incluye un amplificador, correas, entre otros accesorios, en pocas palabras, lo necesario para que comiences a estremecer tu alrededor al mejor estilo.

Aquí puedes comprarla a buen precio: https://amzn.to/31Fu3lX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *