RUDIMENTOS Lección 0: Presentación del curso de Rudimentos y Percusión

Bienvenidos a este primer video, a esta presentación del Curso de Rudimentos y Percusión, donde vamos a aprender las bases de la técnica de batería, y donde vamos a desarrollarnos como futuros percusionistas.

En este primer video de presentación simplemente hablaremos sobre lo que necesitas para ir siguiendo el curso, que no es otra cosa que un par de baquetas, un pad de práctica y un tiempo diario de práctica.

Y qué es lo que vamos a aprender en este curso de Rudimentos y Percusión: lo primero de todo, vamos a aprender muchos ejercicios de técnica, coordinación y habilidad que nos van a servir a lo largo de toda nuestra carrera como percusionistas. Además con el tiempo iremos mejorando el ritmo y la velocidad. Y como bien digo en el video, estos ejericicios nos van a servir en el futuro tanto como calentamientos, como recursos a la hora de rellenar un ritmo o de tocar un solo de batería.

Espero que disfrutéis del curso, que lo vayáis siguiendo y aprendáis mucho de él, y si queda alguna duda ya sabéis que podéis dejarla en los comentarios.

Un saludo!

2 opiniones en “RUDIMENTOS Lección 0: Presentación del curso de Rudimentos y Percusión”

  1. Buenas tardes Sergio y Arnatz, qué tal?
    Me pareció muy útil esta clase con los rudimentos, creo que es fundamental para leer y aprender notación musical de bsteria. No tenía ni idea, pero cada día estoy más motivado, gracias a ustedes. Me gustaría que subiesen cada semana una lección nueva, estoy tan entusiasmado que todo se me hace poco , lo digo en el sentido más positivo. Muchas gracias por motivarme tanto.
    Muy buen finde para ustedes!!!
    Un abrazo muy fuerte, Nanín !!!

    1. Muchas gracias Nanín!
      Intentaremos ir subiendo al menos un video a la semana, esa es nuestra intención, aunque hay semanas que se nos hace imposible… pero bueno, poco a poco vamos avanzando. Me alegra saber que te sirven de ayuda nuestros videos, y aunque sean breves la idea es repetir los mismos ejercicios durante varios días o incluso durante varias semanas, hasta tenerlos completamente dominados.
      Gracias por tus comentarios y por tu apoyo! Nos seguiremos viendo por aqui!
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.